Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
683 / 778
#10231

Re: Letras a 3 meses: diferencia tipo marginal - tipo medio.

te permite reinvertir si tienes de 3 y 9 meses. Aquí comentaban que no permitían, solo las de 6 y 12 meses. No sé, pregunto
#10232

Re: Letras a 3 meses: diferencia tipo marginal - tipo medio.

Cuándo he reinvertilo solo me deja la opción de 6M y 12M en competitivas y no competitivas, atraves de sede electrónica. Partiendo de letras de 3M.
#10233

Re: Letras a 3 meses: diferencia tipo marginal - tipo medio.

Buenos días.

Según me dijeron, sí se puede reinvertir a 3 y 9 en sucursal y este forero es de sucursal o tiene esa posibilidad, si no recuerdo mal.

Yo reinvertí un resguardo a 9m en letras a 12m en noviembre 2023. Ya no tengo nada a 9m para probar aunque sea con 1 letra. Un misterio.

Aprovecho este post para informar de 2 €uro-subastas de deuda a 12 meses, en Alemania y en Francia también a 3m y 6m.
https://m.es.investing.com/economic-calendar/
Hasta otra ocasión. Buen día a todos.
#10235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Os ha pasado que después de ver en posición integral una petición de suscripción etiquetada con "recepción de la transferencia en BdE" desaparece del listado de operaciones tramitadas por internet y aparece solo en el histórico como "en emisión"?
#10236

Re: Letras a 3 meses: diferencia tipo marginal - tipo medio.

Gracias!
#10237

Re: Letras a 3 meses: diferencia tipo marginal - tipo medio.

Entonces si te ha permitido reinvertir a través de la web letras compradas a  3 meses en plazos a 6 y 12 meses, está entonces todo como siempre,  solo se puede reinvertir a 6 y 12 meses cualquier plazo de letras compradas a 3, 6, 9 y 12 meses, no ha cambiado nada. Gracias
#10238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

qu¿Os ha pasado que después de ver en posición integral una petición de suscripción etiquetada con "recepción de la transferencia en BdE" desaparece del listado de operaciones tramitadas por internet y aparece solo en el histórico como "en emisión"?
He entrado en el histórico, esta página: https://wwws.tesoro.es/consultar_listado.aspx. Sí tengo peticiones de suscripción que han quedado En emisión,
y si pincho en Ver histórico, aparece esto de abajo, no hay más información.
Petición que queda permanentemente "en emisión".
Petición que queda permanentemente "en emisión".
Además, hay otro detalle, si voy al extremo izquierdo el número de boletín de la petición de suscripción no aparece en negrita, como es lo habitual.

#### En mi caso de trata, en todos los casos examinados, de peticiones anuladas, algunas incluso al poco de hacerlas, de tal modo que no han llegado a "partir" para el Banco de España.
####
Te paso la captura de una petición de suscripción de letras a 3 meses realizada en enero-2023 y anulada poco después. Ha quedado en emisión en el histórico. Espero que puedas verlo bien o ampliar la captura haciendo clic sobre ella.

EMISIÓN DE LA PETICIÓN DE ANULACIÓN.
EMISIÓN DE LA PETICIÓN DE ANULACIÓN.

QUEDA COMO EMISIÓN DE LA OPERACIÓN PARA SIEMPRE.
QUEDA COMO EMISIÓN DE LA OPERACIÓN PARA SIEMPRE.

#### Ese es el único caso de Emisión de la operación que tengo en el histórico.
#### Lo que sí me ha ocurrido, es que las situaciones queden "desordenandas", por ejemplo, Recepción de la operación, antes que Emisión de la operación.
#### Te recuerdo que recientemente una forera tuvo problemas con los datos del histórico, le faltaban entradas, creo, a pesar de que le habían ingresado los sobrantes.

No sé si esto responde a tu pregunta. Saludos.
#10239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu respuesta, Letra 1 día. Ahora acabo de recibir correo confirmando recepción de transferencia en BdE e indicando que está en posiciones integrales... Jejeje. Lo curioso es que ya el viernes estaba ahí y hoy se había eclipsado temporalmente.
#10240

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

También me sucedió en febrero de 2023 que me rechazaron una suscripción que estaba totalmente correcta (revisé concienzudamente todos los requisitos establecidos), y aunque me devolvieron la transferencia puntualmente, permaneció en emisión hasta 9 meses después, hasta la amortización de las letras que no me habían adjudicado... Pero todo ese tiempo estuvo en emisión en operaciones tramitadas por internet.
#10241

Re: Letras a 3 meses: diferencia tipo marginal - tipo medio.

Exacto.
#10242

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El mapa de calor de las subidas de tipos: su impacto retardado quemará a estos países aunque lleguen las bajadas

  • Los efectos de las subidas de tipos no son ni inmediatos ni uniformes
  • Ocho indicadores revelan qué países se verán más afectados este año
  • Reino Unido, Italia y Alemania, las tres economías avanzadas peor situadas

Los tipos de interés han subido rápidamente en gran parte del mundo en los dos últimos años, partiendo de niveles inicialmente muy bajos en las economías avanzadas. Sin embargo, el alcance del impacto no es ni inmediato ni uniformey variará de unas economías a otras dadas las diferencias estructurales entre ellas.

"Es probable que gran parte del impacto de la subida de tipos se deje sentir en 2024 debido al retraso habitual de la política monetaria, a que algunos efectos de una política más restrictiva están ahora más retrasados que en ciclos anteriores y a que los factores atenuantes están a punto de desaparecer. La famosa cita de Milton Friedman de que la política monetaria tiene "retardos largos y variables"parece quedarse corta en el complejo entorno monetario actual", explicaban hace poco Bert Colijn y Carsten Brzeski, de ING. En cuanto a las diferencias entre economías, la eurozona supone el mejor ejemplo: el Banco Central Europeo (BCE) fija los mismos tipos de interés para todas las economías del bloque, pero los efectos varían entre unas y otras.

Con el propósito de averiguar qué economías individuales lo tienen peor en este sentido, los analistas de Oxford Economics han elaborado un mapa de calor con ocho indicadores que resumen los principales frentes en los que este endurecimiento con efecto retardado puede golpear. Aunando los datos, aparecen tres economías con una debilidad más generalizada en la mayoría de los indicadores: Reino Unido, Italia y Alemania. A estas tres economías les sigue a cierta distancia EEUU, mientras que, en el otro extremo, las mejor situadas son Japón, Corea y Australia. España se sitúa en un término medio, aunque con dos indicadores avisando de riesgos, la subida en los pagos de intereses del sector privado y el efecto del proceso de reducción de balance (ajuste cuantitativo, QT) del BCE.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12677578/02/24/el-mapa-de-calor-de-las-subidas-de-tipos-se-acercan-los-recortes-pero-su-impacto-aun-puede-quemar-a-algunos-paises.html
#10243

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, tengo una duda con respecto a las letras. Tengo unas letras a 3 meses q me caducan ahora en marzo y queria reinvertir. Además quería meter más dinero también a seis meses. No me deja hacer una reinversion y una compra, asi que pensé en reinvertir en competitivas y comprar no competitivas (eso si me deja). Mi pregunta es sobre las competitivas. Si pongo que una rentabilidad del 3,4% y al final salen las letras al 3,65% que rentabilidad me van a dar? 3,4 o 3,65%? Gracias!!
#10244

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si pongo que una rentabilidad del 3,4% y al final salen las letras al 3,65% que rentabilidad me van a dar? 3,4 o 3,65%? Gracias!!
#####
Buenas tardes.

Si 3,65% es el tipo medio, te darán 3,65%.
Si 3,65% es el tipo marginal, el tipo medio quedará un poco por debajo, pero por encima de 3,4% y te darán el tipo medio.
Saludos.
#10245

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias!! cuando puedas postealo por favor. Gracias!!
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados