Rankia España

yomais

Rankiano desde hace alrededor de 7 años
173
Publicaciones
91
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
886
Posición último año
Resumen
Respuestas 155
Comentarios 17
Recomendados 47
Guardados 8
21/01/20 23:37
Ha respondido al tema Reembolso fondo de inversión
Fernando, un fondo de inversión no es un "pagador" para Hacienda. Un pagador es una empresa en la que has trabajado y que te paga con nómina. Te digo, así por encima y a lo rápido. La declaración de la renta tiene 6 apartados y cada uno de ellos tiene su normativa propia. Lo que ganamos en nuestro trabajo, por ejemplo, va al apartado llamado "rendimientos del trabajo" y ahí es donde se tiene en cuenta todo el tema este de los pagadores. Los intereses que nos da el banco y los beneficios de tu fondo de inversión van al apartado que se llama  "rendimientos del capital mobiliario" y en este apartado hay una norma que dice que si has  tenido más de 1.600 € de beneficios en fondos de inversión en el año estás obligado a presentar declaración de la renta. No tiene nada que ver los pagadores con los beneficios de las inversiones puesto que son dos cosas totalmente independientes entre sí.
Ir a respuesta
15/01/20 23:01
Ha comentado en el artículo IRPF campaña 2020: ¿Quién está obligado a hacer la declaración de la renta 2019?
Hola, Una sencilla pregunta: Si tienes un ingreso de un pagador domiciliado en el extranjero en forma de rendimiento del capital mobiliario, por pequeño que sea ese ingreso, ¿obliga a tener que presentar declaración de la renta?. Lo pregunto, por ejemplo, por los intereses que dan en estos bancos extranjeros en los que se pueden hacer depósitos a través de Raisin o las promociones de bienvenida por abrir cuentas en bancos extranjeros.
ir al comentario
05/01/20 01:19
Ha respondido al tema Si quiebra tu broker tienes garantizado...
En el caso de España e imagino que en los otros países será similar por eso de tener leyes parecidas para sucesos similares, lo que no está garantizado es que te lo devuelvan en dinero efectivo. La ley dice textualmente que "todos  los  pagos  que  realice  el Fondo se realizarán en euros,  bien en  efectivo  o  mediante  otro  medio  de  pago  de  general aceptación". Entiéndase que te pueden pagar con efectivo o con bonos del tesoro, por decir algo que es de general aceptación.
Ir a respuesta
22/09/19 13:37
Ha respondido al tema Embargos
Creo que quién mejor puede informarle sobre su pregunta es su acreedor y no dude de que estará encantado de asesorarle. Y si su deuda es con el Estado puede citarse con un funcionario inspector de la administración  correspondiente para pedirle información y ayuda en los trámites a seguir para no pagar su deuda. Porque en verdad, es un coñazo tener que pagar las deudas, ¿verdad?
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar