Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
699 / 770
#10471

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Y cuales son los depósitos extranjeros y sus comisiones?
Muchas gracias
Un saludo
#10472

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

La pregunta no va dirigida a mí, no sé si aceptas respuestas de otros foreros, pero si quieres una opinión de alguien que tiene cuenta en la plataforma Raisin, te diré lo que haría o hago con mi dinero allí. Por cierto, no hay comisión de ningún tipo.
  • Raisin - 6 meses.
    • Hay muchos depósitos, muchos NO cancelables, algunos con retención fiscal en el país de origen, alguno con pérdidas .... Te ahorras el 0,15% de comisión por transferencia, pero allí no hay nada a 6 meses que pueda superar la rentabilidad de las letras a 6 meses españolas si salen a +3,65%, algo probable. A menos de un año el tipo máximo en Raisin a día de hoy es de 3,50% TAE, si sumas el 0,15% nos encontramos con el 3,65% que te he comentado antes.
  • Raisin - 12 meses.
    • En este momento el depósito más rentable es de un banco lituano, ManoBank, da un 3,75%, pero tiene retención en el país de origen (entre el 15-10%). Eso sí, parece que no va mal, pincha aquí. Ten en cuenta que en Raisin hay mucho movimiento y novedades. Recuerdo que Lituania tiene un rating superior a Italia, A+.
    • Le sigue Banca Sistema, sin retención, con un 3,70%. Este banco italiano suele ser de los que más dan. Cotiza en bolsa, no tiene pérdidas, pero los resultados no suelen ser brillantes, con beneficio a la baja, pincha aquí para ver los resultados de los 9 primeros meses de 2023.
    • Después hay dos bancos, uno lituano al 3,60%, con retención en el país de origen, como he comentado antes. 
      • Y el otro es italiano, sin retención fiscal, sin cancelación anticipada, pero un buen banco, con beneficios al alza, eficiente, buenos ratios de capital y sigue perteneciendo al prestigioso grupo inversor Oaktree. Yo lo sigo a diario. Presenta resultados muy puntual, da el 3,60%. Los resultados son excelentes desde que lo dirige el señor Fiorentino, pincha aquí.
        • Banca Progetto: mejora eficiencia, CET 1 Ratio al 17,4%, sube un poco, aumento beneficios interanual de +38,3%. Es mi banco favorito para depósitos a un año, y a punto estuve de no reinvertir esta vez y marcharme a Progetto. Quizá lo estoy lamentando ...
Miralta Bank a 2 años.
  • Un banco español que da más que la deuda española a 2 años (actualmente): Miralta Bank. Sin comisiones, FGD español, no cancelable a dos años, sin declaración modelo 720 aunque metas más de 50.000€. Se contrata a través de Raisin. Ahora bien, es un banco de reciente creación, el año pasado, creo. Este año van mejorando los beneficios, yo lo estoy siguiendo a través de la web de la AEB. Es del hermano de Ana Botín.

Evidentemente, Mano Bank, Banca Sistema o Banca Progetto dan más a 2 años. Estas dos últimas un 3,59%. Mano Bank.

Ten en cuenta que los bálticos entran con depósitos muy buenos, sacan dinero y se largan. Yo tuve Coop Pank, era bueno en su día, pero hoy no interesa.

  • Ahorro Raisin.

También hay cuentas de ahorro. En Raisin yo tengo Distingo Bank, me da un 3,20% en ahorro y es de Santander Consumer Finance y Stellantis Financial Services. FGD de Francia. Lo malo: pues que es de ahorro y pueden cambiar el tipo. Lo bueno: el dinero lo meto cuando quiero y lo saco cuando quiero, previo aviso (2 días). Sin mínimos (1€).

  1. Miralta Bank tiene un depo mínimo de 15.000€.
  2. Banca Progetto tiene un depo mínimo de 10.000€.
  3. Banca Sistema tiene un depo mínimo de 20.000€.
  4. Mano Bank tiene un depo mínimo de 20.000€.

Mis favoritos en Raisin: Banca Progetto y Distingo Bank. Banca Progetto tiene una cuenta de ahorro al 3,50%, cancelable previo aviso (4 días), tipo modificable, 10.000€ mínimo, pero el dinero sólo puede entrar(salir) de una vez.

Claro está, fuera de Raisin tienes Norwegian, Facto, Trade Republik y otros muchos. Y dentro de Rankia tienes a nuestro depositólogo premiun, @monillo. Seguro que él sí sabe informarte.

Por cierto, aprovecho el post para dejar un enlace a los rankianos "de letras".

Los señores de Rabobank creen que el recorte de tipos será en septiembre.
Y cuando llegue septiembre dirán que hay un n% de probabilidades de que sea en octubre .... :-) Ahora sí, cierro. Muy buen día a todos.
#10473

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo estoy con Renault bank. Al día de hoy tiene el depósito sobre el 3,40 a dos años, el cual no se puede cancelar. Y también tiene la cuenta al 2,89 %. Es un banco francés con iban español (no hay que hacer nada con respecto a hacienda, pues ya sabe de todo lo que ganes y tengas con ellos). Inconvenientes, pues que la web y/o aplicación se quedan colgadas de vez en cuando, lo que a lo primero te genera cierta inseguridad. Por lo demás, a mí por ahora bien, no es un banco para estar entrando todos los días. Los intereses los paga el 15 cada mes, y los plazos fijos el 15 de marzo, junio, septiembre y diciembre.
#10474

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la información. ¿Las plataforma Raisin tiene comisiones?
Saludos
#10475

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me parece mejor opción las letras a 6 meses. Prácticamente sin comisión (si reinviertes), sin retención como en algunos depósitos y sin riesgos bancarios.
Viendo algunos mensajes había pensado que había mejores opciones, pero veo que podría ser propaganda.
Muchas gracias
#10476

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y luego está el problema de que el % de las letras que te dice el Tesoro no es comparable con el de los depósitos. Para competir en condiciones de igualdad con los depósitos hay que anualizarlo, descontar la comisión de reembolso y tener en cuenta los días que el dinero no está rentando desde que lo envías hasta que las letras son tuyas (una semana mínimo).

En el caso de las letras a 6 meses, si compraste por ejemplo en febrero y no las reinviertes ninguna vez, la rentabilidad con la que se debería comparar con los depósitos no es el 3,65 que dice el Tesoro, sino un modesto 3,27. Depósitos a 6 meses que paguen más de eso sí que hay.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=21#respuesta_6272215

Cada vez que se reinvierten, el efecto de la comisión se diluye y el interés se va acercando al anunciado, pero nadie asegura que dentro de 6 meses las letras saldrán otra vez al 3,65...

#10477

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Yo creo que el porcentaje que dice el Tesoro si es real para los días que están invertidos.  Si bien es cierto que nadie te asegura a los 6 meses el mismo tipo de interés, no es menos cierto que los tipos puedan volver a subir, porque la inflación suba debido a un recrudecimiento de hostilidades rusas, o suba la gasolina porque Rusia no exporta, o porque no para de subir el IVA de la electricidad, gas. 

Además invirtiendo en letras a 6 meses, de forma repetida durante meses, te permite liquidez cada mes al ir cancelando letras y puedes cambiar de estrategia inversora, según  la evolución de tipos.
#10478

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Llevo desde 2022 en Raisin y no tiene comisiones.
#10479

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si no te pasa del fondo de garantía que está en 100000 euros, hoy día tiene más riesgo la deuda española que la bancaria
#10480

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, su opinión no deja de ser un comentario subjetivo, al igual que la mía, "las letras del tesoro tienen menor riesgo que cualquier banco, al estar respaldadas por el BCE, y pueden pasar de 100k.
En cualquier caso muchas gracias por su opinión.
Un saludo
#10481

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias a tu post acabo de darme cuenta de la solemne estupidez que acabo de escribir sobre el 0,15% de las letras 6m. Por un despiste idiota las he incorporado al interés como si fuese anual.

Luego está el tema de los días ... Tendré que escribir un post de disculpas.
Letra1dia está avergonzada ☹️☹️☹️
#10482

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero como dices eso, sin pensarlo un momento, ósea, si España quiebra los Bancos van a darte el dinero que tienes en deposito porque ellos no van a quebrar, xd que cosas
#10483

Pido disculpas por bochornoso disparate lógico.

Buenos días.

En el post #10472 he escrito la siguiente mentira:
Te ahorras el 0,15% de comisión por transferencia, pero allí no hay nada a 6 meses que pueda superar la rentabilidad de las letras a 6 meses españolas si salen a +3,65%, algo probable. A menos de un año el tipo máximo en Raisin a día de hoy es de 3,50% TAE, si sumas el 0,15% nos encontramos con el 3,65% que te he comentado antes.
Estoy acostumbrada a referirme a letras a 12 meses y depósitos a 12 meses. Ha sido un lapsus lamentable por mi parte, porque, suponiendo que el Tesoro abonase un 3,65% / 2 a 6 meses, es decir, un  1,825%, la comisión del 0,15% dejaría el interés en el 1,675% y un depósito al 3,50% a 6 meses te da 1,75%.

Tampoco es correcto el cálculo realizado arriba.

  • Supongamos que las últimas letras a 6 meses duran 183 días.
    • Fecha de emisión: 09/02/2024, Fecha de amortización o vencimiento: 09/08/2024
  • Supongamos que invertimos 10.000€
  • Según el simulador nos dan 181,3€ y si no reinvertimos nos dan 166,30€, después de morder la comisión del 0,15%.
  • 166,30€ / 183 días > 0,9087...€ ~ 0,909€ / día.
  • Si tomamos el año de 364 días que usa el Tesoro, la rentabilidad es 330,7825€ /año para 10.000€. 
>>>>>>>>>>>> La rentabilidad de las pasadas letras a 6 meses sin reinversión está en el 3,307%.  aprox. Sin entrar en otras consideraciones, como la necesidad de depositar el dinero una semana antes para los que operamos por web.

¿Y con reinversión? Pues si el interés no es bueno, te verás en la situación descrita más arriba. Supongamos que por algún milagro las letras se reinvirtiesen al mismo tipo y los mismos días, que no es el caso, ya lo sé. Pues al final ganarías
  • 181,30€ - 0,90€ de comisión por sobrantes reinversión.
  • 181,30 - 15€ por sobrantes amortización.
  • 346,7€, pero no en un año de 364 días, sino en un año de 366 días. Para uh año de 364 días nos daría un tipo anual de 3,448%, casi 3,45%.
Efectivamente, Progetto u otros que no conozco bien dan más a 6 meses, es un buen banco (de momento) y no parece que vaya a dar disgustos de aquí a medio año. 

Espero no haber dicho más barbaridades hoy.
****************************************************************
  • Las comisiones del 0,15% por reinversión, que son mayor porcentaje para cantidades inferiores a los 600€, no son tan poca cosa. Si estuviésemos reinvirtiendo 5 años y amortizásemos al sexto, con una media de sobrantes de 600€ / subasta y un capital de 20.000€, pagaríamos en total 34,5 euros en comisiones, un ~ 0,17% del capital inicial. Peor resulta amortizar.
¿Por qué invierto en letras? Porque nunca dejaría a un banco extranjero la misma cantidad de dinero que al Tesoro. No estoy de acuerdo en que aquí puede caerse la deuda y los bancos quedarse al margen. La situación ya no es como en Grecia, los bancos comerciales tienen una relación cada día más compleja con los bancos centrales. Ni la situación actual es como la existente con el default griego ni España es Grecia.

No quiero confiar en exceso en ningún banco ni cargarme de deuda a largo plazo. Bueno y santo aquí no hay nada, la verdad es muy desagradable. Saludos y disculpas de nuevo.
#10484

Francia: deuda a 12 meses al 3,50%; a 6 meses casi 3,80%.

SUBASTA FRANCESA DE HOY.
SUBASTA FRANCESA DE HOY.
  • El valor a 12 meses ha quedado por debajo del mínimo del viernes en 3,522 %, pero ha quedado por debajo del mínimo de días anteriores en torno a 3,52%
  • El valor a 6 meses ha superado el mínimo de Investing el viernes en 3,789%
#10485

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Está requete pensado.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro