Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
26 / 34
#201

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Aclaremos a la amiga Karli, que es "cualquier fulano con dinero nuevo", no con dinero que uno tiene ahí, que para esto pagan 2,50 - 2,75 con suerte .... y hay que contar que si el dinero es de una persona mayor, no siempre tiene interés en "pasear" el dinero de una entidad a otra, algunos no convendremos con esta forma de pensar, pero hay gente que actúa por otros parametros y prefiere tener el dinero al 2,75 en su entidad de toda la vida, antes que en otra entidad al 3,50%. No obstante estoy contigo, yo antes (pero yo no soy Karli) pongo el dinero al 2,75% garantizado por el FDG, líquido, con penalización si lo saco antes del vencimiento, pero líquido en todo caso, que en PRF al 3,50, o aunque sea al euribor de 3 meses + 3,50, que viene a ser un 4,40-4,5% en el mejor de los casos, y "pillado" como se está demostrando "in secula, seculorum" ..... pero todo son opiniones.

#202

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

No creo que las bajen por la cara porque ya está publicado por la CNMV que tendrán un suelo de 3.50% toda la vida de la emisión...
""el día 1 de abril de 2011 en adelante, las condiciones de remuneración aplicables a las Participaciones Preferentes Serie F serán de EURIBOR a 3 meses con un tipo mínimo (floor) anual del 3,50%""......""la mencionada mejora se aplicará, sin límite temporal, durante toda la vida de la emisión""

He estado buscando IPF sin vinculaciones como una loca y lo más que he encontrado ha sido un 3.60% puro y duro.

A mí no me parecía tan mala la noticia, la verdad.

¿Y desde el punto de vista fiscal, qué es mejor tener IPFs o tener PRF?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#203

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

¿Por qué crees que de pronto les habrá dado por mejorar la remuneración de un producto que estaba tan pillado y sin derecho alguno por parte del inversor? ¿No será que van a subir los tipos de interés?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#204

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

No será que tienen obligación legal ?????? esto estaría dentro del folleto de emisión, las PRF'S son perpetuas, pero a los 4, 5, 6 años (depende de la emisión) el emisor tiene la potestad de amortizarlas anticipadamente, si no hace uso de este derecho, viene obligado a compensar al inversor, y esta compensación suele ser con mayor remuneración, ¿no será por esto?, pero esto lo averiguarias con el folleto de emisión que esta publicado en la web de la CNMV. Si me indicas la fecha de emisión tal vez lo encuentre a través de la CNMV, donde están todos guardados, pero por el ISIN no sé ....... por las fechas aproximadas de emisión creo ser capaz de encontrarlo y salimos de dudas .........

Es que a mi los "regalos" no me acaban de convencer, nadie regala nada ..... y no veo yo muy generosos a los Bancos y Cajas de Ahorro.

#205

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Respecto a tu anterior post es cierto que mi padre prefiere un 2.7% en el BBVA que un 5% en caja pepitotrueno... y lo cierto es que yo también.

Las PRF te tienen pillado de por vida, es cierto, pero tener todo en IPFs tampoco es solución porque el FDG solo cubre 100.000 por DNI, ¿no?, si os he entendido bien. Y si se va a la quiebra absoluta el BBVA, buf, dudo mucho que el FGD dé para todo.

Por otro lado estaría el tema fiscal. No tengo ni pajolera idea de lo que se retiene de una PRF y de una IPF, ¿quién paga más?

Tampoco me convencen los regalos, pero entre cobrar un 0.9 o un 3.5, pues lo tengo claro.

Respecto a la fecha de emisión voy a ver si la encuentro y te la puedo decir, como no figure en la ficha del AIAF estoy perdida... En cuanto la encuentre o me informen te la digo.

Ya la he encontrado: Fecha de emisión: 12 de Diciembre de 2002. Esta es la fecha de desembolso.
Y la fecha de admisión 15 de Enero de 2003.

Gracias y un saludo

http://www.aiaf.es/aiaf/listaFolletos.cir

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#207

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

No, no es obligación legal. Ya me leí el folleto
Si lo de los 5 años ya pasó y precisamente en esa mierd* de emisión si no amortizaban bajaban el tipo de interés en vez de subirlo, ac*j*nante
Tengo un poco de prisa, siento no extenderme mas
Karli: una PRF SIEMPRE tendrá que dar más que una IPF
Aun así es buena noticia: podrá venderlas antes o quedarselas si quiere
Cnsiderando que las preferentes de Endes, Fenosa y Telefonica dan por encima del 4
5 y como cotizan a menos del 100% te sale más del 5% ...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora