Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
236 / 396
#1881

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos días a todos.

Llevo un tiempo siguiendo todas las valiosas aportaciones que los expertos y participantes de este foro han ido realizando para informar y ayudar a las personas que tienen participaciones preferentes. En mi caso, es un familiar, una tía, quien las tienen. Es una mujer mayor que quiso dedicar parte de los pocos ahorros que tenía a algún producto seguro y con liquidez, aunque la rentabilidad fuera poca y se encontró que con que su asesora de toda la vida de Catalunya Caixa le "colocó" Preferentes B de Caixa Catalunya en noviembre de 2008 (KYG175431108), que éste último año le han dado un 1,31% de interés.
Tras un mes y medio yendo a la sucursal a solicitar la copia del contrato que firmó y el folleto de inscripción en la CNMV no ha conseguido nada, sólo excusas tan absurdas como "es que tenemos que buscarlo en el almacén y podemos tardar mucho en encontrarlo". El caso es que vamos a empezar a tomar otras medidas y siguiendo las instrucciones de lo leído en este foro vamos a hacer lo siguiente (a ver qué os parece):

- 1. Llevar orden por escrito de venta a importe inferior al 100%. Mi tía lleva 13 meses intentando venderlas al 100% y no ha podido ser. En el bolentín del 13 de enero he visto que el último precio de estas participaciones corresponde al 26-10-2011 y es de 99,864 y que el número de operaciones has sido de 8 con un volumen de 91,00 €. No sé si alguien puede aclararme qué significa, pero entiendo que la última vez que se vendieron estas preferentes fue el 26-10 a un 99,864% por lo que si nosotros las pusiéramos al 99% nos las tendrían que vender, y ésta es nuestra intención. Lo que no entiendo bien es que el volumen de las 8 operaciones registradas haya sido de 91 €, si alguien nos lo pudiera aclarar, les estaría muy agradecido.
De esta orden de compra llevaríamos copia que nos firmarían para tener constancia de la entrega. Por lo que he leído, la copia firmada tiene la misma validez que un burofax por lo que no sé si vale la pena gastarse dinero en el segundo método a menos que sea más contundente y dé más opciones de éxito.

- 2. Solicitar por escrito toda la documentación que firmó mi tía relacionada con el proceso de información sobre las preferentes y de su venta: el folleto informativo (term-sheet), test MiFID, test de idoneidad, contrato así como cualquier otro documento donde haya estampado su firma. He leído que a veces el banco no te da copia de todo lo que firmaste y si te lanzas a reclamar poniendo el grito en el cielo, luego se sacan de la manga la copia que sí fue firmada y entonces queda todo invalidado. Por lo tanto, creo que antes de enviar la queja al SAC o al DdC es mejor asegurarse de que disponemos de toda la documentación.
He leído que el SAC tiene dos meses de plazo para responder, pero si se realiza una petición de documentación a la sucursal ¿qué periodo de tiempo tienen para proporcionármela? ¿Pueda fijar yo un plazo, digamos 15 días, bajo amenaza de tomar otras medidas más contundentes?

Muchas gracias por vuestro consejo.

#1883

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mcmcu creo que iré al canje porque aunq no necesite mi dinero de inmediato, no estoy dispuesta a gastarme mi otro poco dinero en abogados, para topar con uno bueno tb.

Yo les pedí las hojas de reclamación a la caixa y me contestaron de consumidores que tenía q presentar una reclamación contra....no recuerdo quien....con esa hoja de reclamación q me dieron en la caixa, vale??o tengo q poner otra reclamación al defensor del cliente??q nose donde se pone...vamos!!!...

En mi caso me han pillado a mi un poco, a mis padres otro poco y a mi hna otro poco...sumado es un importe q tardas años en AHORRAR...con el sudor de la frente...en fin..

Otra duda q tengo...es lo mismo las participaciones preferentes de emisión 1 o emisión 2?? porque yo tengo de las dos...se tratan igual a la hora del canje??

saludos y muchas gracias por todo!!

#1884

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Madrid...estoy contigo...PARALICEMOS EL CANJE....NO HAY DERECHO!!!...te apoyo en la carta para enviar a CNMV...ADELANTE!!...yo soy de Cantabria y por el trabajo me es imposible acuidir a la manifestación pero os apoyo desde aquí en lo q sea.... Q NO SE RIAN DE NOSOTROS EN LA MISMA CARA....LADRONES!!!

#1885

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De las 3 emisiones de La Caixa las dos antiguas (KYG175471039 y KYG175471112, las que pagan E+0.06 con un mínimo del 3%) tienen las mismas condiciones, sólo la más reciente (ES0114970009, la que paga E+3.5) es la que tiene condiciones dostintas ara el canje

#1886

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

entiendo perfectamente como estás, yo llevo muchos meses con este tema y si que es desesperante, lo único que podemos hacer es luchar hasta el final!!

No se de que parte de España eres, pero te aconsejo que contactes con Adicae, creo que
de ganar alguna batalla, es si lo hacemos de forma colectiva.

Por cierto, hay una carta que circula en este foro, la cuál debemos entregar antes de hacer el canje (antes de firmar nada con el banco), no se si ya tienes conocimiento de ello.

#1887

Convocatorias en Valencia

Soy socio de ADICAE desde hace poco. Me han llamado por teléfono hace una hora y me han informado de dos convocatorias de actos en Valencia relacionados con afectados por participaciones preferentes y subordinadas:
1. Concentración el dia 19 de enero a las 11 h en la plaza del Ayuntamiento número 9, frente a la sede del BBVA. Se convoca a los afectado de todas las entidades (yo mismo voy por paticipaciones de Bancaixa) aunque se ha escogido la sede del BBVA porque el espacio es más adecuuado para la concentración.
2. Asamblea informativa el día 23 de enero a las 18 h en la calle Santa Teresa número 10.

Aunque no se esté totalmente de acuerdo con la estrategia de ADICAE, creo que es conveniente acudir a estos actos. Cada protesta pública ayuda a dar a conocer el problema.

Ánimo!

#1888

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo tambien tengo obligaciones subordinadas de caixa penedes y son de la misma especie de las preferentes, es decir activos totalmente tóxicos que desde hace dos meses intento recuperar y me ponen excusas tan peregrinas como que los ordenadores están bloqueados,y no pueden hacer nada.Yo tenía el dinero a plazo fijo y me llamaron diciendo que tenían una cosa mejor y que lo podía sacar en cualquier momento tanto cantidades parciales como el total del capital,y ahora me doy cuenta de que no hay manera de sacarlo.Yo cada día les doy la tabarra y cuando me ven se escabullen como pueden.Tenemos que insistir para que nos den una solución y cambien estos productos por otros que al menos sean más líquidos.Hay numerosas entidades financieras que lo están haciendo,unos mejor que otros,pero les dan una salida,repito aunque no sea buena para nuestros intereses.Hay que avisar a parientes,amigos,conocidos y a todos los que podamos que se dirijan a sus cajas y bancos y pregunten en que clase de inversión tienen su dinero,dado que muchísima gente todavía no se ha enterado de lo que está pasando.Lo dicho anteriormente, darles la tabarra cada día hasta que solucionen el problema que ellos han creado.Me consta que la sección sindical de Comisiones Obreras de Caixa Penedés han dirigido una carta al subdirector territorial para que tomen soluciones al repecto.Lo dicho insistir y propagar a los cuatro vientos lo que está pasando.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma