Acceder

Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?

94 respuestas
Página
5 / 8

Re: Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?

Los depósitos de Raisin de Francia, Estonia e Italia no tienen retención en origen, por eso decía lo de Italia. 
Pues no lo sabía, quizás Raisin hace como Auriga y no lo retiene. Según la web de PWC no hay excepciones en Italia y se retiene el 26%. Pero nunca he tenido bonos italianos, así que no lo sé por experiencia. 

Saludos

No. Como dice Ertuditu en Italia retienen el 26,5 % para bonos corporativos y 12,5 % para la deuda pública.

Gracias @ertuditu y @yomais, desconocía ese dato. 
Saludos

Me sorprende que digáis que os descuentan el 16 por ciento de retención en origen en los bonos rumanos pues en mi caso la retención es cero.Solo se me descuenta el 19 por ciento aquí en España y tengo el bono que vence el 27/9/26 y en broker español

Si tu broker es Auriga es lo que llevamos comentando los últimos 20 mensajes, que tiene suscrito un acuerdo con "alguien o con algo" para que no se le hagan retenciones en origen a sus clientes en todos los bonos que negocia su plataforma. Si es otro broker pues será lo mismo o parecido.

Y de ahí puede venir una de las diferencias de comisiones que hay entre unos brokers y otros.

Hola una dudilla, cuando pagan el cupón restan impuestos en Rumanía y q %?

Dependerá del broker que uses. Si nos dices cúal es podremos responderte mejor. Léete también las últimas páginas de comentarios de este hilo y a lo mejor encuentras la respuesta porque hemos hablado un poco acerca de esta misma pregunta tuya.

Uso trade republic, más o menos he visto q es un 16 y subiria hasta un 19 al hacer la renta en España. Gracias x responder

Según lo que se ha ido comentando en estos foros de RF sobre la fiscalidad de los bonos, con ese broker tienes una retención en Rumanía del 16 % y en la declaración de la renta te aplicas una deducción por doble imposición internacional de dividendos/cupones del 15 % a tu favor. Por tanto perderías un 1 % del cupón. 

A ver si alguien mejor informado te lo puede confirmar, aunque lo ideal sería que te lo dijera tu propio broker.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -