Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
68 / 778
#1006

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por cada Letra de 1.000 € de valor nominal exigieron un desembolso previo de 1.010 euros (el 101% de su valor nominal), pero el precio real de cada Letra se ha conocido en la subasta de hoy 7 de febrero y ese precio real ha sido del 98,666% en caso letras a 6m y del 97,235% en caso letras a 12m, de modo que el sobrante (diferencia entre el desembolso previo exigido y el precio real) lo devolverá el BdE por transferencia el jueves 9 de febrero, siendo los importes a devolver (en los que no hay nada de intereses, eh) los siguientes:

Si bien, en realidad los precios reales tendrán hasta 11 decimales, aunque solo se publican los 2 primeros, de modo que el importe podrá ser algo menor o mayor dependiendo de todos los decimales reales. Será en la carta que por correo postal envíe el Banco de España donde se constate el precio con todos sus decimales. 
Los intereses serán la diferencia entre el valor de amortización (el nominal, 1.000 euros de cada letra) menos el precio real que pagaste por ella (986,66 € y 972,35 € en 6m y 12m, respectivamente). 
Esa cantidad de intereses se percibe en la fecha de vencimiento y de esa fecha dependerá que tengas que declararlos en el IRPF 2023 (caso estas letras a 6m) o en el IRPF 2024 (caso 12m) a presentar, respectivamente, en el año 2024 y 2025.
#1007

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así debería ser , un FGD europeo, ya que estamos en un mercado libre.
#1008

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues en eso no hay avance, ahí se quedaron.
#1009

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si los hay cancelables, el de Pibank y el de wizink, te devuelven el importe depositado menos los intereses si lo ncecesitas sacar antes.

#1010

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me refiero a Raisin. Tuve Pibank, cuenta y depo. Estuve bien allí, pero cerré la cuenta, porque tenía demasiadas, poco dinero y muchas cuentas. 

Progretto vuelve a dar el 3%. 
#1011

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A las 5:00 estaba en la web del Tesoro. Mi gato me despierta de 1-4 veces por noche. A estas horas ni veo las letras del móvil. Y digo más tonterías de lo habitual.

A cenar y ... a contar letras del tesoro para dormir :-) Buenas noches.
#1012

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo has explicado genial. Una duda, ¿con qué porcentaje grava Hacienda los rendimientos de las letras del tesoro? Gracias.
#1013

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo supongo que los intereses 19% hasta los 6.000 €, el tramo de la base liquidable entre 6.000 € y los 50.000 € tributa al 21% y el tramo que excede de 50.000 € tributa al 23%
#1014

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No había visto su mensaje, pero después de responder me voy a la cama.

Porque la deuda es un artículo que se compra y se vende. Los tipos son un factor, una referencia, pero no el único. Oferta y demanda y manipulación, claro. 

Es posible que los tipos a corto estén más altos que a largo, aunque sea menos frecuente. Ocurre cuando el mercado anticipa bajadas de tipos después de que una serie de subidas hayan enfriado la economía. 

 Cuando hay confianza, la gente no quiere bonos, suele ir más a la bolsa, a otras inversiones de mayor rentabilidad. Así fue en el 86-87, antes del crac. Cuando hay miedo o no hay alternativas van a la deuda más fiable, al dólar, ...

Lo normal es que la deuda de una empresa ofrezca mayor interés que la del país al que pertenece, el llamado riesgo país, pero tampoco es una ley fija, pues hay empresas, como ocurrió hace años con Santander y otros, que en algún momento se financien más barato que la deuda soberana.

No puedo seguir, me caigo de sueño, pero está claro: ni las acciones dependen solo de los fundamentales, ni la deuda solo de los tipos. Después de todo, la rentabilidad se fija por subasta.

No comprendo su decepción, creo que la prensa ha engañado a la gente con mentiras como "guerra de depósitos", "boom de la deuda", y otras campañas así.

#1015

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Atentos a la semana que viene.....las de 9 m podrían darnos una grata sorpresa.....no le demos vueltas, aquí hay mucho conocimiento de los mercados jejeje.....buenas noches.
#1016

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches y no se ría que he visto a expertos decir tonterías bárbaras.
:-)
A dormir todos, venga!!!
#1018

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ha habido subasta y había suscrito tanto a 6 como ha 12 meses. Como demonios veo mi posición actual??? No está accesible la compra/venta has el día 10.
#1019

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Habrá que esperar a que el sistema vuelva a estar activo. Indican que se trata de tareas de mejora y mantenimiento:
En algún momento tenían que meterle mano al sistema... A ver si es verdad que la pretendida mejora se consigue. Margen de mejora hay, y mucho, desde luego. 
#1020

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fokus, buenos días, no sé si has preguntado por algún sitio qué haces si las letras salen al 1%. Salvo los poderosos, nadie puede saber qué va a ocurrir, ni siquiera creo que los tiburones puedan saberlo con total precisión, pero en eso no me meto.

Lo único que podemos hacer es mirar las noticias y las cotizaciones del mercado secundario. Yo las miro por los pdfs del Banco de España, a veces tardan en actualizarlos. Hay sitios mejores, pregunta a otros foreros, quizá en investing, pero tampoco me molesto mucho porque hago las suscripciones y las transferencias muy pronto, si bien es un riesgo, porque cuanto más esperes, más probable es que te acerques al valor de la subasta. De todos modos, aunque la deuda no es la bolsa, en general, las variaciones son pequeñas, pero hay sorpresas. En las subastas nunca se sabe.

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/ti_1_3.pdf

Deberían actualizarlos hacia las 10:00, pero no siempre cumplen. 

Te pongo un ejemplo. Cuando Víctor Alvargonzález afirmaba que las letras quedarían sobre el 2,6% quedaron cerca del 3% el mes pasado.

Eso sí, si te presentas a las NO competitivas y los tipos quedan negativos, te devuelven el dinero. En las competitvas no. 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados