Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
135 / 766
#2011

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aunque la pregunta va dirigida a Monillo y no a mí, yo, que soy muy rápida y lo hago todo con mucha antelación, suscribí la deuda nada más crear "reabrir la cuenta", pues la tenía parada desde mis tiempos de suscriptora en la sucursal del Banco de España en Burgos. Quitaron la sucursal y ahora soy suscriptora online.

Nada más suscribir deuda pública se crea la cuenta. Lógicamente, ese "nada más crear la cuenta" no supone ningún problema.
#2012

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero sale "Cuenta en el Tesoro", bien visible. Esa es la "Cuenta Directa", y esto es así porque lo normal es que, salvo para los asuntos de compra de deuda pública, los particulares no tenemos ninguna relación directa con el Banco de España.
#2013

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece hecho adrede para fastidiar.
Hay multitud de enlaces rotos por todas partes, ayuda para versiones atrasadas de java o Autofirma en Linux -mejor consultar en cualquier otro sitio-, dos resguardo diferentes con indicaciones diferentes,  unos campos de transferencia demasiado largos para los dígitos que permiten los bancos, transferencias de una sola vez, en tiempos de la banca online, lo que nos obliga a recurrir al banco para realizar las transferencias pues se pasan de las cantidades asignadas por defecto.

Pues a mí no me da la gana de recurrir a terceros para que me hagan una transferencia, porque a los bancos les hace muy poca gracia y sólo si estás dispuesto a comprar alguno de sus fondos te miran un poco menos mal.

Un día te quitan la posibilidad de mandar quejas online, no cogen el teléfono, no contestan a los correos ... No pueden con la "avalancha" ... Lo comprendo, pero cuando responden te dicen que no saben cuándo puedes volver a utilizar Cl@ve, daba la impresión de que tardaría días en estar disponible. En otra ocasión me dijeron que el sistema Cl@ve no funcionaba, que no lo utilizase, y estaba operativo y arreglado.

Por lo visto, en Cuentas Directas tampoco saben qué criterios sigue ese endiablado programa informático que devuelve las transferencias. EL resguardo sólo dice que pongas en su sitio el Nº de boletín. 

Pues sí, mala idea. Quieren que los particulares compremos la deuda, pero a través del banco. Nunca tuvieron ganas, ni intención de vender deuda a la gente.

#2014

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Por qué estoy en este foro?

Porque cuando tengo un problema con un banco, con el Tesoro o con cualquier asunto donde el dinero haga acto de presencia, hago una investigación en Google, donde encuentro el más variopinto muestrario de quejas y lamentos de usuarios o clientes de cualquier cosa.  Y, desgraciadamente, veo el eco de mis propios lamentos multiplicado en todos los rincones de la web.

Los foros son útiles para mí y yo quiero ser útil para los foros. La mayor parte de las veces la Atención al Cliente es una forma de desviar a la gente, de destrozarle los nervios hasta que tira la toalla (o el dinero). La única forma que tenemos de enfrentarnos a esta triste realidad es crear una ayuda paralela, una Atención al Cliente de clientes auténticos y no de empresas.

Hasta las estúpidas musiquillas de en espera parecen escogidas con sus ritmos bobos y machacones para hacerte colgar, con interrupciones molestas cada minuto "En breve le atenderemos, todos nuestros agentes están ocupados ...", o ese lamentable, servil, empalogoso estilo Amazon, donde las despedidas y los saludos duran mucho más que la ayuda ...
#2015

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, hoy tengo muchas tareas tediosas pendientes. Buen día al foro. Hasta otra.
#2016

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Da la impresión de que ellos estaban muy cómodos con la situación anterior donde solamente los grandes inversores institucionales compraban deuda por cientos de miles o millones de euros y tenían muy pocos inversores individuales. Ahora que somos muchos más inversores individuales por pequeñas cantidades se les desmorona el tinglado...
#2017

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jajaja, gracias, Mónica. Buen día.
#2018

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy cierto todo.
#2019

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entra en tu posición integral, pincha en el número de boletín y hay te aparece tu resguardo con todos los datos que necesitas 
#2020

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que la transferencia llegó tarde. 
Indica que el dinero tiene que estar en la cuenta del BdE como mínimo 2 días hábiles antes. 

#2021

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, no fue eso.
Como ya he dicho yo no abrí cuenta directa en BdE y por eso, al ser la primera vez que hacía una suscripción para ver como funciona el proceso, puse como beneficiario Tesoro público, ese creo que es el error, que no puse como beneficiario Banco de España.
La subasta era el dia 14, la transferencia la hice el día 9 y el abono fue el día 10, es decir, con tiempo hábil suficiente.
A ver en este segundo intento para el 7 de marzo qué pasa.
#2022

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No puedes comprar deuda sin tener cuenta de valores en el Banco de España. La primera vez que compras obligatoriamente y automáticamente sin tú solicitarlo te abren cuenta de valores en el Banco de España.

Si dices que has comprado ya Deuda, ya tienes cuenta de valores. Si dices que no has abierto cuenta de valores, es que no sabes que te la han abierto automáticamente.

En la transferencia para pagar Deuda tienes que poner exactamente lo que dice el resguardo, excepto en el campo concepto que se pone exclusivamente:
Boletin 0001234567
Si pones el concepto tal como sale en el resguardo te rechazan porque el programa sólo lee 36 caracteres y el campo concepto del resguardo tiene 47 caracteres. El número del boletín no llega y te rechazan la compra.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2023

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro que no lo sabía, por eso puse como beneficiario Tesoro público.
Ahora ya lo sé y espero que para la subasta del día 7 no falle nada.
Gracias.
#2024

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Monillo, voy a ver si me aclaro que soy nuevo, menos mal que siempre hay gente dispuesta a ayudar.

Un saludete ;)
#2025

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias compañero, voy a ver si termino la operación.

Un saludo
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro