Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
297 / 764
#4441

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de entrar en la web del Tesoro sin problemas. Entro con Cl@ve Permanente, pero firmo con certificado digital. También entro con certificado digital. Sin problemas.

Para que llegue la transferencia hay que tener el máximo cuidado, por ejemplo, yo no dejo ningún espacio en blanco al comienzo de los campos ni más separación entre las palabras que un espacio. ¿Es imprescindible? No lo sé, pero por si acaso lo hago. También respeto mayúsculas y minúsculas, los acentos.

El titular de la cuenta desde donde parte la transferencia debe ser el mismo que el de la cuenta directa, tiene que estar en el BDE dos días laborables antes de la subasta.

¿Haces la transferencia o te la hace un empleado del banco? Lo digo por si está ahí el problema.  Lo cierto es que la suscripción la has hecho bien, porque aparece en Pos. Integral.
#4442

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Obtener el resguardo sin emilios ni correo postal.

Entramos en la página de Pos. Integral y bajamos hasta
ahí encontramos una expresión de números y letras debajo de resguardo. Pinchamos y nos dan el número de resguardo con algunos datos más. Guardamos una captura o impresión en papel y ya está, tampoco hacen falta emilios ni cartas. Con "las sobras", el justificante del Registro Telemático y el resguardo, no creo que haga falta nada más.
#4443

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No tiene mucho que ver con las Letras pero sí con el ahorro (que creo que todos los que estamos aquí tenemos eso en común):

El ING remunera su cuenta de ahorro (Cuenta Naranja) a un 1% TAE a partir del mes que viene. Lo "único" que te pide es que tengas la nómina o pensión domiciliada con ellos. Si ya estás con ellos (como es mi caso) lo veo una opción interesante. Quiero decir, la rentabilidad ya sé que no es para tirar cohetes, sobretodo si la comparas con la de las Letras actualmente y la de los depósitos a plazo de algunas entidades de la banca media pero oye, al ser una cuenta de ahorro tienes siempre el dinero disponible y hace 1 año no te pagaban nada. Ah, y no hay límite máximo (o al menos no es un límite que afecte a pequeños inversores). En fin, que el ING no me paga xD, cada uno que haga lo que vea. Solo informo.
#4444

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los peligros del crowdfunding inmobiliario

Pues eso no es todo, porque los propietarios son responsables del proyecto. 
¿Qué pasa si varias personas ponen fondos y el edificio tiene un sinfín de defectos de construcción?
  • Existe el riesgo de que el propietario mayoritario tome o deje de tomar medidas contrarias a los intereses de otros accionistas, como que el propietario mayoritario decida no decidir sobre el dividendo esperado a los tenedores de acciones preferentes o que la Compañía simplemente se realice en una manera no efectiva.

Un riesgo sobre el que he leído a menudo es que te pidan más del presupuesto inicial. Hay más.
Gonzalo Bernardos pone de relieve el peligro que puede suponer invertir un dinero y no tener control sobre el mismo, es decir, es necesario que haya información transparente y clara de dónde se está invirtiendo el dinero y las consecuencias que tiene.
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/10/07/743832-pros-y-contras-del-crowdfunding-inmobiliario-todo-lo-que-debes-saber-antes-de

Prefiero acciones de una empresa relevante del sector. Y, por supuesto, no se me ocurre comparar Urbanitae con la deuda soberana. 
#4445

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes acumular ahí tus sobrantes, cupones y demás, obtienes algo y cuando te parezca, si es que te parece, lo inviertes en letras.

Tengo que irme. Hasta otra ocasión y buena tarde la foro.
#4448

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No tiene mucho que ver con las Letras pero sí con el ahorro.
Sí, si tiene que ver. Yo creo que la competencia más directa a las letras son los depósitos.
Termina mi jornada en el PC. Hasta mañana, buenas tardes&noches a los presentes.
#4449

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu aportación Memonic.

Como dices las de 3 y 9 me las rechazaron al día siguiente de solicitarlas.
Ayer intenté pedirlas de nuevo y no me dejaban, se me ocurrió anular las 
rechazadas en el sistema solicitarlas de nuevo y  funcionó, de momento no
las han rechazado. Seguiré con el plan de hacer las transferencias con 
suficiente anterioridad y veremos.
Una pregunta: ¿ En la P.I. reflejan que han recibido la transferencia antes 
de que se produzca la subasta o tendré que esperar hasta la adjudicación
o devolución.?
#4450

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de entrar en mi P.I. mis peticiones del año 2012 y efectivamente aparecen petición. recepción de transferencia, adjudicación y próxima amortización.
Me respondo a mi pregunta, haciendo memoria, pues como comprobaréis llevo 11 años
sin operar en el Tesoro.
A propósito, acabo de recibir de Openbank oferta de P.F. a 12 meses al 2,75% TAE y
hace unos días EBN al 2,55%.
Saludos
#4451

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
 Estoy en el móvil y es interesante esto que comentas:
"Ayer intenté pedirlas de nuevo y no me dejaban, se me ocurrió anular las
rechazadas en el sistema solicitarlas de nuevo y  funcionó, de momento no
las han rechazado. "

Es muy importante que la recepción de la transferencia aparezca ANTES de la subasta, pues eso y la devolución de los sobrantes son la garantía de éxito, aunque no recibas email o carta.

Si haces la transferencia mañana antes de la hora de corte de tu banco, estará al día siguiente en el BDE ,  y al día siguiente de haber llegado allí debería aparecer en Pos. Integral "Recepción por (o en, no recuerdo) el Banco de España ...."

Por lo que me cuentas, hiciste una primera operación mal y al no anularla no quiso coger más. Se lo tendré que contar a nuestro forero enciclopédico, Xavierve.
#4453

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y yo. Cierro ya. Espero que las letras salven el 3%. Buenas noches, sólo he entrado a responder.
#4454

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola javsp
pues yo hace unos días me fui a posición integral, valores adjudicadoss, pensando en descargar algún PDF con sello digital o similar, resguardo de los letras
Desilusión total!
Sólo aparecen unas líneas de datos y se indica "dale a imprimir desde tu navegador" tras lo cual se imprime algo mal formateado (usando Firefox al menos) y sin ningún valor legal 
#4455

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A eso me refería antes (aun no te había leído)
Es lamentable no tener un documento con algún tipo de sello digital
Algo que tenga una mínima validez legal porque si el pantallazo valiera de algo, me haría un bonito hackeo en mi código del navegador que me haría millonario X:)
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma