Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
20 / 38
#286

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me has entendido. 
Sé de sobra que hay que declarar en el ejercicio que vencen. 
Me refería solo a la consideración fiscal de la comisión de transferencia.
Si no reinviertes está muy claro que la base de esa comisión es el valor de amortización de las letras y por tanto es menor valor de amortización. 
Pero si reinviertes la base es el valor de amortización de las letras anteriores menos el valor de subscripción de las nuevas. 
¿En este caso el importe de la comisión se resta al valor de amortización de las primeras o se suma al valor de subscripción de las nuevas?
#287

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa, lo mismo me explico mal.

El rendimiento no se genera hasta la amortización. 

La comisión se genera por la transferencia de lo amortizado, o los sobrantes de la amortización en caso de reinversión. 

 y por tanto es menor valor de amortización. 
El valor de amortización no cambia, siempre serán 1000€ x letra, te cobran para poder obtener lo amortizado.

Si reinviertes cambiará la base pero estás obligado a pagar una comisión para poder obtener  tu amortización, por eso es deducible. 

 ¿En este caso el importe de la comisión se resta al valor de amortización de las primeras o se suma al valor de subscripción de las nuevas? 
La comisión se resta al rendimiento bruto (compra primeras - amortización primeras). 

Las nuevas por ahora solo tienen un precio de compra que es el valor de suscripción, cuando se vendan/amortizen generarán un nuevo rendimiento y una nueva comisión. Hasta que esas letras no venzan o las vendas son transparentes para hacienda, no has obtenido ningún rendimiento por haber comprado letras o reinvertido.

De hecho es hasta probable que en el borrador solo aparezca el valor bruto de amortización y la comisión y el precio de compra haya que incluirlos a mano.


#288

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Mi duda es si al reinvertir se dobla la comisión por transferencia al amortizar las letras.
Es decir,  por ejemplo una primera inversión de 10.000€ a 12 meses, que acarrearía una comisión de 15€ por la transferencia desde el banco de España, ¿subiría hasta 30€ en el caso de amortización al segundo año? 
Gracias por vuestra colaboración.
#289

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Es decir,  por ejemplo una primera inversión de 10.000€ a 12 meses, que acarrearía una comisión de 15€ por la transferencia desde el banco de España, ¿subiría hasta 30€ en el caso de amortización al segundo año? 
La primera inversión, la compra inicial, no acarrea comisión alguna. Las letras sólo llevan comisión cuando te las devuelven porque no las has reinvertido: sólo los importes devueltos no reinvertidos llevan comisión.

No sé si he comprendido tu pregunta. Supongamos que tienes que reinvertir una letra que te vence en enero, lo harás en la subasta a 6 y 12 del mes de enero, no hay otra posibilidad. Los sobrantes de esa subasta, pongamos 30€, llevarán una comisión por transferencia del 0,15%, pero, como la mínima comisión que cobra el BDE es 0,90€, pues te cobraŕán 0,90€.
  • Te aclaro que la devolución de los sobrantes de las suscripciones no llevan comisión del 0,15%.
Cuando venza el resguardo que has reinvertido dentro de, pongamos, 12 meses (o 6 meses, lo que quieras), te devolverán el nominal, 1000€, si se trata de una sola letra, con una comisión del 0,15%, 1,5€ en este caso.

Si reinviertes la letra 100 veces, te cobrarán 100 veces la comisión por devolución de los sobrantes, unos 0,90€, para sobrantes inferiores a los 600€, y 0,15% para sobrantes de 600 euros o más. Sin embargo, la comisión por devolución del nominal, 1000, 10000, ... lo que quieras, sólo la cobran cuando te lo devuelven, es decir, cuando ya no vuelves a reinvertir.

No sé si he respondido tu duda. Saludos.
#290

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

La comisión de 0.90 la tengo clara.
Mi duda es que si invierto 10.000 a 12 meses, al amortizar recibiré 9.985, ¿correcto?, pero si reinvierto esas letras una vez y amortizo después, no tengo claro si recibiría 9.985 o 9.970, es decir, una única comisión por transferencia o dos al tratarse de operaciones diferentes.

#291

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Mi duda es que si invierto 10.000 a 12 meses, al amortizar recibiré 9.985, ¿correcto?"
**************
Al cabo de 12 meses recibirás 10.000 y después de la subasta la diferencia entre 10000 y el precio.
***************
Si reinviertes pagas el 0,15% de los sobrantes de la subasta. El resto del dinero no te lo devuelven, sino que se emplea para pagar las letras nuevas.

#292

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

1.-Supongamos que inviertes 10000 € en la subasta a 12 meses de hoy.
2.-Te devolverán 323,30€ sin comisión, porque suponemos que es la primera suscripción.
3.-Al cabo de 12 meses tienes 2 opciones: amortizar las letras o reinvertir.
   -Si amortizas te devuelven 10.000€ menos 15€ de comisión.
   -Si reinviertes y la subasta sale al 3,305, como hoy -es por ponerlo fácil-, te devuelven los sobrantes, 323,30€, menos la comisión porque los sobrantes de las reinversiones SÍ llevan comisión. En este caso la comisioón es de 0,90€, el mínimo.
Si has reinvertido a 12 meses, dentro de 12 meses te devolverán 10.000€, menos la comisión de 15€, salvo que quieras reinvertir, lógicamente. En ese caso el procedimiento sería igual, como he descrito.

Saludos.

#293

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok muchas gracias
#295

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

El último día para pedir la reinversión a 6 meses sería este viernes 29, no?
#296

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según el calendario la fecha límite para las peticiones online es la tercea columna de fechas. Como puedes ver, la tercera columna, la última que aparece en la captura, es el día 02.01.2024.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario


Lo que no sé es la hora, porque me parece haber leído en algún post que antes de las 23:00 horas y no las 24:00 hrs. En fin, que tampoco es cosa de dejarlo para última hora. Saludos.
#297

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Después de 1 año  reinvirtiendo cada 6 meses creo que es hora de salirse y no reinvertir en Enero. 3,6% de rentabilidad esperado a 6 meses y los fondos monetarios rindiendo más del 4%.
#298

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sólo los fondos monetarios rinden por encima del 4%
En mi caso he saltado a la Plataforma RAISIN y tengo depósitos a plazo por encima de ese 4%, por lo que he decidido no realizar reinversiones en los próximos vencimientos.
#299

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

El plazo para solicitar las reinversiones por la web acaba el martes anterior a la subasta.

Para la subasta del 9/1/24 el plazo terminará el 2/1/24.

A las 23 horas del 2/1/23 ya no aparecerá en la web de compraventa la pestaña de solicitar reinversión en la subasta del 9/2/24.
#300

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Donde dice subasta del 9/2/24 debe decir 9/1/24 no??
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma