Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
224 / 1.334
#1785

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mira, aunque subiera la bolsa tras el canje y la gente que lo haya hecho gane al final dinero, yo seguiré pensando que hice bien en no aceptar el canje.

Si lo aceptas estás en manos de los mercados, los mismos que nos han llevado a este punto, nadas con dificultad en un mar lleno de tiburones, y ganar sería como si te hubiera toca la lotería, prácticamente azar.

En la bolsa se gana o se pierde, aunque mirando la bolsa se ve los últimos años una clara tendencia a perder.

Yo no quierohacerme la cuenta de la lechera de si las acciones suben cuanto voy a ganar, yo quiero mi dinero garantizado, como se suponía que estaba con las preferentes.

Y digo más, tampoco estaría dispuesto a aceptar un plan fijo a 5 años al 1% o burradas similares.

Que me amorticen mi dinero en 2014, y mientras, que me paguen mi cupón, y si no, pues negociamos una salida, como un plazo fijo hasta 2014 a un interés similar al que ofrezcan, sea un 3% o similar.

La CAM no ha quebrado, no la han liquidado, la han absrovido, con todo el paquete, lo bueno y lo malo.

Si yo pago mi hipoteca al Sabadell, quiero mi cupón, y si no, algo que me realmente sea interesante, y si no, pues que me paguen mi cupón.

#1786

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Das en el clavo, capdcanoa, cuando dices que el Sabadell ha absorbido la CAM con lo bueno y lo malo. Lamentablemente, el Sabadell pretende quedarse con lo bueno (los clientes), sin asumir la responsabilidad de lo malo (la estafa a los clientes que pretenden heredar). Yo he sido un cliente de la CAM y ahora, involuntariamente, lo soy del Sabadell. Y lo seguiría siendo si hubieran dado una solución satisfactoria a los clientes de la CAM. Pero como no la han dado, ni se prevé... au revoir. Hay muchos más bancos, iguales o peores tal vez, pero que a mi aún no me han estafado.

#1787

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No entiendo porque tenemos que perder. Lo lógico sería un plazo fijo hasta el 2014 y el interés la verdad que casi me da igual. Pera es que tiene huevos que esta gente aún quiere ganar con el puto canje. Yo de verdad no lo entiendo como se puede ser tan cutre.

El canje es una vergüenza de verdad, me pongo negro con las condiciones ofrecidas. Ojalá dijéramos todos no al canje... era la única manera de conseguir lo que quisiéramos. Porque yo no pido ni un euro más de lo que es mio.

#1788

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Cuando hablamos de canje si o no, siempre estais pensando de las PART.PREF SERIE C, pero que me decis de las de la serie A y B, porque yo soy uno de los empanaos que ademas de la serie C tambien tengo de la SERIE A, y por que creo estas preferentes de la serie A y B son muchisimo peor que las de la serie C (que si tienen un buen interes).
Mi opinion es que si solo tuviera de la SERIE C, con seguridad diria no al canje, pero al tener tambien de la SERIE A, ( en concreto 10000 SERIE C y 3000 SERIE A)ya me hace dudar mas porque esta SERIE A, no dan casi nada ahora mismo. Pensais que se podria aceptar el canje de unas si y de otras no, o ya me estoy flipando un poco?. Y que me decis de las condiciones del canje de las de la SERIA A y B, porque estas si son una porqueria creo yo, quiza este canje no seria tan malo?. VAYA LIOS.

#1789

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Enmar.

Lo siento pero yo ahí no te puedo ayudar, ya que solo tengo clase C. Encontré el hilo buscando clase C, y desconozco las condiciones de otras clases. Es por eso que solo hablo de las C.

Quizá a tí te interesaría más asesorarte en Aivcam, donde hay gente con todo tipo de productos.

Lo que sí tengo claro es que la oferta dice que el cambio es por el total, el 100%, y no te van a dejar cambiar solo las A.

De todas formas, piensa que con el canje de las C ya estás perdiendo a día de hoy 4000 €, más que tienes en clase A. Está claro que no tienes porqué perder ni un euro, pero eso a mí me dá que pensar. ¿Arriesgo 3000 de la clase A, ojo, cuyas condiciones no tengo yo ni idea, o me planteo entrar en bolsa perdiendo en el acto unos 5300 €?

Es una decisión personal difícil que debes meditar.

#1790

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tienes razón jonero, todos lo que queremos es nuestro dinero sin más.
Tengo clarísimo que no voy a canjear por acciones, me da la risa, cuando dicen que las acciones van a subir, que no digo que no, pero para gente que no tiene ni puñetera idea es lo peor de lo peor.
Hubo un día hace ya un par de meses que me acerque a la CAM de Pinto, lo digo, porque la que estaba en mi municipio la cerraron, para hablar con ellos.
Estaban bastante acojonados porque había ido mucha gente y muy nerviosa, yo gracias a Dios, por ahora no he perdido los nervios.
El director de mi sucursal dijo que estuviera tranquilo que iba a ver una solución muy buena, bueno lo típico, y yo le dije desde el principio me parece muy bien lo que me estás contando, pero acciones no quiero.
Ahora recuerdo que fue cuando la ampliación de capital del sabadell y que las acciones habían salido a un precio más bajo de lo que estaba en bolsa y demás y me saca un periódico para enseñarme que lo de las acciones genial y demás. Genial para quién le dije para vosotros no?
Y en ese momento cerré mis cuentas, saqué el dinero tanto de mi novia como el mío. Con esto lo que quiero decir que tengáis mucho cuidado, ya nos han engañado una vez y lo van a intentar hacer las veces que les haga falta.
Este CANJE es una ESTAFA en toda regla, yo seguiré con mis preferentes clase C, que dan un interés muy alto y el año que viene se cobra el cupón fijo, y si las necesitas vender puedes ponerlo a la venta a un 90 o a un 80 de su valor cuando se calmen las cosas y no vas a perder ese 40% que vas a perder desde el principio
Otro caso será la deuda subordinada y las preferentes A y B, que imagino que el tipo de interés es mucho más bajo.
Por último quiero decir que me parece una auténtica que tanto el anterior gobierno como éste permita esta serie de cosas sin hacer nada, han metido a millones de personas en bolsa sin tener ni puta idea y con pérdidas de dinero muy importantes.

#1791

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Donde veis las cotizaciones de la serie C?
No encuentro por ninguna parte, ni en la web del aiaf, los precios de 80 ó 90 que estáis diciendo. ¿sabeis si pueden verse? Me refiero e estas: ES0114607007
En la web de Send tampoco salen posiciones.

#1792

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Una noticia que han puesto en AVICAM

El plan de #tomatubanco
Si todos los afectados por la estafa de las participaciones preferentes se niegan al canje, el banco no estará en disposición de poder acceder a Basilea III. La negativa de los afectados forzará la mejora de las condiciones para un posible canje. Por ahora, la recomendación que ofrecemos para los afectados que tienen pactado al menos un 6,5% de interés es que no acepten nada que les proponga su banco. De esta manera podremos agrupar todas las preferentes y forzar la negociación.

Además, es necesario solicitar toda la documentación requerida mediante el formulario que ofrecemos, y retirar el control a las entidades que conservan preferentes y acciones poniéndolas bajo la gestión de otra entidad o agencia de gestión de valores.

Aguantad vuestras preferentes y esperad a que el banco os haga una oferta mejor. Queremos ayudar a que los ahorros de toda la vida vuelvan a ser los ahorros de toda la vida.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora