Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
206 / 1.334
#1641

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A mi lo que me apena es que a alguien se le trate con "injusticia", pero claro no es fácil determinar quien es tratado con "+justicia" o "+injusticia", eso ya queda las mas de las veces en el ámbito personal de cada uno (como cada uno nos consideramos tratados) y en la opinión que al respecto tengan los demás. Y en mi caso acepto tu comentario como un punto de vista "realista" para quien opina -y al que respeto- aunque a veces no coincida con tu mismo criterio. un saludo

#1642

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No quiero seguir por aquí, porque hoy es día de analizar la propuesta del Sabadell, y no de meternos en disputas, pero te diré que el Sabadell sabía muy bien lo que compraba, así que no me vengas ahora con estas.

Lo compran con todo, lo bueo y lo malo, y ellos en su compra deben valorar si les sale a cuenta o no.

Si un piso ahora tampoco vale lo que costaba, ¿ a que no le van a reducir al propietario el importe de la hipoteca en un 40%?

Lo dicho, no quiero seguir por aquí. Lo importante es analizar la oferta de canje.

#1643

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

se me plantea la siguiente pregunta, el SABADELL se puede plantar y dejar fuera a la gente que no acepte el cambio de las preferentes por acciones. si te llaman de la oficina y no aceptas el canje, el sabadell (que parece que nos esta haciendo un favor por canjear las preferentes provenientes de la CAM), podria decir, que los que no canjearon, ya no tienen nada. Lo pregunto, porque mucha gente tiene pensado no canjear y mantener las preferentes (tambien es mi caso). Alguien me puede aclarar esto. Muchas Gracias

#1644

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A mi tampoco me resulta rentable este canje, tengo 27 años, y 82.000 en preferentes, la intencion de mi dinero era comprarme una vivienda sin tener que ir pagandola toda la vida, llevo desde siempre trabajando y ahorrando todo lo que he podido para el dia de la compra de lo que será mi casa pagarla casi al contado. Y ahora con esto me vienen a decir que ya mismo he perdido el 40% de lo que tengo??? que tengo que esperar 5 años para poder recuperar el 80% de mi nominal, eso esperando que el precio de la bolsa se mantenga como está ahora mismo?? Y no quiero ni pensar si al sabadell le pasa lo que ahora le ha pasado a la cam, que desaparezca... eso querria decir que lo he perdido todo??? No estoy de muy de acuerdo con nada de esto la verdad... Si esto siguiera este camino, y es tal cual lo acabo de explicar, mi unica intencion ya que voy a perder gran parte de mi dinero trabajando con todo el esfuerzo, tengo tambien una empresa y ni que decir tiene que mi unico proposito seria borrarme, borrarme de este banco que tan mal nos parece que va a tratarnos... así de claro.

#1645

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ahora mismo comparto tú postura. No tengo claro si aceptaré o no el canje pero lo que sí acabo de decidir es retirar el dinero del depósito que me cumple a primeros de julio y cancelar los "planes joven" de los niños. Vamos, a falta de lo de las preferentes todo lo demás fuera.

#1646

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estas en tu derecho de quedarte con las preferentes que, en principio, contarán con el respaldo del SAB, una vez realizada completamente la fusión entre unos y otros... es la otra alternativa al canje.

Evidentmente el SAB sabía lo que compraba y que se le cubrían gran parte de las pérdidas y lo que tenía y dejaba de tener pero ellos hacen una oferta que, para mi, es realista con la situación en que compró a Banco CAM, no puede tratar mejor a los preferentistas de Bacno CAM que como trató a los suyos el año pasado.

Me lo tengo que mirar a fondo el canje y ya os coemtnaré lo que yo pienso, quitando esto, respecto a que posibilidades hay.

#1647

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Kretan.

En esto que escribes ...

"... no puede tratar mejor a los preferentistas de Bacno CAM que como trató a los suyos el año pasado."

... "discrepo" aunque lo entrecomillo y te lo "razono" de la siguiente manera: las condiciones de todo están cambiando día a día, al igual que la "justicia". No es cuestión de tratarnos mejor o peor. Fíjate por ejemplo con Bankia. Los primeros que aceptaron el canje están perdiendo mucho dinero; a los que aguantaron ahora les van a cambiar por depósitos.... Liberbank-Ibercaja va a canjeaar por depósitos.....

Yo lo que pienso que es que quieren trincar dinero YA antes de que la corriente de los movimientos de canje que se avecinan les "obligue" a mejorar las condiones para nosotros o incluso a forzarles a hacer una oferta por depósitos.

#1648

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo espero de verdad que la asociaciones de afectados hagan una fuerte campaña en contra del canje, y que en todas las noticias que aparezcan en medios de comuniación aparezcan tambíen comentarios en contra, explicando lo que nos ofrecen y las alternativas.

El problema es que se omite información, y lo que llega a la gente es que o aceptas el canje, o pierdes todo tu dinero, y eso no es así.

Lo siento mucho por gente como rober2005 que tiene gran parte de su captial atrapado, dinero que invirtió porque como todos, teníamos informes aprobados por el banco de españa que decían que la CAM estaba bien.

Yo soy un pequeño ahorrador, no tengo tanto importe invertido, ni si quiera en todo mi capital, pero no puedo aceptar esas condiciones, y espero que la gran mayoría, los que realmente no se vean obligado por una necesidad imperiosa de capital, tampoco lo acepte.

Desde luego el que necesite capital, sí que está renunciando a un 43% de su dinero de manera inmediata.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora