Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
15 / 34
#113

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Veo que son perpetuas en la web de AIAF, y si, son malas (sin ser las de otra gente que ya son la repera), perpetuamente te pagan el euribor con un mínimo del 3.5%

Veo que cotizan al 100%. Las habéis intentado vender?, habéis preguntado si podéis dar orden de venta al 99% y sacarlas por el mercado AIAF???

Tu caso es calcado al de la forera Karlicones, también del bbva, y estamos intentando echarle una mano a ver si se las saca de encima.

Suerte en cualquier caso, si quieres seguir el hilo seguro que encuentras ideas interesantes.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#114

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Ya tienes otro en casi tu misma situación, ha tardado en aparecer lo que he tardado en subir el hilo, madre mia!, también del bbva. Menuda entidad.

salu2.

Método, disciplina y tiempo

#115

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

La semana pasada hablé con el director de sucursal y me dijo que no había problemas en cruzarlas o recomprarlas pero hasta que no se haga efectiva la herencia están "bloqueadas" y según este hombre este tramite suele durar entre 2 y 3 semanas.

#116

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

puf, puf. No es por desanimar, pero no me fiaría yo. No te has planteado que no habrá tortas para comprar un producto perpetuo al 3.5%, con depósitos al 3.5% a 1 año sin problemas.

Ya nos contarás. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#117

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Menos mal que estas de guardia jtorres
Poco que añadir a lo que has dicho, solo esperar si hay novedades con lo del 100% y el Aiaf

#118

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Si, pero voy a leerme los enlaces, en el último visto así rápido da una pista muyyyyyyy interesante, habla de las preferentes que tiene este otro forero que hoy ha entrado, las de 6.5 y luego euribor, la noticia es de 2008, si te fijas te dice que se podrían vender en el AIAF, lo dice al final.

TATACHAN oses, que igual si que se puede meter la orden en el AIAF y no como dice el bbva que no puede ser, y si permite AIAF, tiene que permitir meterla al 99%. Ya estoy intrigado con esto.

Luego me leo los otros. Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#119

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Lo de que se puede dar orden de venta en AIAF ya lo sabíamos, viene en el folleto de emisión. De ahí al precio ty a que encuentren comprador ...
Saludos

#120

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Manolo, a ver si me centro.

En primer lugar, lo de venta en AIAF, según me quedé en la película a Karlikones no se lo permitian y la venta tenía que ser interna (igual es que ya tengo un cacao mental importante y no era así).

Si se puede poner en AIAF, por qué entonces le dicen (y le dicen a mucha gente) que no pueden vender por debajo del nominal, cuando el AIAF permite a menor de 100???.

De los enlaces de Jexs. Lo de venderlo como depósitos y gente quejándose parece que es lo de siempre, una vergüenza. Hay gente atrapada en esto a mantas. Me quedo con una cosa interesante, para reforzar mi opinión:

"...Haciendo un poco de historia, allá por el año 2003, mediante la ley 19/2003 reguló la emisión de participaciones preferentes, se estableció la obligatoriedad de cotización en los mercados de renta fija, y se estableció el régimen fiscal de las mismas..."

ESE ES EL TOMATE!, OBLIGATORIEDAD ESA ES LA PALABRA!!!!! esa Ley parece ser que es la que regula las preferentes, ahí es donde debemos irnos para, finalmente ver si se pueden meter en AIAF y poner a menor precio en IAIF, ahí, o si es que hay algún reglamento que desarrolle la normativa.

Si te dice la ley que puedes irte a IAIF cuando te salga de las narices, entonces eso está por encima del contrato firmado (por si acaso pone algo así como..., esto lo tienes que vender por medio del bbva ), ya que un contrato no puede ir contra la ley, salvo en cuestiones que expresamente así lo determine (tengo entendido).

Por lo tanto, me da la impresión (incluso por mi conversación el otro día con cajamadrid) que esto es un cortijillo de las entidades que no quieren "perder el control" y tienen orden de vender entre clientes de la misma entidad, Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, PERO QUE MUY POSIBLEMENTE la normativa que está por encima del contrato diga que puedes irte al aiaf y que entonces puedes poner la orden al % que quieras Y ENTONCES, en teoría, si nuestra entrañable amiga pone la orden de venta al 99% SOLO ENTONCES se supone que debería de ejecutarse antes que todas las que se ejecutan DIARIAMENTE al 100%, con lo que debería rescatar el 99% del saldo en cuestión de días, y solamente debería abrir un depósito a 3 o 4 meses al 3-4% para recuperar el 100% líqudo, fuera del bbva.

Puf! que denso todo, no sé que os parece.

Saldremos de dudas?

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma