Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
29 / 38
#421

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sin ningún tipo de problema.
#422

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Economía

Una escalada en el conflicto del Mar Rojo elevará la inflación global un 2%

  • Aún con los ecenarios más pesimistas los expertos descartan nuevos cuellos de botella 
  • Desde diciembre el tráfico por el Canal de Suez cayó un 64% interanual
  • El transporte marítimo supone cerca del 0,7% del coste final de un producto


El mundo está muy pendiente de todas las noticias que llegan del Mar Rojo. El comercio mundial se juega mucho ante un conflicto prolongado en la zona. La experiencia demuestra que cualquier factor, ya sea físico o geopolítico, que interfiera en la cadena de suministro pone en peligro los precios de las materias primas y, por consiguiente, trae consigo un aumento de la inflación. El riesgo es ya de tal importancia que algunos economistas se atreven a cuantificar el encarecimiento. El director ejecutivo de la empresa de gestión de la cadena de suministro Flexport, Ryan Petersen, aseguró que una interrupción de un año del comercio en el Mar Rojo por una escalada hasta un grado máximo en el conflicto, es decir, que no pueda pasar ningún barco por la zona, para cruzar el Canal de Suez, "puede aumentar la inflación en un 2%" a escala global.


No en vano el comercio marítimo mundial está al borde del caos. A la violencia en el Canal de Suez hay que añadir la sequía en el Canal de Panamá. Esto es lo que Petersen llamó "el doble golpe". El paso a través de un corredor comercial crucial como es el Canal de Panamá está restringido, debido a los bajos niveles de agua que está provocando la sequía por la falta de lluvia.
#423

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Siguen utilizando el correo postal y el electrónico a la vez? Lo digo porque de momento en mi caso el electrónico no es utilizado (no me ha llegado nunca un email del Tesoro).
#424

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

A mí me han llegado los dos, con el mismo mensaje, primero el postal fechado el 25-enero.  Saludos.
#425

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que lo podré comprobarlo hasta las próximas reinvesiones que serán entre abril y mayo. Pues he descartado la compra de Letras a 6M de Febrero.
#426

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Imagino que tienes activada la opción de.la web del Tesoro notificaciones por email. Supongo que sabes que los correos del Tesoro se refieren ala reinversión de marzo. Quizá no lo hayas recibido por eso, ¿?
#427

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Anda! Pues tengo dudas ¿Dónde debería aparecer esa opción?
#428

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Ve al menún amarillo y busca Modificar.


En el menú de Modificar selecciona Notificaciones por email y pon la dirección de destino de tus correos.

Verás esto:

Por favor, indique si desea recibir notificaciones por e-mail del estado de sus operaciones activando o desactivando la casilla que aparece debajo. La recepción de las notificaciones se hará en la cuenta de correo que nos proporcionó y que se indica a continuación, aunque si lo desea puede modificarla desde esta pantalla. 
Validas la selección como cualquier otra operación.
#429

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias compañer@, en cuanto pueda conectarme lo reviso y activo si no lo tuviera. Me guardo el contenido.
#430

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la abundante información y consejos. El viernes (antes de saber que existía la opción de acudir a operar en persona, soy de Madrid, pero me pilla a 60 km) ya me lo dijeron en los números de atención al "cliente" del BdE.

A la dirección [email protected] ya les he enviado mi problema, el jueves, pero con el correo electrónico normal se pueden desentender y no hay manera de demostrar que lo has enviado (se puede, pero lo que no se puede es demostrar que lo hayan leído, ni aunque lo hagas, vas a lograr nada por demostrarlo).

Así que el lunes madrugón para entrar en Madrid para tener tiempo de margen para hacerlo en persona, y si no, que al menos quede un rato para 060, porque lo de los formularios del BdE (por envío postal, muy siglo XIX) como que ya no llega para las 14.00 horas del lunes.

La única opción es enviar el formulario por registro electrónico pero ya advierte que esto no está pensado para operativa (aunque dice que "a través del Registro Electrónico, no se admitirá ninguna documentación cuyo propósito sea la ejecución de operaciones sobre las cuentas corrientes o cuentas directas abiertas en el Banco de España. Para ello los titulares de dichas cuentas disponen ya de medios telemáticos a su disposición para ordenar sus operaciones. No obstante lo anterior, en caso de contingencia, los titulares podrán ponerse en contacto con la correspondiente Sucursal del Banco de España o, en Madrid, con las unidades de Cuentas Corrientes o de Suscripción de Deuda Pública y Cuentas Directas.").

En cuanto a los datos de mi cuenta, salvo que los hayan cambiado ellos, comprobado con las cartas recibidas en el pasado, son todos correctos. 

Para la próxima ya no me pilla el toro.

Gracias.

#431

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los formularios se pueden entregar sin cita previa en el registro NO electrónico del BdE, registro presencial. Eso creo deducir de los comentarios de otros foreros, porque yo no piso una sucursal del BdE desde que la cerraron en Burgos.

Que tengas suerte.
#432

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues parece que si lo tengo activado (notificaciones vía email), pero de momento no he recibido ninguna comunicación atraves de dicho medio.

#433

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que también me ha gustado es comprobar donde puedo cambiar la cuenta de abono, pues llegado el caso te puede interesar otra cuenta:

#434

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo soy uno de los que modificó su cuenta, sin problema a día de hoy, y ha pasado mucho tiempo desde que se hizo.
#435

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hazlo  con suficiente tiempo antes de la subasta. Lo de los correos debe de ir por rachas ¿?
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?