Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
741 / 766
#11101

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Comparativa a 6M vs 12M:

Marzo 24 -->  3.702% vs 3.508%
Febrero 24 --> 3.653% vs 3.342%
Enero 24 --> 3.580% vs 3.293%

Diciembre 23 --> 3.617% vs 3.305%
Noviembre 23 --> 3.709% vs 3.606%
Octubre 23 --> 3.823% vs 3.862%
Septiembre 23 --> 3.654% vs 3.670%
Agosto 23 --> 3.639% vs 3.664%
Julio 23 --> 3.599% vs 3.775%
Junio 23 --> 3.372% vs 3.445%

Pongo los datos desde que invierto en Letras del Tesoro. 
Como se puede ver, aunque siempre he invertido a 6M, mis primeros meses me salieron peor en porcentaje (un 0,02 - 0,07%) y desde noviembre un porcentaje mejor (un 0,10 - 0,31%), con diferencias un poco más alta.

Aunque en mi caso, me ha funcionado bien el invertir a 6M como se puede observar, no puedo garantizar lo mismo dentro de 6M.

Por ello, pongo la misma nota que antes: 
*Me gusta exponer todas las posibles casuísticas, pues creo que ninguno y yo el primero, tenemos una bola de cristal que nos diga que va a pasar de aquí a 6M vista si ni siquiera se lo que va a pasar mañana. Expongo y cada uno decide, pues puede funcionar mejor lo que comentas o puede funcionar mejor lo que comento, no lo sabremos hasta dentro de 6M :( 
#11102

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Este año no esperes muchas bajadas de tipo, si las hubiera, por eso el mercado está empezando a descontar esta situación que favorece a los que van a más largo plazo, a los 12 meses más que a los seis. Las subastas anteriores se daba como hecho el que tanto la Fed como el BCE iban a rebajar los tipos hasta dejarlos este año en un 3%, y han ido rebajando sus pretensiones hasta la actual de hacer este año dos rebajas, imagino de 0,25% cada una, por la resiliencia de la inflación mucho mayor en USA.
#11103

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se agradecen los cálculos.
#11104

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Noticia de El Economista  - 15:53 - 8/04/2024 

El BCE no puede contener a las palomas: se abre paso el segundo recorte de tipos en julio

  
  • El Consejo de Gobierno podría haber llegado a un acuerdo 'secreto'
  • Si el IPC sigue la actual tendencia, después de junio vendría otra bajada de tipos
  • Citi: "Una pausa tras el recorte de junio sería difícil de justificar para el BCE"

 Aunque son tiempos vibrantes e imprevisibles para la política monetaria, lo cierto es que todo el mundo sabe qué va a hacer el Banco Central Europeo (BCE) en las dos próximas reuniones de política monetaria. En la reunión de esta semana, el BCE mantendrá sin cambios los tipos de interés y confirmará, presumiblemente, que la primera bajada del precio del dinero será en junio (segunda reunión). Con el terreno allanado para los próximos meses, la gran duda es qué pasará en la reunión de julio. Poco a poco las piezas empiezan a encajar en el rompecabezas de los tipos de interés, pero antes de tener una imagen nítida de qué va a pasar después, los miembros del Consejo del Gobierno del banco central velan armas para defender su postura.

Hasta la fecha, el mono-tema ha sido el primer recorte en junio. Cuando alguien se atrevía a preguntar qué habría más allá de la entrada del verano, el mensaje en sordina desde el Consejo de Gobierno era que una 'golondrina no hace verano'. Es decir, que el recorte de tipos de junio no significaba un aluvión de bajadas seguidas. En esa línea, los analistas han estado especulando con un recorte por trimestre este 2024 que pasaría por darse una pausa en julio y retomar las bajadas el septiembre.

Seguir leyendo........
 
#11105

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Desde luego si van diciendo meses (primero junio, luego julio, etc) alguna vez acertarán. Pues es de sentido común (sin tener excesiva información) que los tipos bajarán, es más, las entidades bancarias llevan haciéndolo hace meses. Que ahora será en cascada, con descansos o al trimestre... No lo saben ni los llamados "expertos".
#11106

Re: Fiscalidad de la comisión del 0,15% del Banco de España.

La verdad, es que también he hechado de menos una resumen anual o informe fiscal (con las comisiones) por parte del BdE.
#11107

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Resultado de la subasta de hoy 09.04.2024



#11108

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

cuál es la fuente? en inversis aún no ha salido. Gracias
#11109

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias 
#11111

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ya esta publicado en tesoro.es

#11112

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

*Actualizo sobre lo expuesto ayer:

 Comparativa a 6M vs 12M:

Abril 24 --> 3,621% vs 3,423%
Marzo 24 -->  3.702% vs 3.508%
Febrero 24 --> 3.653% vs 3.342%
Enero 24 --> 3.580% vs 3.293%

Diciembre 23 --> 3.617% vs 3.305%
Noviembre 23 --> 3.709% vs 3.606%
Octubre 23 --> 3.823% vs 3.862%
Septiembre 23 --> 3.654% vs 3.670%
Agosto 23 --> 3.639% vs 3.664%
Julio 23 --> 3.599% vs 3.775%
Junio 23 --> 3.372% vs 3.445%

Pongo los datos desde que invierto en Letras del Tesoro. 
Como se puede ver, aunque siempre he invertido a 6M, mis primeros meses me salieron peor en porcentaje (un 0,02 - 0,07%) y desde noviembre un porcentaje mejor (un 0,10 - 0,31%), con diferencias un poco más alta.

Aunque en mi caso, me ha funcionado bien el invertir a 6M como se puede observar, no puedo garantizar lo mismo dentro de 6M.

Por ello, pongo la misma nota que antes: 
*Me gusta exponer todas las posibles casuísticas, pues creo que ninguno y yo el primero, tenemos una bola de cristal que nos diga que va a pasar de aquí a 6M vista si ni siquiera se lo que va a pasar mañana. Expongo y cada uno decide, pues puede funcionar mejor lo que comentas o puede funcionar mejor lo que comento, no lo sabremos hasta dentro de 6M :( 
#11113

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el mundo financiero hay un dicho que dice:
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras
Lo que viene a decir que las buenas rentabilidades en el pasado no implica que vuelvan a producirse en el futuro, y menos con las letras que dependen de muchas variables.
Pero cada uno debe llevar su estrategia que piensa que le va a funcionar o le funciona, según sus intereses. 
Lo evidente es que a partir de aquí va a seguir un declive en todos los plazos, quizá algo menos en los muy cortos, 1 mes y 3 meses hasta el momento los más favorecidos.
En mi opinión, no creo que sea una solución para el arreglo de la economía la bajada inminente de tipos, y lo veremos.
#11114

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pienso igual que tu, que no es buena la bajada de tipos de manera inminente y cada vez son más las voces que pronostican que se va a ir alargando en el tiempo
#11115

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En nuestra sociedad todo tiene un precio y el dinero no podría ser menos.
La economía se vuelve eficiente cuando todo tiene un coste.
 Creo que es bueno que haya un tipo de interés razonable.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro