Acceder

Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?

107 respuestas
Página
8 / 8

Re: Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?

Quiero entrar en la próxima emisión de bonos de Rumanía, con vencimiento el 07/10/2045 y cupón del 6,50%. No veo esta emisión en Renta 4 ni en Trade Republic. ¿A través de qué bróker puedo comprar estos bonos de Rumanía? En concreto, busco los del ISIN XS3200176298. La información me llegó por Auriagabonos, pero sus comisiones son muy elevadas, por lo que prefiero realizar la gestión con otro bróker. 

Buen bono rumano, con mucho volumen negociado. Tiene buena liquidez y márgenes de compraventa estrechos. Todavía está por debajo de 100 y en los primeros días de cotización se pudo comprar a 98; llevo unos pocos casi a ese precio en Auriga.

Las comisiones en Auriga y R4 son las mismas.  En TRepublic las comisiones "parecen" más bajas pero todo apunta a que hay horquilla en la compraventa. En la página 6 y siguientes de este mismo foro -a lo mejor ya lo has visto y leído- conseguimos descifrar la liquidación de un cupón de un bono rumano comprado en TRepublic. Digo conseguimos descifrar porque la operativa con este broker es diferente a lo que hacen otros brokers.

Me surge una duda práctica: ¿cómo localizáis exactamente estos bonos rumanos en los brokers que mencionáis? 
He intentado buscarlos introduciendo directamente el ISIN del bono, pero no me aparece nada en el buscador del broker. 
Por eso no tengo claro si estos bonos están bajo otra denominación, si requieren algún tipo de acceso especial o si hay que buscarlos de otra forma.