Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
652 / 770
#9766

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


 EL Euribor cierra el miércoles 31 de enero de 2024 en el 3,572%
 la media mensual finaliza con el 3,609%
 se consolida la tercera caída mensual consecutiva,
#9767

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Hoy sube respecto a ayer, pero el bono no lo ha celebrado.
#9768

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, gracias, habrá que esperar a que actualicen la información. Saludos.
#9770

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Vaya por delante un inmenso GRACIAS por toda la información que aportas. Me quedo impresionado con tus comentarios.

Respecto al enlace que aportas se me ocurren 2 preguntas. El precio medio es 3,7010 pero en máximo pone 4,1535 y en mínimo 3,2965. Me parece amplísima la horquilla. ¿Se han podido cerrar operaciones a 4,15? ¿y otras a 3,29? ¿ cómo se explica eso?

Y la segunda pregunta es sobre el volumen negociado. El total negociado en el día son 36.746 millones de €. Me parece una pasada. El Ibex35 ayer negoció 1.197 millones.


#9771

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Vaya por delante un inmenso GRACIAS por toda la información que aportas.
Vaya por delante un inmenso DE NADA. La deuda soberana genera en todo el mundo un montó  de información valiosa e interesante, numerosos artículos de economistas de primera fila, pero ese material a veces es de pago y otras, la mayoría, difícil de encontrar. Requiere mucha dedicación y no siempre dispongo de tiempo.
El total negociado en el día son 36.746 millones de €. Me parece una pasada. El Ibex35 ayer negoció 1.197 millones.
Hasta donde veo, el importe se ofrece en millones de euros.  Pincha aquí, es el boletín de ayer. No sé si es una cantidad tan elevada, eso dependerá de quién esté ahí negociando y del importe medio de cada operación. Por ejemplo, si ves el importe de aquellas emisiones con una sola operación, tercera columna, Nº de Ops., son importes muy elevados, por ejemplo, esta operación con obligaciones del Tesoro ha negociado 30 millones con en una sola operación.

  • ES00000126D8 OBL TESORO PÚBLICO 10/2064 1 30,000 

Tendría que buscar el volumen en circulación de cada tipo de emisión, seleccionar el volumen negociado de cada una y sabría decir qué porcentaje se negocia cada día de letras del Tesoro, porque esos 36.000 millones corresponden a todo tipo de emisiones, incluso extranjeras,, pero no sé si podemos comparar el mercado secundario de deuda con el Ibex35, porque 

  • el valor unitario de cada letra o bono es generalmente superior al de las acciones;
  • muchas de esas emisiones están en manos de institucionales, son a largo plazo;
  • los particulares no pueden operar en el mercado secundario de deuda igual que lo hacen en la bolsa;
  • los particulares han comprado muchas letras, tienen acciones, pero pocos bonos y menos obligaciones de forma directa, otra cosa es vía fondos;
  • el IBEX 35 es un mercado estrecho, seco, poco relevante y, quizá, menos interesante para los institucionales que las emisiones de deuda periférica de zona euro con cupones y rendimientos algo más elevados que los de países como Alemania, Holanda ...

He calculado la suma de los volúmenes que se negociaron ayer sólo de letras del Tesoro, espero no haberme equivocado, porque no tengo tiempo de comprobarlo:

>>> Letras =
[44.057, 101.772, 59.742, 249.196, 129.983, 11.769, 36.847, 87.291, 3.374, 446.116, 11.282, 64.929]
>>> suma = 1246.358 

Las aseguradoras, los fondos, los bancos, los "tiburones" están ahí metidos. Hay 70.820,33 millones de euros ( letras) en circulación, >>>>>>>> se ha negociado un 1,7598% de las letras en circulación, el resto de los 36.000 millones son otro tipo de activos de deuda. ¿Es mucho negociar menos de un 2% de las letras en circulación? Para responderte tendría que compararlo con datos de otros mercados que desconozco, pero por cuatro artículos que he leído y por lo que imagino y supongo, más bien me inclino a pensar que el mercado secundario oficial negocia poco, con pocas operaciones y que por ello ves esa horquilla de precios tan amplia.

En cualquier mercado el escaso volumen puede provocar semejante trío
3,4339 - 3,3668 - 2,8855, el máximo no me suele llamar tanto la atención, pero el mínimo suele quedar muy bajo y, afortunadamente, muy lejos del tipo medio de la subasta. Es una frase hecha que el mercado OTC suele negociar mucho más que estos mercados oficiales.

Sobre el tema podrá responderte mejor este pdf de la Universidad de Comillas. Pincha el párrafo de abajo.
Mercados OTC de Deuda o Renta fija: gran parte de los bonos y obligaciones
emitidos por Estados, de los bonos corporativos y demás instrumentos
financieros de deuda no cotizan en mercados listados y se negocian Over-The-
Counter. 
Tras ser emitidos en el mercado primario, la mayoría de instrumentos
de deuda se negocian en mercados secundarios de tipo OTC y no bursátiles
debido a sus distintas cualidades, vencimientos y yields que hacen muy
complicado cotizar sus precios en Índices bursátiles. Son entidades bancarias
principalmente las que se encargan de comercializar la mayor parte de estos
bonos.
Puede que sea la causa de esos mínimos disparatados: el escaso número de operaciones en el mercado secundario oficial de deuda pública. Saludos.

#9772

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

El Calendario ahoga con tanto dato. 
  • España e Italia con un PMI manufacturero algo por encima de lo previsto.  Francia una décima por debajo.
¿Subasta fantasma? ¿?¿?¿?¿? Investing anuncia una subasta de bonos a 3 años cuya convocatoria no veo por ningún sitio. Que yo sepa hoy se subastan bonos a 5, obligaciones, pero nada a 3. En la convocatoria de la subasta de hoy no hay nada a 3 años.


¿Compartirán personal informático Investing y el Tesoro Público?

Absurdo. Siempre ofrece resultados superiores a 6 meses. No lo entiendo, pero a 12 meses está muy cerca del 3,26 y pico de Investing ayer. Los euríbor hasta ayer:
  1. negro a 12 meses,
  2. rojo a 6 meses,
  3. verde lima a 3 meses.
Es cierto que a 6 meses anda un tanto desmejorado últimamente, mientras el pequeño de la familia, a 3 meses, se resiste a abandonar las alturas y a 12 meses se resiste a caer en el abismo ....


Tengo que irme. Muy buen día a todos. Hasta otra ocasión.
#9773

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Está metido estos dias todos los Bonos en un lateral, a un año ya veis sobre 3,300%, cuanto más bajos los plazos mas alto es el tipo 1 mes 3,856%, 3 meses 3,703, 6 meses 3,696%, 9 meses 3,495 y el de 10 años 3,136%. Esto puede variar a lo largo del día ya sabeis, están esperando una bajada de tipos.
#9774

Obligaciones a 10 años > 3,170%

Obligaciones a 10 años > 3,170%

No está mal, a pesar de que ha caído respecto a la última subasta, pues ha quedado sobre el máximo ofrecido ayer por Investing, aunque dos centésimas por debajo del valor del boletín del Banco de España >>>>>>> 31.01.2024 | 3,105 | 3,172 | 3,173 | 3,078
   Sólo entraba para dar estos datos. Hasta otra ocasión.
#9775

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

. Esto puede variar a lo largo del día ya sabeis, están esperando una bajada de tipos.
Tengo que irme, pero están saliendo los IPCs de la zona euro > muchos una décima por encima de lo previsto. La previsón en la segunda columna, el valor final en negrita.

| IPC en la zona euro (Anual) (Ene)   | 2,8% | 2,7%
| IPC subyacente en la zona euro (Anual) (Ene)   | 3,3% | 3,2%

Sí, en este momento sólo está en rojo el bono a 1 año. Ya he tenido suficientes datos por hoy. Hasta otra ocasión.
#9776

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias:
Cuando se tiene cuenta conjunta en Banco de España y la cuenta de nuestro banco, entiendo que la transferencia la puede hacer cualquiera de los 2 titulares o deben ser los dos?.
Y el ingreso del capital y los intereses desde el Banco de España con transferencia a la cuenta de los 2 titulares van a nombre de los dos o de la persona que haya hecho la transferencia?.

Gracias.
#9777

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cualquiera de los dos indistintamente puede hacer la transferencia. No sé si aparecerá a nombre del gestor cuando te ingresan, pero esto es indistinto ya que la cuenta es conjunta de los ambos.  
#9778

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo pregunto porque fiscalmente me interesa que los ingresos de intereses sean divididos por dos.
Entiendo que es así no?
#9779

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro, es evidente que así es. Es conjunta,  se dividen por dos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro