Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
27 / 396
#209

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

jeje..., bueno redactando..., ni mucho menos.

Despues de poner tu identificación, domicilio y demás cuestiones les pondría:

"Habiendo comprobado que el burofax remitido por Udes., el 17 de octubre pasado numero xxxxxxx (poner todos los datos, si hay número de salida o lo que sea), en contestación a mi burofax enviado el 11 de octubre (idem, datos...) y dándome la impresión de que ha habido una equivocada interpretación del mismo, les envio un nuevo burofax para:

PRIMERO: Reiterar, y si ha habido algún error en la misma MODIFICAR la orden de venta indicada que es VENTA DE TODAS las participaciones preferentes isin xxxxxxxxxx, que tengo en cartera, concretamente x participaciones, para ponerlas a la venta al 99% del valor nominal.

SEGUNDO: Dispongan dicha orden tanto en el mercado interno, como en el mercado de AIAF (ponerlo detallado como se llame el mercado), así como en cualquier otro mercado regulado que puedan cotizar ahora o en un futuro.

TERCERO: Comunico que deben mantener y renovar, si procede, la orden de manera indefinida. Es decir, la orden debe de estar activa todo el tiempo que sea necesario hasta la venta completa de todas las participaciones preferentes.

Algo así, básicamente:

ponerlas a la venta sin ninguna duda todas, decir que las pongan en todos los sitios donde sean susceptibles de venta y decir también que la orden sea indefinida, no sea te vengan con la milonga dentro de 1 mes de que no la han renovado.

A ver qué te parece. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#210

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¡¡¡JOPE....no te digo que vales uno montón.... lo haces directo y sencillo. Yo lo quiero expresar de tal forma que lo complico un poco. UN MILLON DE GRACIAS. Voy a rehacer el burofax para tenerlo preparado por si acaso para mañana..... y con lo que me digan, lo envio. Ya te contaré
Hasta mañana y felices sueños

#211

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De nada.

Dale un par de vueltas que yo no estoy en posesion de la verdad absoluta, seguro que es mejorable, pero en lo esencial creo que puede estar bien.

Suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#212

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Seguro que las órdenes al mercado pueden darse como indefinidas? He creido entender que el máx. serían 90 días.

#213

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos días: Acabo de hablar con la Caixa y lo que nos temiamos es así. Me dicen que no se pueden poner a la venta mis participaciones al 99% porque son de la emisión 1 y 2 y esas todas van al 100% y les pregunto el porqué y me dicen que está así establecido.
Bueno que les voy a volver a enviar de nuevo otro burofax especificando claramente la venta de TODAS al 99% de su valor nominal porque parece serque en el anterior, como ya te comenté no está claro, porque se me olvidó poner el "de su valor nominal" A ver si me contestan algo. Me parece alucinante
Estoy pensando en ir a hablar con el Jefe de Zona de la Caixa, ya sé que no me va a solucinar nada, pero al menos que vea que hay gente que está hasta las narices de lo que nos han metido.
En espera de tus noticias.

#214

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Respecto a lo que te dijeron sobre "..Todas van al 100% porque así está establecido". Primero:Artículo 79 bis Ley del Mercado de Valores 47/2007. Obligaciones de información.1. Las entidades que presten servicios de inversión deberán mantener, en todo momento, adecua-damente informados a sus clientes.Además del artículo 37, puntos 5 y 6 del Reglamento del AIAF de 1995, la Ley del mercado de Valores 47/2007, en el artículo 79 sexies. Obligaciones relativas a la gestión y ejecución de órdenes.
4. Cuando el cliente dé instrucciones específicas sobre la ejecución de su orden, la empresa ejecutará la orden siguiendo la instrucción específica.

#215

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Charleston por tu información, si no fuera por vosotros......
Saludos

#216

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Increible. Entiendo que entonces te han hecho la "marranada" de ponerte el 99% de tu cartera a la venta, ordenando la venta al 100%. Fundamentándose en que el burofax no estaba impecablemente claro y no sabían a que agarrarse. Alucinante lo que son capaces de hacer.

Bueno, visto como está el tema, efectivamente parece lo más prudente volver a enviar el burofax, eso si, hay que redactarlo con un cuidado milimétrico, ya ves como se las gastan.

Recuerda dejarles claro que todas (TODAS) las preferentes las pongan a la venta, al 99% del valor nominal. Viendo el plan, no estaría de más que les "recordaras" lo que dicen el art. 37 puntos 5 y 6 que tanto hemos comentado, para que vea el Director que algo conoces el tema, y el art. 100 posiblemente no estaría de más.

Ya sé que en alguna ocasión he comentado que todas las "parrafadas" de artículos casi que vienen mejor para la reclamación al SAC que para la primera en el burofax, pero no es menos cierto que cada caso tiene sus particularidades y quizá sea procedente meter aquí lo que dice la normativa.

Recuerda igualmente que la orden sea indefinida, y de no poder serlo (que de hecho no se puede poner indefinida) decirles que ellos la renueven cada vez que caduque, o cada vez que el sistema por exceso de tiempo la anule. Vamos, para dejarlo claro, que parece que no se enteran: que si las órdenes tienen vigencia de 1 mes, o 2 meses en los sistemas informáticos que se encarguen ellos de renovarlas, no sea te digan dentro de 2 meses que ya no tienes la orden activa porque te ha caducado. Que viendo el percal, podría ser.

No se me ocurre nada más. Estrújate la sesera, redacta, lee, relee, modifica, vuelve a leer y haz de abogado del diablo y piensa en qué podrian agarrarse para mandarte otra vez al cuerno.

Un consejo, si me lo permites: no tengas prisa. Más vale darle 40 vueltas a la redacción y enviar el burofax el miércoles próximo, que enviarlo de prisa y corriendo hoy mismo. Yo lo dejaría un par de días para que "macere" bien y para pulimentarlo lo máximo posible.

No te desanimes. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro