Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
289 / 1.334
#2305

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"Tal vez! ¿Eres maestro de educación especial?"

Quiza haya sido tu maestra si!!...recuerdo perfectamente que en otro post te denominaste como un ASPERGER. :)

#2306

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El truco consiste en invertir ese 6'8 en un plazo fijo digamos al 3'5 o 4 por ciento de interés. No tengo ahora ganas de hacer números ahora, pero prueba a hacerlo y verás que en pocos años ese dinero se haya multiplicado de tal manera que habrá más ahí que en el nominal de tus preferentes. Y si no, te lo puedes gastar en juergas, que el dinero está disfrutarlo.

#2307

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"Las preferentes les quemarán en los balances, sí, pero les quemarán las mías y las de nadie más. La serie A y B dan un cupón rídículo y nadie en su sano juicio las adquirirá al 100% del nominal. Otra cosa son las C, que si nadie te las compra (que si lo habrá, porque ofrecen un cupón más que interesante), todos los años tacatá, el 7%."

Como mínimo. En realidad es el 5,90% + Euribor. Si el Euribor se pone, por ejemplo, en 3,5 en unos años, la rentabilidad sería del 9,40%.

Tienen emitidos 850 millones de euros en Serie C. Eso anualmente supone casi 58 millones de euros a la rentabilidad mínima. Si no me equivoco, es más de la mitad del beneficio del Sabadell este año. Si el Euribor sube hasta el 4 o el 5, el cupón de la Serie C se les puede atragantar si un número significativo de participaciones no se han canjeado.

Mi opinión, como la de otros foreros, es que en el 2014 las amortizarán. Y no les quedará otra, según folleto, que hacerlo por el 100% del nominal.

Luego... si no canjeamos y resulta que el Sabadell sube mucho en bolsa, seguro que nos tiraremos de los pelos. No somos adivinos. Pero es que de 1,4€/acción a 2,3€/acción tendría que subir nada menos que un 70% para recuperar el nominal. Ahí es ná. ¿Va a subir la acción del Sabadell un 70% en un contexto de recesión o, en el mejor de los casos, de leve recuperación? Amos... no me jodas...

El 24% adicional que ofrecen sobre el nominal en 4 años vendría a ser como el cupón de las preferentes (6% anual) en rentabilidad, por lo que en lo que nos tenemos que fijar para saber si el nominal sería recuperable con el canje es en ese 70%.

Si lo sube, pues olé los huevos de los que hayan canjeado, pero mi parecer es que no va a subir tanto a corto ni siquiera a medio plazo.

#2308

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola. Yo tengo cita para el próximo día 28 pero, a partir de la conversación telefónica mantenida con la directora de mi sucursal, confirmo lo que le han contado ya a otros foreros. Dicen que si no canjeas lo que tienen previsto el SAB es actualizar el valor de mercado de las preferentes al 46% aprox. y que quedan sujetas a beneficios de Banco CAM, no de SAB. Esto último me lo ermarcó bien remarcadito. Vamos, que como es su día se tuvieron que "currar" la venta de preferentes, ahora se tienen que "currar" la colocación del canje. Además, tened en cuenta que más de un@ debe estar pensando que su curro futuro puede estar dependiendo de su "éxito" canjeando...

Por otro lado, yo ahora mismo tengo previsto ir al canje pero a sacar todo el resto del dinero.

#2309

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"Quiza haya sido tu maestra si!!...recuerdo perfectamente que en otro post te denominaste como un ASPERGER. :)"

Veo que todavía no me pillas: eso era una ironía (algo de lo que es incapaz un Asperger) para que me dejaran en paz con la maldita empatía (que se suponía que debía tener para con foreros que se repetían más que el ajo o hacia fecalomas como tú).

#2310

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, respecto a la duda si se puede canjear o no por series....me han dicho en la oficina que uno decide, es decir que si tienes preferentes del grupo B y C, como es mi caso, las de la serie B las puedo canjear y las de la serie C las puedo no canjear

#2311

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Que actualicen al precio que les de la gana. Tendrán que pagar el interés según el nominal, y si el 2014 amortizan, que amortizarán, tacatá, el 100%

#2312

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A mi todavía no me han llamado, y la verdad, hasta comprendería que no me llamasen.

Yo no me considero engañado por la directora de mi oficina CAM. Yo me reuní unas 8 veces con ella y leímos muy bien y repetidamente el folleto, sus pros y sus contras.

A mi quien me ha engañado es la directiva de la CAM y el BE, con los balances falsos, y ahora quien me quiere engañar es el Sabadell.

La directora de mi oficina sabe que yo no voy a aceptar el canje, ya que durante estos meses de especulación ya se lo he dicho varias veces.

Sincreamente, quiero hablar con ella, porque siempre hemos tenido conversaciones interesantes y muy francas, y espero que esta siga siéndolo.

Es cierto que un día me llamó una chica nueva de la oficina, la cual ya no está, para decirme que para dejar de tener comisiones en la cuenta tenía que comprar 1000 € en cuotas, que era algo seguro que siempre mantenía su valor. Como yo tengo muy claro que en la bolsa no me la juego, le dije que no. Eso fue solo un par de meses antes de que se hundieran.

A los que dicen que el interés de la obligaciones CAM del 6% minimo tenderán a cero al infinito, les digo que eso es tan cierto como el dinero que metes en un plazo fijo. Si no inviertes de nuevo los intereses, tu dinero cada vez vale menos. No son los mismo 2000 pesetas en la postguerra que ahora 12 €, pero eso se aplica en plazos fijos, preferentes y lo que quieras.

Tú mete los intereses en una cuenta que nadie conozca en ING, y dentro de 300 años que les llegue la información a tus herederos, y verás que alegría más buena.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora