Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
267 / 774
#3991

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Por aquí otro que se suma a invertir en letras del tesoro directamente. Estuvo pensando en hacerlo a través de renta4 en el mercado secundario o directamente y me animé a probar.

El miércoles abrí la cuenta en el banco de españa invirtiendo en letras a 12 meses para la próxima subasta de abril y ya está recibida la transferencia y parece que todo ok.

Hoy acabo de hacer otra petición de letras a 6 meses de abril y ya está enviada la transferencia y todo funcionando también a la primera. Muchísimas gracias a los magníficos manuales con los consejos y ayuda para no cometer errores que hay en este magnífico foro.

Por si sirve de ayuda, yo he hecho todas las operaciones sin fallos a la primera utilizando el navegador opera y un lector de dni electrónico.

¿Cómo veis que pueden ser las siguientes subastas? ¿tendencia al alza, estancamiento, a la baja? Por ahora voy a hacer una estrategia en las letras de partir la cantidad invertida en 12 (12 meses) e invertirlo todo en en estos próximos 4 meses para que de aquí a un año, todo sea en letras del tesoro a 12 meses y que se vayan renovando si interese una letra cada mes. Iré utilizando para no tener que esperar 1 año, las letras a 3, 6 y 9 meses y renovándolas la siguiente vez ya a 12 y en 4 meses ya tendría toda la operativa. No se si hago bien o consejos que se puedan recibir.

Un saludo y gracias.
#3992

Re: Guía - La Suscripción de Compra

Monillo, muchas gracias por leer la guía con atención.

> Sobrantes
Corregida la fecha del ejemplo. (devolviendo los sobrantes antes de adjudicar!! Xp`)

> Cuenta de abono
Actualizado. Ahora la cuenta de abono es por cuenta directa. Así yo puedo tener una cuenta de abono en mi perfil personal, y una cuenta de abono diferente por cada cuenta directa conjunta (donde yo sea gestor)

Mi idea es poner la guía en un hilo nuevo, así queda al comienzo y puede ser encontrada con facilidad. Como creo que no se puede editar, pienso Incluir también un enlace a un gDoc donde pueda ir actualizando lo que haga falta. Alguna sugerencia?
#3993

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@monillo .Interesantísimo tu aporte. Ya tenía (casi) todo claro (he ido practicando con valores reales) pero estoy en la última etapa de aprendizaje y tengo una duda que en ningún lugar ni nadie me resuelve claramente y como veo que lo manejas bastante bien, a ver si hay suerte y tú lo sabes.

Para probar en "valor" real todos los escenarios he realizado una petición de VENTA de una parte de un valor (Oblig.) , ya sé qué pasa si lo hago de forma NO competitiva. Pasa a Gaesco, se vende por valor de mercado (o igual lo compran ellos para revender, quién sabe porque todo es bastante poco transparente) y en 7/10 días tienes en tu cuenta asociada lo obtenido en la venta - comisión Gaesco - retención Irpf.

Mi pregunta es, ¿y si es COMPETITIVA?. Es la operación que he hecho. He puesto como digo una pequeña parte (3.000€) en venta a un precio X (que estimo que es elevado para el mercado actual, con lo que pienso que NO se venderá). ¿Cuánto tiempo está "en el escaparate"?; Entiendo que habrá un plazo X en el que a) Se retorna el traspaso de nuevo a mis valores adjudicados de mi cuenta directa "de oficio" b) Se habilita la opción de ANULAR Venta si lo deseo. 

¿Sabes algo?. Gracias por adelantado. (En cualquier caso cuando se resuelva, si es que no tienes el dato, ya lo pondré aquí ya que probablemente es lo único que le falta a tus "tips de deuda pública".
#3994

Re: Guía - La Suscripción de Compra

Oye, ¿no puedes ofrecérsela a Rankia? Tiene una colección Mis Guías.

Hace poco que estoy aquí, no conozco esto bien. Puede acompañarse de vídeos construidos con la grabadora de pantalla.

Primer voto a favor.👍

Es hora de librar al foro de mi ruidosa presencia. 
#3995

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@sverel @javsp , suscribo al comentario de Mónica, la web es antigua.
Los errores eventuales podrían deberse a tareas de mantenimiento, pero como la plataforma no cuenta con avisos "toast" para notificar mantenimientos o modificaciones, entonces simplemente tropiezas con los incidentes.
Al menos se ve que están trabajando en mejorar.
La web va rápida, cuando hace un mes parecía que conectabamos con modem de línea analógica, a 36k !! (chiste solo para dinosaurios de internet)
Los cambios en la posición integral van más rápido también. Me aparecían las letras adjudicadas en el histórico, aún antes de ver los sobrantes en mi banco.
Que sigan mejorando !

Saludos

#3996

Re: Guía - La Suscripción de Compra

Gracias, tampoco sé como hacerlo.
Igual si la publico en hilo y nos movemos por ahi, me escribirán o algo ...

Si alguien tiene conocimiento y sugerencias, bienvenidas !

pd: los tipos suben y las letras rinden menos ... mayor demanda en camino?
pd2. mi pareja muy contenta con las 12meses a 3,34% que le conseguí. Igual hoy hay rico postre ;)
#3997

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy por la mañana parece que vuelve a funcionar correctamente la posición integral. Es verdad que sigue teniendo sus problemas pero también que la cosa ha mejorado bastante en el ultimo mes y medio en la web del Tesoro.
#3998

Re: Guía - La Suscripción de Compra

A 9 meses casi da un 3% ahora. A 12 meses está aguantando de momento en el 2,9%. Si vuelven a ponerse histéricas las bolsas tendremos más de esto.

Hace años se decía que los grandes de la inversión tenían tanto patrimonio que podían subsistir de invertirlo y tantos clientes que podían casar las órdenes de compraventa de activos al margen de los mercados. 

Luego llegaron Lehman Brothers y Bear Sterns ... para desaparecer de diversas formas. Las acciones de Citigroup cayeron desde 50 a menos de 1 dólar y tuvo que ser rescatado y los pequeños bancos suizos tenían que rechazar a los clientes que huían de UBS y Credit Suisse porque eran demasiado para sus modestas dimensiones. Del posible rescate de Deutsche Bank ya se ha hablado en el pasado, en los peores términos. No veo razón para estar muy tranquilo.

Dile a tu pareja que no todas las féminas tienen junto a ellas un caballero que invierta sus ahorros .... y escriba guías. Dile de mi parte que te cocine muy buenos postres. 
#3999

Re: Guía - La Suscripción de Compra

A 9 meses casi da un 3% ahora. A 12 meses está aguantando de momento en el 2,9%. Si vuelven a ponerse histéricas las bolsas tendremos más de esto.

Hace años se decía que los grandes de la inversión tenían tanto patrimonio que podían subsistir de invertirlo y tantos clientes que podían casar las órdenes de compraventa de activos al margen de los mercados. 

Luego llegaron Lehman Brothers y Bear Sterns ... para desaparecer de diversas formas. Las acciones de Citigroup cayeron desde 50 a menos de 1 dólar y tuvo que ser rescatado y los pequeños bancos suizos tenían que rechazar a los clientes que huían de UBS y Credit Suisse porque eran demasiado para sus modestas dimensiones. Del posible rescate de Deutsche Bank ya se ha hablado en el pasado, en los peores términos. No veo razón para estar muy tranquilo.

Dile a tu pareja que no todas las féminas tienen junto a ellas un caballero que invierta sus ahorros .... y escriba guías. Dile de mi parte que te cocine muy buenos postres. 
#4000

Re: Guía - La Suscripción de Compra

Se me ocurren cosas para lo de la guía, pero ahora tengo que salir. Buen día al foro.
#4001

Re: Guía - La Suscripción de Compra

Traeme el pan . . . 
#4002

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siento no poderte ayudar. Mi experiencia práctica con la Deuda es cero. Nunca he comprado nada. Mi interés estriba en que si suben más que los depósitos empezar con ellas para lo cual antes me estudio a fondo el tema. Sólo tengo aprobado el teórico para conducir letras.

Desconozco el plazo que quedan en el escaparate o lo mismo ni lo tienen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4004

Re: Guía - La Suscripción de Compra

Francamente, no entiendo por qué no haces la guía en forma de blog. Es lo que hacía antes la gente. Así, cuando entre el enésimo forero preguntando por enésima vez lo mismo, en vez de repetirlo, le ponemos el vínculo de tu guía y tú MONETIZAS TU ESFUERZO, porque es un esfuerzo, poniendo publicidad acorde con el tema. Eso sí, a menos que te hayas dedicado al SEO en algún momento, lo mínimo es que te leas algún .pdf gratis por ahí.


#4005

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

PIDO DISCULPAS al foro por el mensaje repetido. Pongo cuidado y se me escapan. Cuando quiero anularlos no puedo. No me gusta este sistema.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados