Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
238 / 1.334
#1897

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Boroa, tienes razón. Yo hablaba de valor razonable. En esto coinciden la mayoría de analistas pero como bien dices si no hay compra, esto puede ser un eufemismo. Lo que ocurre es que tras el canje, no sabemos cual será su valor básicamente porque no tendrán liquidez y hay por ahí un futuro decreto que crea incertidumbre.
En cuanto a que el Sabadell garantiza el 60, yo no lo veo así. Aqui nos dan acciones pero a un precio que no es el actual de la accion por eso no nos garantizan nada. Hoy por ejemplo valdrían 61,7%.
Ademas, no se si alguien conoce el tema, pero al parecer al tratarse de acciones nuevas ( no tienen suficiente en autocartera) tras el canje podríamos estar sin poder vender accion alguna hasta septiembre u octubre. Esto tb seria interesante averiguarlo.

#1898

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo tengo un familiar k no me mentiria y dice qué comentandolo en petit comité con los del banco más el del sanadell casi unánime decían qué ellos se quedarían con las preferentes. Aunke ellos luego te recomienden el canje claro.

#1899

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A partir de 2014 cuando ellos quieran pueden devolverte el 100% en dinero liquido y no tienes opción de aceptar o quedarte con las preferentes, si a partir de 2014 te pagan el 100% se acabó el producto, se amortiza, por otra parte ofrecer cnajes VOLUNTARIOS lo pueden hacer cuando quieran, pero como vengo diciendo si tu quieres aceptas lo que te dan y si no te quedas con las preferentes.

#1900

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

tu si no necesitaras el dinero a largo plazo que harias ? aceptarias el canje o te quedarias con las preferentes en mi caso las C

#1901

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo Solfam te respondo si quieres, el dinero siempre hace falta a todos, yo si lo tuviera podría hacer alguna cosa que quiero pero ahora mismo no puedo, pero para vivir tengo y en mi caso tengo muy claro que teniendo preferentes de clase c, voy a decir que NO AL CANJE.

Yo sólo digo que las personas de BANKIA que cambiaron sus acciones por preferentes han sufrido grandes pérdidas, sin embargo, las que se han mantenido con las preferentes parece ser que les pueden ofrecer un plazo fijo, corregidme si no es así.

#1902

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias.
Duda aclarada.
Tenia claro que en el 2014 las pueden amortizar al 100 por cien en dinero quieras o no quieras.
Perfecto todo entendido, saludos bancario:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1903

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Además de la necesidad o no del dinero también hay que evaluar que no sean un alto porcentaje del patrimonio. Yo si no te dan dolores de cabeza me quedaría con las preferentes antes que acudir a este canje, si al menos dieran alguna oportunidad acudiendo al canje pero la verdad la acciones del SAB están demasiado alejadas del precio y 4 años que hay que mantenerlas para cobrar el premio cada año del 6% me parece mucho.

De todos modos la acción del SAB también está muy por los suelos y creo que tendrá que rebotar pronto o tarde como el resto de la banca puede tner buena subida pero claro es jugartela a eso o a que sigan necesitando capital y tengan que ir ampliando capital por debajo.

Bueno en conclusión yo me las quedaría pero no es lo mismo tener un 10% del patrimonio en ellas que el que tenga el 90%, el primero puede quedarselas sin preocuparse, el segundo ya está más en un brete sobre todo si algun día tiene liquidez.

Los intereses de las C son bastante buenos y al final tendrán que amortizarlas el SAB cuando el tema bancario se normalice pero a saber cuando será, llevamos tiempo diciendolo que algún día se tiene que normalzar pero pese a los tipos CERO mundiales los tipos reales de las emisiones compradas a precios cada vez más baratos cada vez son más altos lo que se consigue en el mercado, hasta ya por bonos senior como los de Banesto puedes sacar más de un 8% contando cupón y amortización en 3 años.... con lo cual tened claro que a corto y seguramente a medio plazo la cotización de estas preferentes si alguien alguna vez decide poner en esta serie compras y ventas no creo que pase del 60% pero bueno es una opinión y luego ese 60 puede ser un 70 o a saber...

#1904

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo primero dar la bienvenida a todos esos empleados de CamSabadell que ultimamente han entrado en este foro para apoyar el canje.

Lo segundo es recomendar a la gente que entra nueva que lea post anteriores , pues no están tan contaminados.

Espero que a esos empleados que estan posteando en este foro les paguen lo suficiente para limpiar sus conciencias del daño que pueden hacer a pequeños ahorradores con sus comentarios.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro