Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
15 / 38
#211

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

La fecha límite para reinvertir es, en la práctica, como si fueras a comprar poniendo dinero fresco. Una semana antes de la subasta, independientemente de lo que te aparezca en las cartitas o en la web, que es la fecha en que vence el abono de las letras. Otra cosa es que con dos meses de antelación ya puedas decidir si reinviertes o no. Yo ya aprendí el mes pasado, pues me tocó  abonar en su totalidad y luego reinvertir a 9 meses... Asumo el coste, es modesto, pues estoy invirtiendo en tramos con un horizonte temporal no superior a seis-nueve meses. Ya estoy en la situación de que cada mes voy a decidir si reinvierto o no. O si amplío no. Pero en cualquier caso nunca a más de seis-nueve meses. En un mal caso, no reinvertir, recupero cada mes parte de la inversión, en principio en seis nueve meses todo. En el peor, "peorísimo"  de los casos, reestructuración de deuda corto plazo, estamos *odid*s sí o sí, todos. 

#212

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguien sabe porqué dicen que por la web no se pueden reinvertir las de 3/9 meses, aunque luego parece que te dejan hacerlo?

#213

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí se pueden reinvertir las de 3 y 9 meses, a mí ya me ofrecen unas de 9 para noviembre, pero no se puede reinvertir en letras a  3 y 9, sólo en letras a 6 y 12, el menú de la web no te va a ofrecer otra posibilidad.
#214

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, 

Hace varios días recibí una carta proveniente de su entidad, comunicándome que se encuentra próxima la amortización de la Deuda Anotada que tengo su entidad (Letras de Tesoro a 3 meses adquiridas en Agosto)
y que esta prevista la puesta en circulación de Letras del Tesoro el dia 10/11/2023

Ciertamente estaba interesado en seguir reinvirtiendo en Letras de Tesoro, pero en las de 3 meses y el caso es que la opción que aparece en el dorso de la carta consta de :
- Letras a 182 días ( 6 meses)
- Letras a 364 días (12 meses)

Pero no aparece como opción las letras a 3 meses, cuyo dia de subasta esta previsto para el 14/11

Quisiera preguntarles si no tengo opción mediante ese documento de renovar automáticamente a las letras anteriormente mencionadas, 
en caso negativo para poder optar a la opción mencionada anteriormente , ¿he de volver a realizar el mismo proceso manual que realice la primera vez? 

También quisiera saber si a la cuenta que tengo abierta con ustedes, (y que esta vinculada a KutxaBank en origen), 
se pueden realizar aportaciones desde otra cuenta bancaria, vinculada a otro Banco ( ING en este caso) 

En caso afirmativo, quisiera corroborar si la siguiente aseveración es cierta: de cara la devolución de los importes, 
el importe total mas el interés generado se devolvería prorrateado a la cuenta origen desde donde se hizo cada aportación

Muchas gracias

Un saludo
#215

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola @letra1dia

¿Se puede reinvertir el dinero, desde la aplicacion web, para el siguiente tramo de 3 meses, antes de que  venza la letra, devolviendote el importe y los dividendos?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
#216

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

En el mensaje al que me has respondido, ya está contestada tu pregunta:
Sí se pueden reinvertir las de 3 y 9 meses, a mí ya me ofrecen unas de 9 para noviembre, pero no se puede reinvertir en letras a  3 y 9, sólo en letras a 6 y 12, el menú de la web no te va a ofrecer otra posibilidad.

#217

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa, tampoco es posible reinvertir en letras a 3 o a 9 meses por carta, sólo se puede reinvertir en letras a 6 y 12 meses, sea por carta, sea por la web. Saludos.
#218

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Creo que he entendido todo, y también con las explicaciones de Monica y Ertuditu. Pongo el ejemplo de las letras que he comprado para mi padre y quería reinvertir.

Solicite previamente 60.000 en letras a 9 meses (+600 de fianza)... 
 14 FEB de 2024.... le devuelven a los tres días 1874,74€ (-600 de la fianza), es decir 1274,74€
Precio medio de esa subasta 97,87 (aprox un 2,13% por 9 meses) y un interés de 2,94%TAE

60.000 x 2,13%= 1278 aprox - 0,15% .... pues los 1275 recibidos aprox

Si ahora digo que quiero reinvertir los 60.000 de nuevo, a 6 meses en la subasta de noviembre, imaginando que repite la de octubre (pese a que creo que con la guerra en palestina-israel el euribor y americano, van a bajar)  a 98,03 (3,83%TAE).... entiendo que me van a ingresar a los tres días, 1.182 euros (1,97% de 60.000) - 0,15%....... 1.180 euros.

correcto?

Y otra pregunta, abusando ya: Cara a IRPF, cuándo se toma como fecha clave? Cuando me adjudicaron en Febrero, e ingresaron, o cuando me venzan ahora en Noviembre?


#219

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Si ahora digo que quiero reinvertir los 60.000 de nuevo, a 6 meses en la subasta de noviembre, imaginando que repite la de octubre ..... a 98,03 (3,83%TAE).... entiendo que me van a ingresar a los tres días, 1.182 euros (1,97% de 60.000) - 0,15%....... 1.180 euros.
A ver, la cosa no es simplemente si va a ser a 6 meses, es que necesitamos el número exacto de días para calcular la rentabilidad. En teoría las letras del Tesoro a seis meses son letras a 182 días y el año es el año comercial del 360 días, pero las letras a 6 meses que se van a emitir en noviembre me parece que duran 181 días, incluyo el día de la emisión y excluyo el de la amortización. Supondré que salen 181, si te salen más y piensas que no es correcto, lo modificas en el cálculo que voy a pasar.

  • Días=desde 10/11/2023 hasta 10/05/2024, excluyo este último > 181 días.
  • Rentabilidad > tipo medio de la última subasta a 6 meses = 3,823 %
  • Capital > 60.000€

>>> Interés=0.03823*181/360
>>> Capital=60000
>>> Precio=Capital/(1+Interés)
>>> Precio
58868.477546431626
>>> Sobrantes=Capital-Precio
>>> Sobrantes
1131.5224535683737
>>> Comisión_transferencia_sobrantes=0.15/100*Sobrantes
>>> Comisión_transferencia_sobrantes
1.6972836803525606
>>> Sobrantes - Comisión_transferencia_sobrantes
1129.8251698880213
>>> Ganancia_limpia=1129.8251698880213 
  • OJO >>>>>>>>>> la devolución de sobrantes sólo lleva COMISIÓN del 0.15% si procede de una REINVERSIÓN, pero no cuando procede de una SUSCRIPCIÓN.

Se declara en el IRPF el año del vencimiento de las letras, se reinviertan o no, eso es independiente.
******************

  • Aplicación de la fórmula con los datos exactos de la última subasta.

Con un tipo medio de 3.823 y una duración de 189 días. Si crees que me he equivocado en los días, basta con modificar la fórmula y poner 188/360 en vez de 189/360 o lo que te parezca.

>>> interés=0.03823*189/360
>>> Precio=Capital/(1+interés)
>>> Precio
58819.44953327993
>>> Sobrantes=Capital-Precio
>>> Sobrantes
1180.550466720073

  • La comisión, si corresponde, sería de ~1.77. Bueno, el redondeo lo aplicas como consideres correcto.

Si lo calculas en el Simulador te saldrá 1.180,20 €.

  • Aplicación de la fórmula para cada letra. de 1000€.

>>> interés=0.03823*189/360
>>> capital=1000
>>> precio=capital/(1+interés)
>>> precio
980.3241588879988
>>> sobrantes=capital-precio
>>> sobrantes
19.675841112001194 <<<<<<<<<<<<< Este precio coincide con el que da el Simulador, pero no deja decimales más allá de las milésimas, eso explica que a ellos les salga un sobrante de 1180,20 y a mí 1180.550466720073 para el importe de 60.000€ invertido por tus familiares.

19.67*60=1180,2
19.675841112001194*60=1180,55046672....

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
#221

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola @letra1dia

Gracias  por tu aportacion,   entiendo por tu comentario, que no se puede reinvertir a 3 y 9 meses ( al menos en esta tanda), salvo si pidieses la retirada del deposito, para despues volver a reinvertirlo otra vez ( es decir sin la reinversión automática)  ¿no?

¿O por el contrario solo se puede optar por un producto cada vez, ( es decir se ha de rotar la cartera temporal forzosamente)?

Te lo pregunto porque en el mensaje que citas pone que primeramente que sí se pueden reinvertir , para luego decir lo contrario.

Sí se pueden reinvertir las de 3 y 9 meses, a mí ya me ofrecen unas de 9 para noviembre, pero no se puede reinvertir en letras a  3 y 9, sólo en letras a 6 y 12, el menú de la web no te va a ofrecer otra posibilidad

Un saludo


#222

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te lo pregunto porque en el mensaje que citas pone que primeramente que sí se pueden reinvertir , para luego decir lo contrario.

Sí se pueden reinvertir las de 3 y 9 meses, a mí ya me ofrecen unas de 9 para noviembre, pero no se puede reinvertir en letras a  3 y 9, sólo en letras a 6 y 12, el menú de la web no te va a ofrecer otra posibilidad
Yo no digo lo contrario, digo 
Sí se pueden reinvertir las de 3 y 9 meses,
y
pero no se puede reinvertir en letras a  3 y 9,
¿Dónde está la contradicción? Digo que puedes reinvertir las letras de 3 y 9 meses pero no  EN otras letras a 3 y 9 meses, sino EN letras a 6 y 12.
  • Dejas que te devuelvan el dinero y luego compras lo que quieras, a 3, a 9, a lo que quieras, pero 
    • reinversión sólo a 6 y 12 meses.
#223

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Para acudir a la subasta de letras del martes de la semana que viene, las órdenes, por Internet, entiendo que se pueden dar hasta mañana, martes... pero el dinero transferido puede recibirse en el Banco de España incluso el viernes, por lo que, según el banco de origen, podría ordenarse la transferencia ese mismo viernes.

¿Alguien me puede confirmar estas dos fechas?

Muchas gracias. Un saludo.
#224

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, asegurate de que haciendo el viernes la transferencia desde tu banco (antes de su hora de corte) llega en el mismo día.
Con ING y pibank transfieriendo el viernes temprano a mi me llegaba el
mismo viernes al BdE y entraba en la subasta del martes.
#225

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

De acuerdo.

Muchas gracias. Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma