Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
357 / 775
#5341

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El euribor va camino del  3,8% , y el IPC en los 3,3%, una bajada que no se veía en muchos años. Las medidas del BCE están teniendo su efecto, y a mi entender, esto nos beneficia en relación a las subastas de Deuda.

Lo que pienso no nos va a beneficiar nunca es la bajadas de tipos de interés.
#5342

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hace falta, hay dos titulares pero tú asocias a la cuenta de abono con el BdE esa cuenta que tienes con otra persona de manera individual, y si quieres haces otra conjunta con tu mujer, por ejemplo, y otra individual de tu mujer con la misma cuenta. Tú eliges, siempre y cuando los titulares coincidan en la cuenta de abono.
#5343

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Abonado en cuenta esta mañana. 
#5344

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El IPC en el 3.3% pq se cambió la metodología en otoño. Bajando lo que pondera alimentación por ejemplo, y subiendo transporte y energía. Unos cracks

Subyacente 7.5%

Inflación de alimentos 16.5%
#5345

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una cosa es la subyacente que se pondera con los alimentos y energía, y otra el IPC , en la que al parecer no se considera lo anterior. A mi me sucede igual, no logro entender como subiendo la subyacente lo importante es el IPC, siendo el índice que  mide el consumo. No se cambió la metodología en otoño, esto creo que viene desde los años 70 en una Cris que hubo energética. Ya sabes que todo va por el interés y no buscan una solución para controlar la subyacente. 
#5346

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mil gracias, un saludo.
#5347

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo es futurible, pero si no se tuerce, en la subasta de mayo es probable ver las letras a un año en el 3,5% o más. 
Al menos eso espero.
Todo va a estar influenciado por si el BCE subirá los tipos, que seguramente sí.
El problema no es el IPC, sino la subyacente. Si esta no se frena o baja en abril, en mayo subirán los tipos con toda seguridad.
Saludos.
#5348

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tu crees?, la subyacente es un IPC acotado como digo yo. La subyacente preocupa pero no ocupa, es decir, todo va ligado a lo que llaman IPC, subidas salariales, bajadas de tipos, inflación (evidente), etc. La subyacente preocupa a nuestros bolsillos, bueno, a nuestros bolsillos preocupa todo.
#5349

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En los 70 debió haber una crisis importante del
Petróleo y esto afectó a los precios alimentarios, por lo que crearon un indice diferenciador (subyacente), y siendo el IPC el índice global digamos. Esto de una manera concisa, no sé si precisa, pero si concisa.
#5350

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Q casualidad,van subiendo las que ya han pasado, un poco de Guasa  no
#5351

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para los que habéis reinvertido anteriormente: ¿los sobrantes de reinversión los abonan en la misma fecha que los sobrantes de suscripción, o sea, el jueves posterior a la subasta, o tardan un poco más?
Gracias. 
#5352

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

(Acabo de ver un mensaje que no había leído anteriormente en el que se dice que los han abonado hoy, viernes.)
#5353

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi no me las han abonado hoy y llevaba reinversión .
#5354

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 El día 13 en el mensaje 5305 de Monnica puso esta aclaración sobre las fechas de los sobrantes de reinversión:

Monnica dijo:

Antes de irme, por si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
  • Aviso a los que tienen problemas con las devoluciones.
Suscribí letras a 6 meses en la subasta de abril. He recibido los sobrantes esta madrugada, PERO los sobrantes de la reinversión de unas letras a 6 meses en NO competitivas a 12 meses no aparecen en mi cuenta de abono. Por cierto que estas letras tienen fecha de amortización del 12 de abril.

  •  
    He podido hablar con el 91 769 72 31, entre las 15:00 y las 16:00 y me han dicho que las devoluciones pueden llegar a tardar hasta una semana porque tienen montones de devoluciones de transferencias mal hechas -eso es porque no han leído el manual de Xavierve.
    • Me han dicho que la devolución de los sobrantes de las suscripciones van por un cauce distinto al de la devolución de los sobrantes de las reinversiones, ya que en el segundo caso hay que aplicar comisión.
  •  

#5355

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Morcella y tb a Monica, que espero se anime a volver pronto
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados