Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
679 / 763
#10171

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Somos tres, a pesar de que no tengo firma registrada en el BdE me llegaban todas las cartas.
#10172

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Perdón. No sabia que habia un foro separado para la reinversión.

De momento el formulario lo he descargado en movil y tablet, y al abrir me da error de versión de Acrobat. 

"Dejaran de ser cursados cualquier escrito que no se ajuste al formato de los nuevos formularios oficiales"..... Laa cartas tambien eran formularios oficiales. 
No creo que lo hagan porque la gente además de decir quero X a 12 y X a 6 meses, les pusieran cosas a mano, que si hubiera a 10 años, que si....

Gracias por las respuestas
#10173

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te entiendo pero el rendimiento lo recibo al principio, porque si pongo 1000 y a los 4 dias me devuelven 30 ( es un ejemplo ) y a los 12 meses recupero los 1000, resulta que he podido utilizar / disponer / gastar...el rendimiento al principio del año y no al final. Tienes razon que no son intereses pero el rendimiento es por anticipado. 

Porque en un banco si pongo 1000 y hasta los 12 meses no recibo los 30 de rendimiento, en este caso los intereses / rendimiento es por vencido.

Es correcto no ?
#10174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


@impulsiu1965, no se trata de haber vendido letras, se trata de la formación del precio de venta, muy simple. Vamos a ver un caso práctico.
  • Supongamos que has comprado 1000€ en letras a 12 meses (1 letra) en la pasada subasta de enero. Esta emisión tiene un código, ES0L02501101, y el Tesoro Público vendió la letra a un precio de 96,778%, que equivale a decir 96,778% *  1000€, o, si lo prefieres, quiere decir que el Tesoro te vende la letras por el 96,778% de su valor nominal, 1000€. Puedes comprobarlo aquí, donde pone precio medio.
    • Por lo tanto, te cobra 967,78€ por la letra y al cabo de 12 meses te devuelve 1000€. Has ganado la diferencia entre el precio de compra y el de amortización.
      • ganancia = 1000€ - Precio = 1000€ - 967,78€ = 32,22.
  • ¿Qué ocurre si no quieres esperar a su vencimiento? Pues que tienes que ver a cuánto cotiza en el mercado secundario oficial, 
  • ¿Cómo anda en el secundario? Pincha en el enlace superior, buscas debajo de ISIN el código ES0L02501101. Nos dice lo siguiente, válido para el día de hoy: para venta el precio está en 97,0360 y el interés en 3,3730%. Haz clic sobre la captura, a ver si lo amplias.
¿Qué puede ocurrir si la vendes ahora?
  • Precio de compra: 967,78€.
  • Precio de venta: al 97,0360%; 97,0360% de 1000€, importe nominal de la letra.
  • Precio de venta = 970,360€.
  • Diferencia= 2,58€
Gaesco cobra un 0,25% de comisión con un mínimo de 9€. 
  • La ganancia es de, 0,258%, con una comisión del 0,25% con un mínimo de nueve euros no parece una maravilla. Y eso que toca ganar, porque puede tocar perder.
[][][][][][]
Si de verdad quieres vender letras en el secundario a través de Gaesco, abajo tienes su web con los enlaces. Está todo explicado, no es posible que no lo entiendas. No hay más.
https://gvcgaesco.es/es/inversion/contacto/

Quizá entre alguien y te responda, pero si nadie te responde, problemas no tienes para vender. Otra cosa es que pierdas o ganes. Y otra que realmente quieras vender.
#10176

El bono a 3 años > 2,875% desde 2,799% || El bono a 5 años > 2,873% desde 2,621%

Calendario Investing hoy a las 10:40.
Calendario Investing hoy a las 10:40.
#10177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Letra1dia , no me explico:

-yo solo quiero saber 3 cosas si tengo que vender las letras antes de vencimiento :

1) puedo venderlas por la web de Tesoro ?

2) si vendo antes del vencimiento en 2 o 3 dias tendre abonado el precio a valor de mercado menos el 0,25%; es correcto ?

3) el rendimiento que he cobrado por anticipado, me los restaran tambien a proporcion de los dias que he tenido la inversion ?

A ver si por favor alguien ha tenido que venderlas antes del vencimiento y puede responderme y ayudarme.

Saludos

Nota: O es que tengo que contactar obligatoriamente con Gaesco ? porque no soy cliente de Gaesco, ni quiero serlo. O es que para vender las letras por anticipado es obligatorio que me haga cliente de Gaesco ? A ver por favor si alguien puede ayudarme

#10178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes a todos/as:

Solo entro para daros las gracias por todos vuestros aportes y vuestra ayuda a las personas neófitas en estos temas como yo. Si bien tengo cierta edad, me cuesta mucho entender ciertos conceptos y leyéndoos he conseguido tenerlo todo más claro y me he lanzado a la piscina con unas letras para el mes que viene. En principio creo que todo transcurre según indicáis: abierta cuenta online sin problema, realizada la petición de las letras, recibido mail con la solicitud y otro con la recepción de la transferencia. Y ahora a esperar mientras os sigo leyendo a ver si aprendo más cositas.

Lo dicho, que muchas gracias.

Saludos.
#10179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1) puedo venderlas por la web de Tesoro ?
  • Sí.
2) si vendo antes del vencimiento en 2 o 3 dias tendre abonado el precio a valor de mercado menos el 0,25%; es correcto ?
  • Sí, pero lo que desconozco es el tiempo que tardan. Un forero vendi-o por Gaesco hace meses, no creo que encuentre el post. No tengo tiempo de buscar mucho. Él nos dijo cuántos días tardaron.
  • Las comisiones están subiendo en muchos sitios, en Renta4, por ejemplo. Yo me aseguraría de todo antres de vender y hablaría con ellos. 
3) el rendimiento que he cobrado por anticipado, me los restaran tambien a proporcion de los dias que he tenido la inversion ? 
  • Compras la letra a un precio, la vendes a otro precio, que puede ser más alto o más bajo que el precio de compra, y de ello dependerá que ganes o pierdas, pero nadie va a restarte nada. 
#10180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@impulsiu1965 sigue sin entender lo que dice de "el rendimiento que he cobrado por anticipado". Dalo por imposible.

Imagino que cuando compre un tostador por 18€, pague con un billete de 20€ y le den la vuelta con 2€, pensará que la tienda le da intereses por anticipado. 🤣🤣🤣

Esto es lo mismo, en la subasta la letra sale a 970€ de precio de venta, como dio de depósito previo 1.000€, le dan la vuelta que son 30€ y cree que le dan los intereses por adelantado.
Tiene invertido 970€ y cuando la letra venza, le dan los 970€ invertidos más 30€ de rendimiento.

Lo que no entiendo es que si no sabe lo que compra, nunca entenderá como venderlo.

Lo peor es que hay mucha gente que piensa lo mismo. Por ejemplo mi suegro compró letras en Caja Rural del Sur con el 0,40% de comisión y venía tan contento diciendo que ya le habían pagado los intereses a los 3 días de comprarla.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nota: O es que tengo que contactar obligatoriamente con Gaesco ? porque no soy cliente de Gaesco, ni quiero serlo. O es que para vender las letras por anticipado es obligatorio que me haga cliente de Gaesco ? A ver por favor si alguien puede ayudarme.
No tienes que ser cliente de Gaesco, simplemente es recomendable, no es obligatorio, que llames allí a preguntar todas tus dudas.
  • La página web del Tesoro te dice el importe de las comisiones, pero no siempre está actualizada.
Comisión de venta
2,5 ‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)
1,0 ‰ (1 por mil) sobre el nominal a partir de 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)
Yo llamaría para preguntar todo lo que hay que preguntar, pero no insisto, no es mi problema. No digo más. 
#10182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cree que el Banco de España le puede vender las letras. El Banco de España sólo actúa en el mercado primario y a veces ni eso con los fallos que tiene.🤣🤣

El Banco de España sólo vende letras a compradores primarios. Para revenderlas hay que digamos traspasarlas/venderlas a otra empresa como Gaesco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dudo que no lo entienda y si no lo entiende es mejor que no venda las letras y, a ser posible, que no las compre tampoco. Está claro que su mentalidad está hiperadaptada a los depósitos y las penalizaciones por cancelación anticipada :-)

En este foro he conocido a alguien que nunca se sentía debidamente respondido, cuyas dudas, en lugar de disminuir crecían y crecían con cada respuesta. Bueno, pues mis respuestas a esa peculiar modalidad de duda en retroalimentación terminaron aquí. Voy a ver qué le ha ocurrido al bono a 3 años. Que tengas muy buena tarde.
#10184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es lo último que yo haría, vender las letras en el secundario. Ya sabrás que R4 ha subido la comisión al 0,2%.
#10185

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tu sabes mil veces mas Monillo pero no soy tan ignorante para ir a comprar un tostador y pensar que el cambio que me devuelvan es un regalo, ni creo que merezca que te rias de mi por no saberme explicar o por ignorancia, simplemente es un tema de respeto.

Pero al fin y al cabo las letras :

Son valores emitidos al descuento o a premio, por lo que su precio de adquisición puede ser inferior o superior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso. La diferencia entre el valor de reembolso de la Letra (1.000 euros) y su precio de adquisición será la rentabilidad generada por la Letra del Tesoro. 

Y eso no lo digo yo lo dice el propio Tesoro Publico, con lo cual SIEMPRE (te guste o no Monillo) si compras letras del tesoro y tienes para invertir 1000, puedes disponer del rendimiento en el momento de compralas, a diferencia de si inviertes 1000 en un banco y te dan el mismo interes, normalmente no lo podras disponer hasta su vencimiento. Por eso con el dinero que te devuelven los famosos 2€ de la tostadora, los puedo invertir durante 12 meses en un banco que me daran tambien su interes, con lo cual imagina si es diferente para mi ( para ti quizas no ) que las letras sean al descuento y tenga los intereses ( perdon el rendimiento ) por anticipado.

En Rankia dicen que hay que ser respetuosos con los demas usuarios y que utilices un lenguaje adecuado y no ofensivo, y Tu no lo has hecho.

Un saludo
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma