Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
279 / 779
#4171

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, Elisa.

Las letras del Tesoro también se ven afectadas por la ley de la oferta y la demanda. Si hay mucho interés por invertir en letras su precio subirá y, con ello, descenderá el rendimiento.

Si las bolsas bajan de forma continuada, se produce un pánico bancario o se impone una visión muy negativa de la situación económica se reducirá la rentabilidad de la deuda. En particular, si se produce una fuga de depósitos de los bancos, es fácil imaginar que los ahorradores terminarán en la web del Tesoro.

Aparte de lo que te ha dicho Xavierve, puedes dar una orden NO competitiva (o competitiva) de compra de letras al vencimiento que quieras y, si no te gusta como van los tipos y te arrepientes anulas la orden en el último momento, con 1 semana de antelación. Si quieres quedarte con  ellas, haces la transferencia, la dejas para el último o ultimos días.

Hace un rato había recuperado el 3% a nueve meses, pero si en la subasta queda al 3%, tampoco sería de extrañar que estuviese un poco por debajo los días anteriores.

https://es.investing.com/rates-bonds/world-government-bonds
Yo aquí me quedo, porque si hay otra crisis bancaria grave (no lo creo ni espero) el mejor sitio para pasarla es aquí, en las letras o similar.
#4172

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según Investing, en este momento ha recuperado el 3% a 7 años. A tres años ha mejorado mucho.
Investing
Investing
#4173

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica. Creo que me voy a hacer lo que comentas, presentar ahora la petición de compra y luego ir viendo cómo fluctúan para cancelar o bien formalizar con la transferencia. Interpreto que en caso de querer cancelar la operación, valdría simplemente con no realizar la transferencia, es así? No hay penalizaciones ni nada? Disculpad mi desconocimiento 
Saludos
#4174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, Elisa, tienes que anular la petición como muy tarde una semana antes. Vuelvo ahora con unas capturas. Hasta dentro de un par de minutos.
#4175

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, así lo haré 
#4176

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entras en la web del Tesoro, como muy tarde una semana antes y haces clic en Anular en la columna amarilla de la derecha.
El proceso es muy similar a la suscripción de deuda. Luego, al hacer clic en Anular aparece este menú.
Escoges Suscripciones, pues entiendo que el resto de las operaciones no las has realizado o no la quieres anular. Haces clic y te llevará a un menú desplegable, las partes tachadas en negro son las cantidades. Yo tengo dos suscripciones para las próximas subastas y me aparece el siguiente menú.
Luego tienes que validar la operación, firmarla yu debe aparecer en Posición Integral en el recuadro correspondiente, no sé si se llama Operaciones Anuladas o algo similar.
#4177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Daniel Lacalle: 
Eso que se llamó “ruptura de cadenas de suministro” ha desaparecido. El índice global e tensión en suministro está en negativo desde hace tiempo. 
En el artículo cuyo link paso más abajo defiende las subidas de tipos y acusa a la creación de dinero y los tipos negativos de la inflación que padecemos y combate el conocido argumento de que su origen viene por el lado de la oferta, como suele decirse.
 Fíjense si la inflación es monetaria que, en medio de la guerra de Ucrania y con la demanda de petróleo, gas, carbón y materias primas industriales y agrícolas subiendo, se dieron la vuelta todos los precios en los mercados internacionales con unas pocas subidas de tipos. Powell 1- Putin 0.

https://www.elcato.org/la-reserva-federal-anuncia-tipos-al-6
#4178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y no, no hay penalizaciones, pero debes tomar las decisiones con tiempo. Tienes días para observar la situación y pensar con calma.
#4179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fenomenal Mónica, muy bien explicado, voy a seguir tu recomendación y comprar ahora en mi caso letras a 12 meses que creo se subastan el 11 de abril, por lo tanto si al final cancelo la operación lo haría el fin de semana del 1 y 2 de abril, imagino que aunque no sea día laborable se pueden hacer estas gestiones telemáticas, o incluso lo haré antes ya que alguna vez vi que hay días que no se puede operar, no sé si por mantenimiento o cierres de mercado o no sé. 
En el peor de los escenarios, en el que mi orden de cancelación no llegara a tiempo, por causa mayor (accidente por ejemplo), tendría que hacer la transferencia sí o sí? Y en caso de no hacerla o llegar tarde, automáticamente tendría una deuda con el estado equivalente al importe contratado imagino, gran problema. Siento el dramatismo pero hace mil años que no invierto y la última vez fue en depósitos en novobanco, ha llovido ya, y en la medida de lo posible me gustaría tener la mayoría de los flejos atados, aunque el escenario sea altamente improbable. Muchas gracias de nuevo y un saludo 
#4180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 A ver, la suscripción debe hacerse 7 días antes, pero, para estar más segura, voy a mirar si se trata de 7 días hábiles o laborables o, simplemente, de 7 días. No lo recuerdo porque yo hago las operaciones el primer día que me dejan, generalmente con un mes o casi de antelación.

La transferencia debe estar dos días laborables antes. 

En cuanto al horario, yo he realizado la mayor parte de mis suscripciones de madrugada, otras en festivo. La web del Tesoro es como Amazon, en lo de los horarios, claro :-) Voy a mirar lo de la suscripción (o la anulación) y ahora vuelvo.

Lo de la deuda ... A mí me dejaron sin efecto una suscripción por no llegar a tiempo la transferencia y nadie me cobró nada, simplemente, no se realizó porque hice mal la transferencia. Nada más.
#4181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Elisa,
Si la operación se realiza online la suscripción debe hacerse, al menos, 7 días antes. De hecho, hoy a las 23 horas termina el plazo para poder comprar bajo esta modalidad letras a 3 meses en la emisión del próximo martes 14 de febrero. 
Fíjate en una cosa: el plazo de anulación y el de compra terminan el mismo día, de modo que mientras veas la opción de compra disponible, lo estará también la de anulación. No lo dejes para el último segundo, no sea que por un problema informático o lo que sea no llegue a tiempo.

Si no logras anular la petición por cualquier fallo, entonces haz la transferencia, la cual debe estar dos días laborables antes en el BDE.

Esa penalización por no transferir el dinero a tiempo al Banco de España, entiendo que se refiere a las personas que han dejado un 2% de fianza o reserva y luego no han pagado el resto. Esa modalidad de compra estaba disponible en la sucursal del BDE cuando yo hacía la suscripción presencial. Supongo que sigue siendo así. 

Miraré a ver un vínculo para que te tranquilices sobre ese aspecto.
#4182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aquí lo tienes:
Las peticiones se consideran compromisos en firme de adquisición de la Deuda solicitada, de acuerdo con las condiciones de la emisión, y su no desembolso íntegro en la fecha establecida a tal efecto dará lugar a la exigencia de la correspondiente responsabilidad o, en su caso, a la pérdida del 2% del nominal ingresado como garantía de dicha oferta.
Es decir, si has ingresado el 2%, te adjudican las letras y luego no pagas el resto, te quedas sin el 2%, pero eso, para los que operamos por la web, ES IMPOSIBLE, porque si el dinero no está allí dos días antes de la subasta, simplemente, NO nos adjudican la letra.

A mí no me adjudicaron dos, por poner mal los datos de la transferencia. Como vieron que no estaba allí el dinero a tiempo, simplemente, no me la adjudicaron y nada más. No perdí un céntimo. ¿Es eso lo que te preocupaba?
#4183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí! Esa era una de mis preocupaciones pero ya veo que no hay tal problema, según te interpreto, si presento la solicitud de compra ahora y finalmente decido no hacer la transferencia o no llegase a tiempo, la operación quedaría cancelada y no habría penalización alguna, aunque yo no haya cancelado insitu la operación a través del portal previamente. Gracias Mónica 
#4184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Elisa, supongo que si no la anulas y no haces la transferencia no hay ningún problema. Yo nunca lo he probado, siempre he anulado antes la suscripción. Me gusta informar a la gente de lo que conozco por experiencia. Así pues, quede claro, yo anulo antes, pero imagino que de esa forma no te pasará nada. Pregunta a Atención al CLiente y así te quedas tranquila, porque yo ya no puedo hacer más.

No te precipites, que si se pasa el susto volverá a subir la rentabilidad. Saludos, es hora de cerrar.
#4185

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos