Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
759 / 768
#11371

Re: Cerficádo fiscal de tesoro Publico

Por curiosidad, incluye solamente las letras amortizadas en 2023 o las que no se han amortizado aun también van incluidas?

Así se si tengo que estar atenta de si me llega o no
#11372

Re: Cerficádo fiscal de tesoro Publico

Incluye todas. 
Llegó en dos cartas pero, en realidad, es pág.1 y pág. 2.
Qué desperdicio de sobres....
No sé,  un poco raro. 
Acabo de ver que  recibí las cartas el 12 de abril. Lo puse aquí en el foro. 
#11373

Re: Cerficádo fiscal de tesoro Publico

Se agradece mucho tu información y la de quienes confirman que todavía no lo han recibido. Muy buenas noches.
#11374

Re: Cerficádo fiscal de tesoro Publico

Efectivamente recibí como es habitual por duplicado o triplicado un total de 11 cartas, ….vaya desperdicio ya lo creo, para el tema fiscal. Hará unos 15 días.
#11375

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La manera que tengo de operar con el BdE es online y si opto por esa opción es porque me parecería retroceder en el cambio de Banca tradicional a Banca online. Ello tiene sus ventajas y desventajas pero si debe estar el dinero antes en la cuenta del BdE, que lo esté, porque acudir físicamente al BdE es tiempo y eso también cuesta dinero. En mi caso no me compensaría.
#11376

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así lo lo entiendo yo pero al final todo (sobrante y recuperación del capital) pasa por una comisión. Lo único que su importe es menor en los sobrantes pero al final son comisiones que merman el tipo de interés y que al reinvertir mitigas ese impacto.

Al comentar anteriormente "no hay que incluir la comisión de la reinversión, unicamente la del sobrante de la reinversión" me despistó pero con tu aclaración estamos alineados.
#11377

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo siempre digo que cada uno opte por la solución más acorde a sus intereses. Hay gente que prefiere tenerlo en depósitos arañando unas décimas. Yo primo la comodidad y la conformidad de un porcentaje que mi Banco habitual no me da. En el momento que mi Banco supere a las letras, quizá cambiará todo. Respeto a todo aquel que busca en entidades digitales de neobancos que vaya usted a saber, o simplemente el hecho de marear los dineros de un Banco a otro buscando el mejor postor.

Ufff!!! Que pereza!
#11378

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente. Pero si hay muchas y sucesivas reinversiones, el interés del 0,15% se va diluyendo. En dos años de reinversiones quedaría en un 0,07% y en 4 años 0,00375%.
Cualquier depósito o fondo de inversión monetario en España tiene más comisión o te proporciona menos interés.
Creo que invertir en Letras para inversiones sin riesgo es la mejor opción.
#11379

Re: Cerficádo fiscal de tesoro Publico

En mi caso no está duplicado,  sino que cada página la envían en un sobre.
#11380

Re: Cerficádo fiscal de tesoro Publico

Viva la sostenibilidad!
#11382

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, ocurre algo si se suscrriben letras y después no se llega a hacer la transferencia a tiempo?. Gracias.
#11383

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Por la web del Tesoro
•••• si la transferencia llega tarde te devuelven el dinero unos dos días después de la subasta y no te adjudican las letras,
•••• y si la transferencia no llega, simplemente no te las adjudican.

A principios de año un forero comentó que le habían aceptado una transferencia fuera de plazo, pero yo no conozco más casos, ni los detalles. Saludos.
#11384

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que no le voy a dar más vueltas y realizaré de nuevo la inversión. Principalmente por comodidad y con el fin de no tener que estar abriendo cuentas. Ahora la duda es a 6M o 12M
Hasta ahora mis preferidas siempre habían sido las de 6M pero quizás deba ir pensando en 12M 🤔
#11385

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también venía invirtiendo exclusivamente a 6 meses, pero estoy volviendo a los 12 meses y 6 meses de forma mixta. 

La expectativa de que bajen los intereses sigue siendo alta, pero sigo pensando que Europa no bajará antes que USA. Si lo hiciese, subiría la cotización del dólar respecto al euro, subiría el precio del petróleo y consecuentemente la inflación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro