Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
676 / 776
#10126

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

>>>>>>>>Disculpas por error:

En el post anterior donde dije

"El euríbor a 12 meses está claramente por encima del euríbor a 6 meses, como puedes ver en este gráfico (en negro a 12 meses, en rojo a 6 meses)."

quise decir lo contrario, que eleuríbor a 6 está por encima del euríbor a 12. Lo siento.
----------------------------
Te dejo la última hora: buenos datos de empleo y producción industrial en la zona euro.
https://m.es.investing.com/economic-calendar/

Mi apuesta personal desde el principio ha sido la inflación en ola. No me preocupo mucho de ganar menos a 12 que a 6, eso sin descontar el 0,15% de comisión. Me marcho a toda velocidaddddddd....
#10127

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si mantenemos tipos decentes en septiembre y estos se sostienen sobre pronósticos positivos en torno al crecimiento económico, lo más seguro es que 2025 pueda tener algún momento bueno. Si es por problemas con la deuda, la reducción de balance o la deuda periférica, entonces podemos tener oportunidades a un plazo más largo, quizá en bonos, pero en bonos no podemos reinvertir.

Si en 6 meses hay un brote de inflación y todavía no hay bajadas de tipos ni expectativas, sólo se me ocurren dos conclusiones: entramos en una era de tipos más altos o los banqueros centrales no pueden con esto. Entonces ya tendremos más oportunidades de invertir. Saludos.
#10129

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Letra1dia, como siempre tus explicaciones muy detalladas. Te agradezco mucho el trabajo que haces. Un saludo
#10130

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, para el 8 de marzo me vencen dos paquetes de letras. Uno procedente de reinversión de 6 meses y otro de adjudicación de hace 3 meses.

Me parece haber leído en algún sitio que solo se puede optar a una adjudicación por tipo de producto y por titular de cuenta. 

Significaría que solo puedo reinvertir uno de esos paquetes a 6 meses y que el otro lo tendría que reinvertir a 12 meses?

Y por que no se puede reinvertir a 3 o 9 meses cuando uno de esos paquetes proviene precisamente de una adjudicación de esos plazos?

Me puede decir alguien donde encuentro toda esta normativa operativa? Lo leí en su momento pero no consigo volver a ello?

Gracias por las aclaraciones que me podáis aportar y saludos.
#10131

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mañana tenemos subasta de bonos a 3 años. También estoy recopilando datos de estos bonos, por si acaso. Muy buena noche, voy a ver si cierro aquí.
#10132

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta, por favor: ¿finalmente, se pueden reinvertir en 6/12 meses los resguardos de letras que eran originalmente de 3/9? Creo que habías dudas al respecto.
#10133

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta hace poco se podían reinvertir todas las letras por la web del Tesoro. Yo no sé si todavía se pueden reinvertir las de 3 meses a través de la web por una nueva normativa que, se supone, ha entrado en vigor y sólo permite reinvertir las letras a 3 y 9 de forma presencial en el Banco de España.

En el 060 me dijeron que ya no, pero desconozco si alguien lo ha logrado. No sé cómo está el asunto.
############################
Las letras a 6 meses puedes reinvertirlas en letras a 6 o a 12.
>>> Sólo puedes hacer una petición no competitiva por subasta y plazo, sea suscripción o reinversión.
>>> Puedes hacer todas las competitivas que quieras, pero no puedes hacer dos al mismo tipo y al mismo plazo.
>>> Por ejemplo, puedes reinvertir las letras a 12 meses al 3,000 y comprar más letras a 12 meses no competitivas o al 3,001 o a otro tipo, pero no al 3,000.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/mercado/mercado-primario/procedimiento-de-emision-y-subasta-de-los-valores-del-tesoro

También hay normativa en la web del Tesoro, al comienzo de cada apartado. Y en el BOE, un tostón, pero un tostón muy completo. Pincha abajo. Eso es el Artículo 10.

Las ofertas no competitivas son aquéllas en que no se indica precio o tipo de interés. Solamente se podrá efectuar para cada valor una petición no competitiva por cada postor o entidad presentadora. Con carácter general, el importe nominal máximo conjunto de las peticiones no competitivas presentadas por cada postor no podrá exceder de cinco millones de euros.

Cierro ya. Buenas noches a todos.
#10134

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Varios foreros han preguntado lo mismo. No recuerdo que nadie haya respondido, o no lo he visto. El Tesoro ha cambiado un par de palabras en el aviso recientemente. Para mí es un misterio. Saludos, cierro ya.
#10136

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se me olvidaba. Te dejo la guía del foro. Mucho mejor y más digestova que el BOE :-)
https://shorturl.at/auCM4
#10137

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok. Muchas gracias. La consulto también.
Saludos
#10138

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He leido que si necesitas el dinero invertido en letras antes de su vencimiento  se pueden vender a traves del menu lateral de la web, y que la operativa la hace una empresa asignada por el Tesoro. Pero el importe recibido por la venta anticipada ( descontando las comision ) sera el mismo importe invertido sin ninguna penalizacion ? 

Gracias 
#10139

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias una vez más. Saludos.
#10140

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

¿Se sabe cuánto tiempo tarda el Tesoro en devolver una transferencia llegada fuera de plazo?
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados