Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
8 / 38
#106

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el sobrante no cobran comisión, cuando se reinvierte, te cobran la comisión d la primera inversión sobre los intereses de la cantidad aportada menos lo devuelto que es el precio de compra descontado de la cantidad que vence: compro 1 letra me devuelven 20 € me sale la letra 980 € al vencer reinvierto 1000 € y me devuelven 22 €. La primera  inversión me rentó 20 € menos los 0,9 € no 22 € menos 0,9 €; la reinversión rentaría 22 € menos los 0,9 €. No se si me he explicado bien.
#107

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es así o no lo entiendo bien.
En la reinversión la comisión se cobra sobre el importe a transferir, que es la diferencia entre lo amortizado y lo reinvertido. 
En una reinversión total la transferencia es por la cantidad amortizada - precio pagado por las nuevas letras - comisión.
La rentabilidad real de las primeras letras reinvertidas si será 20-0,9 y la de la segunda reinversión 22-0,9. Pero la comisión aunque sea el mismo importe (0,9) se cobra sobre lo amortizado no reinvertido.
#108

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Buenos días Ertuditu y todos los rankianos.
Mi pregunta es la siguiente y tienes la amabilidad de responderme.
Tengo un vencimiento de letras a 12 meses el 06 de Octubre de este 2023,ya se que queda mucho tiempo,pero yo hice la suscripción presencialmente y NO tengo DNI electrónico.
Pues viendo el calendario del Banco de España la subasta de Octubre sale precisamente el día 06 de Octubre.
Quiere decir esto que tendré que pedir cita para la franja que vá del 11/09/23 y 28/09/23.
Lo digo por dos motivos,primero que NO llegue la carta para estas fechas de contratación por la saturación de la demanda de Letras,y segundo por pedir ya la cita en Julio para el calendario de Septiembre  por la demora de la cita previa que hay en concreto en MADRID  de dos meses,y cubrirte las espaldas.
Saludos y gracías
#109

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Hola, yo solo he realizado una reinversión por la web del tesoro. El plazo para reinvertir se ha abierto con dos meses antes de cerrar el plazo de suscripción. Por lo tanto creo que desde el 1 de agosto hasta el 26 de septiembre puedes realizar la reinversión. Creo que las fechas que propones son muy ajustas. No se si hay diferencias en los plazos cuando se realizan las gestiones directamente en el Banco de España pero yo pediría la cita para principios de septiembre.
#110

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Muchas gracías, Petra44.
Saludos

#111

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Hace mucho que no reinvierto presencialmente, si no han cambiado las cosas, los plazos presenciales son más amplios que por la web.
Aproximadamente una semana después de la segunda subasta de julio abriran el plazo para las reinversiones de octubre. Con pedir cita en agosto o septiembre será suficiente (en la última semana de julio ya podrías reinvertir). No apuraría más allá del 26sep, la subasta es el 3 de octubre y por la web el plazo de reinversión acaba el 26 de septiembre a las 23 horas.
Es muy posible que en persona no sea necesaria la carta, pueden ver en el sistema tu resguardo y reinvertirlo como harias tu por la web.

#112

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Lo tendré en cuenta Ertuditu.
Saludos
#113

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Hola, tengo un problema. Tenemos una cuenta del banco de España, creada presencialmente en el banco España con tres titulares. Ahí compramos letras a 12 meses en febrero. Entonces, ahora en junio intenté comprar más letras pero está cuenta no está dada de alta en el tesoro y no puedo operar con ella por la web para las compras 
He mandado correos al tesoro pero no recibo contestación. Al final tuve que crear otra cuenta para poder comprar en julio.
No es posible que con esa cuenta del banco de España pueda comprar y reinvertir?
Gracias 
#114

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Es raro, pensaba que todas las cuentas las daban de alta automáticamente al comprar letras.  Así era hace unos años, mi cuenta la abrí presencial.
¿No puedes comprar y tampoco te deja acceder a la posición integral para ver las letras  que comprasteis en febrero? 
Solo se me ocurre que al ser tres titulares el gestor de la cuenta no seas tu sino otro de los titulares, alguno de los tres titulares debería poder acceder a la cuenta con su certificado digital.
Si no es eso trendrán que darla de alta en la web del tesoro a mano, intenta por teléfono si no atienden  al email.
#115

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Cuando abrimos la cuenta presencial en banco de España también compramos las letras. La cuenta es de 3 titulares y nos dijo la funcionaria que podíamos operar indistintamente. SI veo la cuenta de Banco de España en la posición integral y también veo las letras compradas. El problema es que no puedo con esta cuenta hacer nuevas compras. Me pone que no está de alta en el tesoro. El tesoro no me contesta. 
#116

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

¿Has probado a intentar darla de alta a mano desde la web? Pone que es para cuentas sin compra pero lo mismo te funciona.

En el menú de gestión de cuentas aparece:

¿Qué pasos he de dar si la Cuenta Individual o Conjunta ya existe en Banco de España?

En ese caso, si Vd ya es titular de una Cuenta Individual o Conjunta en cualquiera de las sucursales del Banco de España y desea poder operar a través de Internet, tan sólo tendrá que dar de alta dicha Cuenta en este sistema, no siendo necesario, en este caso, ninguna suscripción en ese momento. Pinche aquí.
Suerte, si no funciona solo te queda el teléfono y mail con el tesoro. Tambien podrías probar con cuentas directas del BdE por si el BdE pudiera hacer algo (en persona o por teléfono) pero parece que tu cuenta del BdE funciona, te dirán que es cosa del tesoro.
#117

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Buenas tardes.

Fernando Hipoteca y @ertuditu, perdonad los dos mi intromisión, pero hace no mucho me dijeron en el Banco de España (sucursales de Valladolid y Murcia) que había cuentas del Tesoro y cuentas del Banco de España. Parece la misma cuenta con dos accesos, vía web y presencial en sucursal, pero, me explicaron, son dos cuentas distintas que comparten una misma información, en particular, la referente a la operativa con deuda.

Por ese motivo puedes ver tus suscripciones o adjudicaciones por la web del Tesoro, pero no puedes operar. Como te dice ertuditu, puedes abrir la cuenta vía web, como hice yo el año pasado.

Hasta donde alcanzo a ver, y no es muy lejos, esta duplicidad es la causa de no pocos problemas. El resto son consecuencia del diseño de la web. Lo encuentro absurdo. Suerte.
#118

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

....te dirán que es cosa del tesoro.
Exacto. Los del Tesoro te mandan a Cuentas Directas y el Banco de España te manda al Tesoro, pero estos últimos tienen razón, porque en el Banco de España no pueden ver todo lo que aparece en mi Posición Integral, lo tengo comprobado.
#119

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Gracias. Vaya tela entonces. Ya tengo abierta otra cuenta en el tesoro y pude comprar más letras. También me ha dado problemas con las firmas, etc. Lo ponen bastante difícil. Es como si no quisieran nuestro dinero 
#120

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Desde la web del tesoro, entiendo?
La misma desde la que se hacen las compras de letras?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma