Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
12 / 396
#89

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mi padre finalmente se ha decidido a mandar el burofax ya para vender las preferentes de la caixa, que en oficina le dieron muchas largas.

Si sale bien o mal os mantendré informados.

#90

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,

Yo hace poco más de un mes que dí la Orden de Venta, aunque no con burofax sino con un escrito que me sellaron en la Caixa.

Hoy he recibido contestación de la oficina en la que me dicen:

"La liquidez de las Participaciones Preferentes Serie B de la presente emisión deriva de su cotización en el Mercado AIAF de Renta Fija. Adicionalmente CAIXA PREFERENCE ha celebrado un contrato de liquidez con BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO en virtud del cual esta entidad se compromete a dar liquidez al valor, mediante la introducción de órdenes de compra y de venta en dicho mercado, en los términos previstos en el mismo, copia del cual ha quedado depositado en la CNMV.
En virtud de dicho contrato, BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO se compromete a ofrecer liquidez en el mercado español a los titulares de Participaciones Preferentes Serie B. En concreto se obliga a cotizar precios de compra y venta de las Participaciones Preferentes Serie B en los horarios de negociación correspondientes. Los precios cotizados serán vinculantes para órdenes de compra y venta de Participaciones Preferentes Serie B por importe de hasta 5% del importe nominal de la emisión, referido al total de los importes de las órdenes de compra y venta cotizados por BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO. Los precios de compra y venta estarán en función de las condiciones del mercado, pudiendo BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO decidir los precios de compra y venta que cotice y modificarlos cuando lo considere oportuno. En cualquier caso, la cotización de precios estará sujeta a la disponibilidad de valores en el mercado"".

Supongo que se trata de la respuesta que ha preparado el Gabinete Jurídico de La Caixa para atajar las posibles ventas que estamos solicitando algunos clientes. (En principio es una contestación desde la Oficina, pues todavía no he recibido contestación del SAC)

No se decirte si este escrito servirá para inutilizar la Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes, espero que alguien más informado nos lo pueda aclarar, de todas formas supongo que tú recibirás próximamente algo similar.

Yo también os mantendré informados de cómo se vaya desarrollando todo.

#91

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tienes mi respuesta en el otro hilo, dónde pusiste algo similar ...... No sé, no estoy muy seguro, tiene pinta de redactado de jurístas ..... (pido perdón a los abogados, que viven de esto) pero me da que con esto algunos mas van a "tragar" y al final es utilizar la teoría del desgaste ..... si de 100 se quejan 50, de los 50 solo 25 van al SAC, de estos 12 se acojonan con esta respuesta, al final resulta que de 100 problemas nos quedamos con 13, y el resto tragan .... negocio redondo .....

#92

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola
Tengo una orden de venta dada hace 4 meses, no hice burofax ni carta sellada ni nada de eso, simplemente acudi a al oficina y se lo comunique al empleado. Si he conseguido que me dieran un "pantallazo" en el que veo la fecha de la orden, el codigo ISIN, algunos datos mas y veo que esta pendiente, que no se a ejecutado.

Lo que no veo es el precio a que esta puesta la orden, pero por el ISIN veo en el AIAF que se estan vendiendo diarimente al 100,4xx aprox.

Que hago? pongo de nuevo un aorden con el buro fax y acto seguido presento una reclamacion en el servicio de atención al cliente?
Gracias por vuestra ayuda

#93

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si no pusiste precio, ellos lo ponen al 100%, por tanto te vas a la cola, entretanto irán vendiendo a otros clientes (si lo hay) las órdenas mas antiguas, y a ti te tocará cuando sea ..... si te vas al comentario 55 hay un modelo de carta, pero en tu caso yo modificaría esto que pone de:

"......Confirmando mi/nuestra (si son mas de uno los titulares) orden de venta de fecha …………de las participaciones preferentes de las que soy/ somos titulare/s por un nominal de ………euros y código isin ………………. Emitidas por ………………..(poner la sociedad filial que figura en el folleto de emisión)" y en su lugar pondría:

Confirmando mi/nuestra (si son mas de uno los titulares) orden de venta de fecha (la que hiciste en su momento) de las participaciones preferentes de las que soy/ somos titulare/s por un nominal de ………euros y código isin ………………. Emitidas por ………………..(poner la sociedad filial que figura en el folleto de emisión), PROCEDO A EMITIR LA PRESENTE ORDEN EN SU SUSTITUCIÓN, bajo las características siguientes: ...... y todo el rollo siguiente igual.

De esta forma consigues que si tienes que reclamar ante el SAC o la CNMV queda constancia de que llevas persiguiendo esto desde hace tiempo, que no es una idea de ahora ....

Salu2

#94

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo verificaría primero que, efectivamente hay intercambio diario de papel al 100%. Visto esto enviaría burofax con orden de venta al 99% y les haría saber en el burofax que según normativa tengo que pasar al "primero" de la cola, al menos primero que todos los que la tengan al 100% y que si se pasan la orden y la normativa por el forrito te vas a cabrear, y mucho.

La reclamación esperaría un par de semanas o tres, hasta que verifiques y te documentes que pese a tener la orden al 99% vigente, se cruzan al 100% y las tuyas no te las sacan fuera.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#95

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias por la ayuda W. Petersen y jtorres

Las participaciones son de La Caixa

He verificado que hay ordenes de venta al 100,404 al menos durante la ultima semana, segun los boletines de AIAF, veo que el volumen de negociacion es pequeño (en torno a 140.000,00 diarios) pero cotizan en torno a ese precio.

De acuerdo con esto merece la pena poner la orden de venta al 99% si no me las estan vendiendo al 100% ????

#96

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

"De acuerdo con esto merece la pena poner la orden de venta al 99% si no me las estan vendiendo al 100% ????"

Esta pregunta solamente te la puedes responder tú. Lo importante es que haya operaciones al 100%, es decir hay oferta y demanda a ese precio y se intercambia el papel. Sin duda eso es una buena noticia.

Ahora tendrás que plantearte que te interesa más:

a) Seguir con la orden al 100%, estar a la "cola" y esperar a ver si realmente te las venden o

b) Bajar la orden al 99%, en ese caso "te saltas la cola" (que diría nuestro amigo Petersen). De esa forma si no te las venden ya tienes defensa (en función de lo que dice el manual de andar por casa). El saltarte la cola ya sabes que no es gratis. Posiblemente pierdas el cupón, pierdes el 1%, y pagar pagarás la comisión correspondiente de venta.

Yo personalmente prefiero la opción b, pero ese soy yo. Sobre todo por aprovechar que hoy por hoy las tienes al 100%, imagina que dentro de un año están al 80%, entonces el sistema nuestro ya no funciona, ya que no te las venderían al 99%, si acaso, tendrias que ponerlas al 79%, para darle salida.

Suerte en tus decisiones.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora