Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
13 / 34
#97

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Ay Julio, que grande eres¡¡¡¡ pero que poco tenemos que hacer, pero si gran idea la tuya, yo no tengo cuenta en el bbva, pero si alguien la tiene y puede hacer ese gran favor, podria ir a cualquier oficina del bbva y pedir que entrase en el sistema y mirase cuantas ordenes de venta de este papel tienen en el banco.

#98

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Alucinante el timo de las prefrentes del BBVA, y otra cosa que nadie apunta, es que además te clavan una comisión tremenda en concepto de "cuenta de valores" de lo que no te informan cuando te colocan el producto en cuestión. Con lo cual, lo habitual es que te paguen 50 Euros de intereses, y a la vez, simultáneamente te quiten 90 euros en como "mantenimiento de cuenta valores". FLIPANTE, qué órganos supervisores de la banca tenemos...

#99

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Buenas tardes a todos: soy nuevo en este foro pero mi problema es justamente el descrito por vosotros aquí. He recibido en herencia participaciones preferentes del bbva y de telefónica. Del bbva son dos eries que ahora mismo rentan al euribor a 3 meses mientras que las de telefónica dan mayor rentabilidad (creo recordar que el 4'5%).
el caso es que queiro vender y me dicen en varias sucursales que solo se puede si otro cliente del banco quiere comprar. Una vez en otra sucursal me dijeron que podía vender en un mercado secundario, pero que iba a perder muchísimo, vamos, me insinuó que se me quedaba casi a la mitad.
leyéndoos, evidentemente, mañana por la mañana iré al banco a cantarles las 40. De todas maneras os comento que me han dicho esta misma mañana, por teléfono, de una sucursal de Oviedo, que hay rumores que ante el aluvión de protestas que estçán recibiendo por este producto, el Banco está sopesando varias posibilidades: subir la rentabilidad, recomprar parte...pero me ha repetido muchas veces que sólo son rumores. Evidentemente será para darme largas otro tiempo.
yo solo hace 2 meses que las tengo a la venta. Tras leeros ya sé que tengo que renovar la orden de venta antes de los 3 meses. Aún así, me he dado cuenta de que el personal de las oficinas, muhcas veces no tiene mucha idea de estos productos, con lo que la estrategia adecuada es ir con la lección bien estudiada, para dejarles sin argumentos y ponerles contra la espada y la pared. Yo voy a imprimirme mucha información, tablas de AIAf y datos con los que poder refutarles la coletilla que usan siempre de que tiene que haber otro cliente que las quiera.

agradezco de antemano este foro y a todos los que de una manera u otra colaboráis en solucionar problemas reales de la gente.

un saludo y sin ninguna pena, que el BBVA sólo ha ganado este año más de 4.000 millones de euros.

#100

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Buenas tardes:

le de telefonica que comentas a priori no deberias de tener problema en el precio (100 puedes colocarlas si te hiciesen falta el efectivo) .las del bbva es más problemático porque ya está en función de la entidad que quieran y sepan como recolocarlas al 100 porque es cierto que esta emisión pues ciertamente compartivamente con otras vale mucho menos .lamentablemmente es otro caso el tuyo calcado de otros muchos en los que la labor comercial de colocación ha ido por un lado y el asesoramiento e interés del cliente real por otro.

tendrás que ser constante e insistente para quesolucionen el tema y aqui en el foro ya hemos dado algunos consejos para que podais solucionarlo.

lo que comentas que te dicen pues como bien dices suena a eso ,a largas .

un saludo

#101

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

En principio tienes en todo el hilo suficiente información para empezar a funcionar en serio. Mi post 88 te puede ser útil como punto de partida. Recuerda que llegado un momento es mejor no hablar mucho con los comerciales (yo no soy partidario de hablar, sobre todo llegados momentos feos y tensos) y entonces hay que pasar a escribir y dar todo por escrito y exigir que la respuesta sea por escrito, haciendo mención a que para posibles reclamaciones judiciales necesitas los escritos. Si no te sellan la carta, burofax al canto y a funcionar.

Sigo sin ver claro que legalmente puedan alegar que solo se pueden vender si otro cliente (a veces incluso de la misma oficina, que tiene narices) quiera comprar. No sé que dirá la CNMV de todo esto.

De los rumores yo pasaría olímpicamente, de hecho, me parecería una falta de respeto que una entidad bancaria me hablara con el concepto de rumores. Por favor, vamos a ser serios, eso creo que no se debe de permitir.

Recuerda que te den la emisión de orden por escrito, no sea te digan que ya está puesta a la venta y sea verdad o no lo sea, y en donde la han puesto a la venta?...

En fin, repásate todo el hilo, que tienes material para empezar a funcionar con cierta solvencia.

Suerte y por aquí estamos.

Método, disciplina y tiempo

#102

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

De nada Karlicones, ya veo que hay otro unido al hilo con un problema calcado al tuyo..., intentando vender las suyas. Sería interesante que también postee los pasos que está dando a ver que tal le sale la jugada.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#103

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Pues espero que la jugada le salga mejor que a mí, porque hasta hoy no hay respuesta a mi escrito con vuestros argumentos (que he hecho míos)

Saluditos, en Consumo se te echa de menos, he leído por ahí...

Buenas noches, que me caigo ya!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#104

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Subo el hilo a ver si logramos seguir por aquí la película de las participaciones y discutir aquí.

Creo que todos conocemos este, que hemos intervenido antes...

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro