Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
17 / 38
#241

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
#242

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a todos. Aunque es mi primer mensaje, sigo este hilo y el de dudas en compra de letras desde febrero. Tengo una duda sobre reinversión.
En noviembre me vencen dos letras, y quiero reinvertir.
Ya sé que no se pueden reinvertir como NO competitivas en el mismo plazo ( 6m o 12 m), pero ¿ puedo reinvertir una en 6 meses NO competitiva, y la otra en 12 meses también NO competitiva.?
Gracias
#243

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
1 reinversión NO competitiva a 12 meses + 1 reinversión NO competitiva a 6 meses es posible. Yo tengo una adjudicada así.
#244

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Mónica. 
#245

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Me gustaría comentarte algo sobre un post tuyo anterior donde dijiste lo siguiente respecto a una operadora del call-center del Tesoro:
Pero lo que más me ha sorprendido es que, según ella, tampoco se puede ya solicitar la reinversión entregando el impreso que envían, porque, al tramitar la primera compra por Internet, no podía hacerlo ya en papel, al no tener la firma reconocida o no sé qué.
Mientras buscaba respuesta a otro problema en la web del Banco de España, he encontrado eso que ya no se puede solicitar "en papel" porque hay que tener "firma reconocida". Si pinchas en el párrafo inferior irás a la fuente de la siguiente norma, en la mitad inferior de la página, donde pone "¿Cómo suscribir deuda pública de nuevo?".
Además, sólo en el caso de que los titulares tengan reconocida su firma manuscrita en el Servicio de Cuentas Directas del Banco de España, se podrá cumplimentar el formulario que se ofrece en la aplicación adjunta y enviarlo firmado por correo postal a la dependencia del Banco de España donde mantiene la cuenta. 
Ese formulario, generado por la aplicación del enlace inferior, en la captura, no tiene nada que ver con las reinversiones, sino con las inversiones o suscripciones de deuda. Basta verlo para convencerse. Ese servicio de compra de deuda por carta no creo que sea accesible a ningún particular en la actualidad, acaso en el pasado, pero desconozco el tema. Eso sí, te generan el pdf para tu cuenta directa, pero eso es todo.

https://app.bde.es/cda/GestorDePeticiones?IdOperacion=becda_SuscripcionDeudaPublica&token=
En resumen, la operadora sabe algo, pero a medias. De pena. Saludos.

#246

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro


Buenos días.

Efectivamente, eso que dices es la conclusión que saqué después de las otras gestiones que hice y lo que me comentasteis aquí, que había confundido los requisitos de la suscripción con los de la reinversión. 

Lo peor de eso es que ella misma me dijo que había recibido varias llamadas esos días con la misma duda... y, lógicamente, les contestaría lo mismo, por lo que, posiblemente, ninguno reinvirtió entregando el impreso firmado.

En mi caso, se rizó el rizo, porque, como os comenté, después, llamé al Banco de España, y en este caso imagino que la funcionaria de turno me dijo que podía entregar el impreso por Registro Electrónico y me evitaba ir presencialmente al Banco de España a llevarlo físicamente... Pero, un par de días después, y ya sin tiempo para presentarlo allí, me dijeron que ese medio no era válido y ya no pude reinvertir.

En resumen, un cúmulo de despropósitos, que, al final, lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos.

Un saludo.
#247

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo peor de eso es que ella misma me dijo que había recibido varias llamadas esos días con la misma duda... y, lógicamente, les contestaría lo mismo, por lo que, posiblemente, ninguno reinvirtió entregando el impreso firmado.
Tres errores en cadena. Peor imposible. Yo hago las consultas en varios sitios diferentes, a ver si coinciden. Que tengas buen día.
#248

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro


Sí, es alucinante lo mal que funciona todo... o casi todo. Así nos va...

Igualmente, buen día.
#249

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas,

Tengo intención de reinvertir el importe que invertí hace 3 meses (por ejemplo: 1.000€).
Me gustaría saber cómo funcionan las ganancias de las Letras del Tesoro... ¿una vez acepten mi reinversión, me ingresarán la diferencia (que sería la ganancia) en mi cuenta y el resto del importe seguiría estando invertido? 

¿Podrían explicarme un poco a través del ejemplo que yo puse?
¡Muchas gracias! 
#250

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, tengo una duda que a lo mejor me aclaráis. Este mes compré 6000€ en letras a 9 meses y creo que la subasta quedó en un interés del 3,818% ( corríjanme si me equivoco).
El caso es que el sobrante que me ingresaron fue de 159,75€. Entonces, calculando el tipo de interés y aunque me hayan cobrado la comisión del 0,15%, no me salen las cuentas
#251

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Probablemente no sean 9 meses exactos, el interés calculado es por días (fecha de emisión hasta la fecha de amortización). 

Si es primera compra no conlleva la comisión del 0,15%
#252

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Tengo en otro hilo una explicación detallada del origen de la fórmula de cálculo del Tesoro, además he pasado un enlace a un pdf de la Universidad de Valladolid sobre el tema. Los copiaré más abajo.

  • 3,818 es el tipo marginal, pero los que acudieron a la subasta con suscripciones NO_competitivas recibirán el tipo medio, 3.802.
  • Los únicos sobrantes que llevan comisión del 0,15% son los de las reinversiones. Los sobrantes de las suscripciones no llevan comisión.
  • El abono de cupón en los bonos y las devolución de los nominales al vencimiento, también llevan esa comisión por transferencia del 0.15%.
  • La duración de la letra hay que calcularlo a partir de la fecha de emisión 20-10-2023 y del vencimiento 05-07-2024. Sinceramente, no sé si hay que incluir o no el día de vencimiento, en teoría debería ser que no, puesto que ese día el dinero está de vuelta en nuestra cuenta, pero yo lo hago a tanteo, para ver qué posibilidad casa mejor con los cálculos del Tesoro, los cuales, aparecen en el Simulador.
  • Los redondeos, según cómo y donde se apliquen, juegan muy malas pasadas y pueden arrojar pequeñas diferencias de céntimos.
  • El año que utiliza el Tesoro para sus cáculos es de 360 días, el año comercial, no 365 días.

Vamos a aplicar "la fórmula" y luego paso los enlaces para terminar la explicación.


Si redondeamos antes el sobrante y luego lo multiplicamos por 6 (seis letras, 6000€) nos sale a devolver esto
y si no lo readondeamos antes de hacer el cálculo nos sale esto otro


y si no redondeamos y calculamos directamente el precio de las 6 letras (6000€), la cosa queda así,

pero de alguna manera el precio de las letras ha sido calculado así, dos céntimos por encima y de esa manera el sobrante queda en 159.7299999, 159,73 con redondeo.


Estos cálculos están hechos con Python. Te dejo otros enlaces donde explico lo mismo con más detalle y para letras de 12 meses.


Aquí te dejo un pdf de 35 páginas de la Universidad de Valladolid sobre el tema. A partir de la página 19 hablan del cálculo del precio de la letra, que determina el sobrante a recibir.

Después de cada subasta entran varias personas preguntando estas cuestiones. Esto debería solucionarlo el Tesoro. El pdf que paso abajo es claro, breve y contiene la respuesta a muchas preguntas de los foreros suscriptores. Saludos.

#253

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, toca duda técnica...

¿Os está dejando hacer reinversiones esta semana por la web? Yo llevo 3 días intentando ordenar la reinversión de las letras que me vencen en diciembre, y no hay manera. Selecciono las letras, elijo reinvertir a 12 meses, le doy a Añadir, le doy a Validar datos y cuando se abre Autofirma y me muestra el certificado, en la web del Tesoro me pone el siguiente error:

Mensaje: No se pudo conectar con el servidor intermedio para la recuperacion del resultado de la operacion (Status: 0).

Y ahí me quedo. No es problema de Autofirma, pude firmar con el mismo software las suscripciones sin problemas. Supongo que será uno de los habituales problemas técnicos de la web y se solucionará en unos días, pero me mosquea que lleva así 3 días seguidos. Menos mal que voy con tiempo y tengo hasta el 29 de noviembre...


#255

Problemas para validar en la web del Tesoro.

Buenas tardes.

Vengo de mi cuenta directa y he realizado un par de pruebas. Tampoco yo he podido entrar. Todo funciona con normalidad, pero al final, el proceso de firma se interrumpe con mensajes como los siguientes.
 ¡Atención!  

  • Ha ocurrido un error en la comunicación con el Registro Telemático, por lo que la operación no ha sido grabada.
  • Es posible que se estén realizando tareas de mantenimiento. Intente realizar la operación en unos minutos. Gracias y disculpe por las molestias.
_______________________________________
¡Atención!  

    Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31
_______________________________________

Resignación. Mantenimiento....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro