Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
54 / 762
#796

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para los que compran letras del tesoro de 3 meses y quieran ir a vencimiento que sepan que entre el 0,15% que cobra de transferencia el Banco de España y el rendimiento que tributará del 19% al 23%, la rentabilidad se quedará en muy poco %, a no ser que se reinviertan constantemente antes de su vencimiento, que es lo suyo.

Para eso quizas hay cuentas renumeradas en el Sabadell al 2% hasta 30.000 euros, Myinvestor al 2% hasta 50.000 euros y Escalable Capital al 2,3% hasta 100.000 euros, (esta última de Escalable Capital es una opción mas compleja, no es un banco, es un broker con cuenta en Alemania, cobra unos 60 euros al año por la cuenta, https://es.scalable.capital/rentabilidad )
Estas cuentas renumeradas no son depositos y se puede sacar o mover el dinero cuando se quiera, cosa no tan fácil con las letras, ya que se puede perder o ganar dinero en su venta anticipada.
#797

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

no confiar en el certificado del servidor de firma
De nuevo, dentro de mis limitaciones y mi ignorancia, solo se me ocurren dos cosas:
-error de la web, que anda últimamente "de los nervios" o
-que necesites instalar en el navegador alguna autoridad certificadora, con los permisos apropiados, o actualizarla.

Yo carezco de experiencia en ese sistema y uso Linux. Lo siento. Tampoco he tenido cuenta conjunta, pero si veo algo ampliaré el post.

Buenas madrugadas.
#798

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si buscas las frases exactas en Google sueles encontrar más soluciones. Al menos es lo que me funciona.

Mira, en este hilo de Twitter hay una persona con tu problema. ¿Usas Microsoft Edge?

https://twitter.com/aepd_es/status/1148857448024985602?lang=es

Un tal Javi dice:

 Estoy intentando
 enviar una reclamación y aparece el error "Ocurrió un error al enviar los datos a la aplicación nativa" y después otro "(...) al servicio intermedio para la comunicación con la aplicación nativa"

Y le responden:

Hola Javi:
Es probable que estés recibiendo este mensaje de error al estar utilizando el navegador Microsoft Edge. Te recomendamos probar a realizar tu trámite con otro navegador.

Javi lo solucionó. También parece que es mejor emplear el PC. Espero que te sirva, porque se parece a lo tuyo, aunque los posts son de 2019.
#799

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tributar, todo tributa. El dinero se podrá mover, pero las condiciones de las cuentas pueden cambiar, previo aviso. Y la remuneración es hasta cierta cantidad.

Sabadell nunca me dio problemas cuando lo tuve, nada en contra de ellos, pero MyInvestor sí, con la cancelación de cuenta. Fue una gincana ...

La reinversión al vencimiento, si el interés se mantiene o mejora, me parece interesante.

Los bancos daban más que las letras, antes de los tipos negativos, un auténtico asalto al ahorro. Eso sí, solían dar menos que el euribor. Si vuelve lo anterior, regreso al banco.
#801

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.

Hablé con ellos hace tiempo y me dijeron que habían devuelto muchas transferencias porque, con el incremento del trabajo no se ocupaban humanos del asunto, sino ordenadores.

La empleada no supo decirme cómo estaba diseñado el programa y, según veo, parece que funciona más de una fórmula. Solo puedo decirte la mía, pero parece que el programa del Tesoro está diseñado para leer n caracteres y encontrar BANCO DE ESPAÑA al comienzo del concepto BENEFICIARIO. Comprende que tendría que examinar todas las fórmulas válidas para saberlo.

En mi caso puse BANCO DE ESPAÑA y lo del boletín, que seguramente no hace ninguna falta, pero la persona que me atendió en cuentas directas me dijo que "probase". Hace meses de la conversación.

BENEFICIARIO
BANCO DE ESPAÑA. Nº de boletín xxxxxxxxxx

CONCEPTO
Suscripción Nº Boletín xxxxxxxxxx

¿Tienes "confusión"? Como todos, yo la primera.
#802

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En 2023, sólo un 12% de la deuda estará expuesta a los altos tipos de interés

El BCE ... "CaixaBank estima que sólo reinvertirá deuda a medio y largo plazo por valor de unos 22.500 millones, es decir, que el mercado deberá absorber los 11.000 millones que dejará de mover Frankfurt."

Es decir, que a medio y largo plazo intereses ridículos. Así están las cosas:

https://s03.s3c.es/imag/_v0/1164x1891/b/b/3/grafico-Tesoro.jpg

El 40% de la deuda en manos extranjeras, el 37% en manos del BCE, el IBEX en manos extranjeras, ...

#803

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En 2023, sólo un 12% de la deuda estará expuesta a los altos tipos de interés

El BCE ... "CaixaBank estima que sólo reinvertirá deuda a medio y largo plazo por valor de unos 22.500 millones, es decir, que el mercado deberá absorber los 11.000 millones que dejará de mover Frankfurt."

Es decir, que a medio y largo plazo intereses ridículos. Así están las cosas:

https://s03.s3c.es/imag/_v0/1164x1891/b/b/3/grafico-Tesoro.jpg

El 40% de la deuda en manos extranjeras, el 37% en manos del BCE, el IBEX en manos extranjeras, ...

El TIMO de los BANCOS con los fondos de renta fija:

"Los fondos de renta fija a vencimiento nos parecen una mala idea", sentencia Víctor Alvargonzález, CEO y fundador de la firma de asesoramiento Nextep. En primer lugar, porque critica que haya comisiones de gestión cuando no hay ninguna gestión: “Esa comisión de gestión se cobra en detrimento de los cupones que pagan los bonos, con lo cual la rentabilidad por cupón del fondo es inferior a la de los bonos que tiene en cartera, sin que a cambio exista una gestión activa que mejore la rentabilidad del producto. Para eso es mejor comprar uno mismo los bonos”.

Con comisión del transferencia y todo esto es mejor, a años luz.

#804

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Monica2024
Uso Google chrome
Esta mañana me dice lo mismo
Gracias por todo!!
 A ver seguiré viendo....
#805

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo siento. Buen día.
#806

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En 2023, sólo un 12% de la deuda estará expuesta a los altos tipos de interés

El BCE ... "CaixaBank estima que sólo reinvertirá deuda a medio y largo plazo por valor de unos 22.500 millones, es decir, que el mercado deberá absorber los 11.000 millones que dejará de mover Frankfurt."

Es decir, que a medio y largo plazo intereses ridículos. Así están las cosas:

https://s03.s3c.es/imag/_v0/1164x1891/b/b/3/grafico-Tesoro.jpg

El 40% de la deuda en manos extranjeras, el 37% en manos del BCE, el IBEX en manos extranjeras, ...

El TIMO de los BANCOS con los fondos de renta fija:

"Los fondos de renta fija a vencimiento nos parecen una mala idea", sentencia Víctor Alvargonzález, CEO y fundador de la firma de asesoramiento Nextep. En primer lugar, porque critica que haya comisiones de gestión cuando no hay ninguna gestión: “Esa comisión de gestión se cobra en detrimento de los cupones que pagan los bonos, con lo cual la rentabilidad por cupón del fondo es inferior a la de los bonos que tiene en cartera, sin que a cambio exista una gestión activa que mejore la rentabilidad del producto. Para eso es mejor comprar uno mismo los bonos”.

El CaixaBank Deuda Pública 2024 tiene una comisión del 0,25%

Y luego se meten con la comisión del Tesoro, 0,15%
#807

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos!! Gracias por vuestras respuestas.

Yo trabajo habitualmente con el certificado digital y autofirma, sin problemas y al hacer toda la gestión y realizar el trámite  de autofirma me sale el error: "  Mensaje: Ocurrio un error al enviar los datos al servicio intermedio para la comunicacion con la aplicacion nativa.
Este mensaje suele producirse por no confiar en el certificado del servidor de firma, para solucionarlo acceda a la página
firma.tesoro.es y confíe en el certificado del Tesoro si su navegador lo solicita, después vuelva a esta página e intente de nuevo firmar la operación"

Imagino que nos quieran volver a todos locos. Veo que a ti, Mónica, te pasa lo mismo.


#808

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo comencé con autofirma, NO SE ABRIA LA VENTANA DE FIRMA, luego me pasé a cl@ve y tampoco. Les dije que cl@ve me funcionaba perfectamente en las páginas de test que ofrecen algunas administraciones públicas. La culpa era de la web del Tesoro.

Estoy pensando que es la segunda vez que pasa lo mismo, la otra fue a mediados del año pasado. Perdí una subasta y estuve semanas llamando y haciendo de todo.

Peibol,
quizá sea mejor avisar al Tesoro, a uno no le hacen caso, pero cuando son muchos sí. Mira al usuario Fulgen.

Ayer intenté cambiar la cuenta bancaria y en vez de una ventana para firmar con clave me apareció una ventana en blanco, de esas 'about:blank'.

Lo dejé enseguida.
#809

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fulgen
hay otro usuario como tú y ahora que recuerdo yo tuve problemas este fin de semana con cl@ve, aparecía una ventana en blanco, sin url, 'about:blank'.
Creo que el problema se extiende. A ver si entro y veo qué pasa.
#810

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hay que restarle un 0,15%, realmente hay que restarle un 0,60% al rendimiento, ya que hablamos de porcentajes anuales.
Es decir la última subasta a tres meses salió al 2,18% anual , a eso le restamos si no reinvertimos la comisión del 0,15%, que sería en realidad un 0,6%, se nos quedaría el tipo de interés de la letra en un 1,58% anual .
Resumiendo cobraríamos en tres meses un 0,395% real 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma