Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
11 / 34
#81

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Pues con todo el cariño del mundo, comprate un puño americano, porque te vas a cansar de pegar puñetazos en la mesa, antes de que tu director las logre vender.
Hubo un tiempo, alla por el año 2001, que este producto, aunque te parezca mentira era bueno, básicamente porque el euribor a 3 meses estaba al 4,5% y un deposito a plazo estaba al 3% te lo digo de memoria pero la cosa iba por aqui.
Si, yo tuve este tipo de participaciones, y no se si por suerte, por vista o por ambas cosas a la vez me deshize sin problema de ellas. En fin, ten paciencia, pues hasta que el euribor no se estabilize en un 4%, y eso tranquila que llegará, te tendras que comer estas preferentes con patatas. pero no te preocupes, te esta dando un 1%, es decir como si tuvieras liquidez en una cuenta naranja. Además no creo que el BBVA quiebre ni deje de paguer el cupon.
Tambien desproticamos mucho de los directores, pero a veces yo creo que la mayoria de ellos, eran incapaces de preveer que el euribor a 3 meses iba a estar cerca del 0% en unos años. Te lo digo como lo pienso.
El dia que estas preferentes paguen un 3% y un deposito pague el 1,75% no tendras problema para venderlas, y esa situación sucederá en algun momento en el futuro.

#82

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Gracias por tu respuesta. Me parece realista. Me han estado animando por aquí y por allí, escribi una carta ayer con todos esos argumentos y me parece que mi asesor en el BBVA se estará riendo de mí a mandíbula batiente :-(

Cuando el euribor esté en 4% dentro de 200 años el banco las amortizará de mil amores... ¡Yo las quería vender antes de irme "pal" otro barrio! (Mira qué lista que soy)

Me pareces muy comprensivo con los señores bancarios. A mi padre se las colocaron en el 2002, pero las he descubierto muuuuuy tarde junto con las de SOS, en el 2009.

En fin ajo y agua.

Gracias por tu explicación. Ha aplacado mi ira, haciéndome ver que lo tengo crudo, de una manera rápida. Una falsa esperanza duele mucho tiempo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#83

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

saludos karlikones escribo desde el movil. Ya hablaremos, acabo de leer los post y sigo pensando qe algo raro hay y qe la venta es posible. Hablamos saludos

Método, disciplina y tiempo

#84

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Sí, sería interesante saber con seguridad por lo que puedo quejarme o no. No quisiera hacer el ridículo "amenazando" con sacar todo si no me venden las PRF y que el "pobre" asesor alucine con mi actitud ante la imposibilidad de recolocar las mías...
Gracias.
Saluditos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#85

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Julio,

Estas preferentes a fecha de hoy, son imposible de colocarlas por muy buena fe que pudiera tener el director en cuestión.
Bueno al menos te lo digo por mi experiencia personal y por la gente que conozco que anda metida por banca.
Otra cosa karlicones es pensar que no veremos el euribor al 4%.
Pues hay mucha gente que ha perdido, el trabajo, su patrimonio y incluso su piso por pedir una hipoteca alla por los años 2005,2006 cuando el euribor estaba a l 1% o 2% pensando que nunca subiria de esos niveles. En el año 2008 el euribor se situó en el 5,5%, que sumado al diferencial correspondiente provocó la quiebra y la ruina de muchas familias españolas.
Asi que tranquila y paciencia, ya que no hace falta que el euribor llegue al 4%, solo con que se situe en el 3 o 3,5% bastaria.
Por cierto Julio, como va el tema de las fenosas, no las sigo pero las vi el otro dia a 72?? te han entrado??

#86

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Hola Manolo, como va todo. No, las fenosas se resisten, ya sabes o al 70 o nada, cabezón que soy, que le vamos hacer. Eectivamente el otro día llegaron a 72, digo yo que de aquí al verano en algún momento llegarán al 70. De todas formas la orden le quedan cosa de 15 días, si no me entra estaré pendiente para volver a meterla pero si veo que llega al 71-70, para no dar tampoco mucho el tostón en R4. Ya veremos. Le contesto a Karlikones, a ver qué te parece la respuesta que yo sigo teniendo dudas del temita de las preferentes de bbva.

Método, disciplina y tiempo

#87

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

De cabezon nada, yo diria que es el vivo ejemplo de la tipica frase: que el ultimo duro lo ganen los otros. como ya te comenté este tipo de mentalidad es el que te hará ganar dinero a largo plazo, mientras una gran mayoria lo pierden por ponerse nerviosos antes de tiempo.
Yo lo veo factible, deja la orden abierta y es posible que te entre ya que de 72 a 70 tampoco va tanto. Y si no entra, ya vendran otras portunidades.
Yo sinceramente lo de las pref del BBVA, por mi experiencia y por la gente que conozco que trabaja en bancos, lo veo, muy, pero que muy dificil.... pero bueno, no hay nada imposible, a veces la gente hace cosas raras, yo mismo compre deuda subordinada de la Caixa al 2,55 cuando el banco daba un 5% de interes en un deposito a plazo, claro que tiene su explicación, otro dia te lo cuento.
Un saludo,

#88

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

A ver señores si logro explicarme medianamente bien. Disculparme si escribo mal que estoy en un pc que no es el mio y el teclado y el sillón son un desastre.

Intento ordenar un poco lo ya sabido:

Karlikones tiene unas preferentes que no puede vender. Hasta aquí todo correcto.

Resulta que investigamos un poco y, según dice la web de AIAF se suelen negociar cosa de 1M de euros diariamente (más o menos). Vale. BBVA le dice que no puede venderlas, por lo que sea, en concreto se lo dice un comercial (que no es un asesor) que aquí nos gusta llamarnos asesores y asesores hay pocos buenos y hay que pagarlos.

Aquí es donde entramos en polémica (por supuesto, bien intencionada) unos con otros, y tampoco me gustaría liarle un "tropel" a Karlicones, que ya tiene suficiente marrón encima.

Yo parto, de una cuestión. En el AIAF dicen que diariamente se negocia 1 millón de Euros. Bien. Parto igualmente de que diariamente se edita un resumen con lo negociado, donde aparece ese millón de euros. Ok, ya es un punto de partida. Ahora vosotros me podéis decir que eso no es real, que ese mercado está muy mal, y todo lo que queramos. Pero hay que intentar ver las cosas con cierta perspectiva.

AIAF pertenece, tengo entendido a BME, empresa que cotiza en el ibex, empresa que entiendo es seria (con sus carencias pero razonablemente seria), empresa que está en todo el tinglado de intermediación bursatil, y empresa que está en comunión diaria con la CNMV y supongo que con el BdE. Es decir, si AIAF, dice que se ha negociado 1 m€, no es porque un becario, en la sede de BME que creo recordar que está en la carretera de la Coruña lo pone en la web y en el boletín porque algo tiene que poner, o porque está aburrido y pone eso por matar el tiempo. Supongo que algo de cierto habrá.

Dudo que BME emita una información diaria que sea sencillamente mentira. Imaginaros en el lío que se podría meter, además entiendo que esa información incluso oficialmente podría pedirla un particular, un accionista, y por supuesto, un perito judicial si fuera necesario. No sé si BME publica oficialmente la información en algún boletín o igual la "cuelga" en el tablón de anuncios..., no lo sé, pero eso está publicado y salvo que alguien me demuestre lo contrario, creo que todos deberíamos aceptar que el intercambio de papel al 100% se está dando.

¿Quién compra eso?, no es asunto nuestro, ni motivo del post.

Continuo. Karlikones, persona educada, simpática y de buen gusto por la gastronomía, se presenta en el bbva y dice que quiere vender las preferentes. El comercial (que no asesor) le dice y le cuenta una historia (con más o menos razón, ahí no entro) de que no puede. Muy bien, ¿y ya está?, es decir, BME que casi es la CNMV, me dice que se venden, y un comercial del bbva me dice que no, ¿y me lo tengo que creer?.

Esto es como si mañana publica la web del ministerio de la vivienda que tenemos derecho a una subvención para reparar el tejado de nuestra vivienda, y en el banco nos dicen que no. Tú le dices que lo pone en el BOE y el del banco que nones.

Vamos a ser serios. AIAF dice que se está intercambiando papel. Punto. Asi que, o me demuestran (negro sobre blanco) que eso no es así, y después me lo supervisa el BdE o la CNMV o quién corresponda para darle la razón al BBVA, o no paso por ahí.

Lo que no podemos admitir es que un tio del bbva me diga una cosa y yo me la tenga que creer, por muchas explicaciones técnicas que me diga.

Por lo tanto, yo sigo pensando:

1º/ Solicitar por escrito la venta.
2º/ Solicitar copia de orden de venta lanzada por bbva a donde y a quién.
3º/ Si no se venden en 1 semana, otro escrito muy duro, diciendo que no te han hecho caso, que ves que si se negocia papel y que en caso de no solucionar el tema pones la cuestión en manos de abogado para que inicie trámites judiciales par depurar responsabilides (si las hay) y por supuesto pedir daños y perjuicios.

4º/ Si no se vende, con toda la documentación generada reclamación al BBVA y a esperar 2 meses que son los reglamentarios.

5º/ Con toda la documentación generada + respuesta de atención al cliente de bbva, reclamación a la CNMV o al BdE a quién corresponda, creo que CNMV, pero da igual, de eso se entera uno.

6º/ Ver que nos dice el BdE.

Yo no entiendo de leyes, pero si he estado en más de 1 juicio, y las preguntas son a cuchillo. Me imagino preguntando el abogado de Karlikones al del bbva:

-Se vendia 1 millon de euros de preferentes codigo isin xxxxxxxx
Respuesta: Si.
-La señora karlicones quiera venderlas y dio las ordenes oportunas
Respuesta: Si.
-Se estaban pagando al 100% según información OFICIAL de AIAF y BME.
Respuesta: Si.

Y entonces, por qué no las vendieros ustedes???

Aquí entraría la cháchara de mercado multidireccional y cuestiones varias que habría que ver si es suficiente justificación para no venderlas y que un juez las diera por válidas.

Bien, otra reflexión. Imaginaros que yo, mañana, voy al BBVA, tranquilamente y pido comprar 100.000 euros de esas preferentes ¿alguien de los aquí presentes, piensa que me iban a decir que no pueden, que no encuentran el mercado apropiado, o que no saben donde comprarlas?. Todos creo que pensamos que nos las buscarian sin demasiada complicación, y que en dos mañanas las tendríamos, al 100% apuntadas en cuenta.

Entonces ¿Qué coño pasa? no encuentran el mercado para vender, pero si para comprar en dos dias JA-JA-JA. ¿Que pasa? si saben dar órdenes de compra, pero de venta no. JA!

Tenemos narices alguno de hacer la prueba ¿la hago yo?, voy a preguntar al BBVA y le digo que quiero 100.000 de esas preferentes, que me llamen, y si las tienen mañana les ingreso 100.000 euros.

¿Que pensáis? que me llamarían para decirme que lo sienten mucho, que no hay, y que no me las pueden comprar y que no les lleve los 100.000 euros. O..., me llamaría para decirme, SI aquí están localizadas, señor, no se preocupe, vemos que hay movimiento todos los días de 1 millon de euros, tan pronto traiga la pasta, se las compramos. Vamos, yo tengo clarisimo que me las compraban al 100% (en ese mercado inaccesible para vender, pero seguro que cojonudamente accesible para comprar)

Todo esto es lo que pienso. No se si estoy diciendo disparates (en ese caso ruego me perdonéis y me llaméis al orden) o si algo de razón tengo.

Lo que no podemos hacer es que nos digan en el bbva cualquier cosa, por muy adornada que este y la demos por buena. Creo que hay que mover papeles, darlo TODO por escrito y por lo pronto llegar hasta la reclamación del BdE o CNMV, pasando por intentar que nos enviaran algo oficial desde AIAF o CNMV del movimiento de esas preferentes (la misma información de la web, pero oficial, con un sellito).

Y ojo, que no soy tan tonto como para exigir al banco que me las vendan si el volumen fuera cero. Entonces SI, el banco me diría donde carajo las vendo señor, si no las compra nadie, y lleva 2 años a cero, pero yo no puedo admitir (y no se si un juez lo admitiría) que se intercambien 1 millón diario y que a la vez te digan que no las pueden vender desde hace 2 años ¿com se come eso?

Ya me contaréis si soy muy borde, si llevo razón, o si estoy completamente equivocado.

Disculpar el tono contundente y disculpar la mala redacción y ortografía pero estoy en un teclado desastroso y no estoy en mi casa.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados