Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
328 / 772
#4906

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias Xavierve, tanto por tu comentario (me resulta tranquilizador que no se prevean bajadas del interés), como por la sugerencia.

Como no sé nada de intermediarios (ni puedo ir a una sucursal a firmar contratos, etc.); y, además, si desviara mis energías a buscar otras alternativas en vez de enfocarlas a que me activen la cuenta directa me dispersaría y agotaría más (lo que haría que, al final, no pudiera hacer ni una cosa, ni la otra), no me queda otra que intentar seguir insistiendo (gracias a los distintos datos de contacto que me habéis facilitado) para que el Tesoro solucione lo de mi cuenta. Con mi salud no puedo enredarme, la verdad (sólo puedo abordar cosas que sean muy sencillitas, rápidas y no requieran mi presencia física).

Muchísimas gracias por el gran apoyo, ayuda e información. Es realmente alentador.
#4907

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Gracias :) ! Intentaré llamar a Murcia también.
#4908

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alea Iacta Est:
Los Bancos privados, compran deuda pública, para obtener beneficio.
*******
Los bancos privados lo hacen todo para obtener beneficio, el problema es cómo. La deuda soberana puede darles beneficio o ser útil de diferentes formas.
El Tesoro emite la deuda de España en el mercado primario. El BCE no puede acudir a esas colocaciones por reglamento, por lo que donde actúa la institución europea es en el mercado secundario.  (21 de junio de 2022)
**************************
Colocaciones sindicadas.

Con la retirada de la institución europea del mercado, el Tesoro redobla su importancia. Un papel que cobra su mayor relevancia en las colocaciones sindicadas. Estas emisiones de bonos, al margen de las subastas de deuda ordinarias, son estratégicas para España, y se sindican (se pactan) para asegurar un plazo elevado (10 años o más de vencimiento), la calidad de los tenedores (intentando evitar a los especuladores y la volatilidad) y una cantidad importante de dinero de una sola tacada.
Como evitar la competencia desleal entre estados europeos emisores de deuda.
El Comité Económico y Financiero de la UE en el que de manera informal se negocian los tiempos para salir al mercado entre los emisores que compiten por el mismo dinero y los mismos inversores, como Italia, Bélgica, Portugal, España o incluso Francia.
En este subcomité se intenta impedir que estos socios coincidan en la misma semana y se “quiten” fondos o inversores que pueden estar interesados en la deuda de unos o de otros.
El negocio para los bancos de las emisiones sindicadas.
Se trata de un grupo de alrededor de 20 bancos nacionales e internacionales que tiene privilegios y deberes respecto a la emisión de deuda de España, regulados por orden ministerial. De ese grupo, para cada colocación el Tesoro elige a seis entidades (en la última fueron Barclays, BBVA, Crédit Agricole, Deutsche Bank, JPMorgan y Morgan Stanley), que se encargan de avisar y contactar con los inversores (fondos de inversión, gestoras, aseguradores, particulares...) y que cobran comisiones por esta tarea. 
Como algunos arruinan a los estados.
Es habitual que los especuladores –conocidos como 'hedge funds', en inglés, o fondos de cobertura– se oculten tras nombres poco sospechosos de buscar ganancias rápidas comprando y vendiendo bonos –lo que en la jerga financiera se denomina 'trading'–.
A los estados les interesa descubrir a estos 'hedge funds' –aquí colaboran los bancos creedores de mercado– porque son los considerados como financiadores de peor calidad, ya que si compran grandes cantidades de deuda de España en el mercado primario podrían intentar venderlas casi al momento en el mercado secundario bajo estrategias cortoplacistas, encareciendo el coste de la deuda y, sobre todo, generando volatilidad y desconfianza.
Y los fondos soberanos, como comenta el artículo.
********
Dicho esto, el mundo de la deuda soberana es tremendamente complejo, con multitud de fuerzas que determinan los movimientos del Secundario, donde no sólo cuenta el euríbor, la relación oferta / demanda, sino tambien la calidad de dicha demanda, donde los institucionales no sólo invierten y ganan o transmiten sus bonos y letras, sino que a instancias del Tesoro pueden ser elementos estabilizadores. 

En resumen, la relación bancos deuda soberana, es todo un mundo.
#4909

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He vuelto a pasar dos veces el mismo post. Suelo darme cuenta. LO SIENTO.
#4910

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda, una vez que envías la transferencia al bando de españa como sabes que les ha llegado y está todo correcto?

Un saludo 
#4911

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Xavierve. Muchas gracias por tu enlace alcista.
Hay dos corrientes enfrentadas y yo me pregunto si en este ambiente más o menos interesado pro-bajadas-de-tipos, el cual, por cierto, encuentra apoyo y aplauso en no pocos medios, algunos no se estarán dando una prisa enorme para colocar unos depósitos que, de aquí a unas semanas o pocos meses, pueden resultar poco o nada satisfactorios ... 
#4912

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Normalmente te envían un correo avisándote pero últimamente no lo hacen en algunos casos. Lo mejor es comprobarlo en la web del Tesoro desde el historial. Ahí debería aparecer una nueva entrada cuando reciban la transferencia.
#4913

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se me ocurre más, salvo informarte del "regreso" del enlace de quejas telemáticas del Tesoro.
https://serviciostelematicosext.hacienda.gob.es/IG/Ingenet2/menu.aspx

Xavierve lo ha probado, yo lo probaré en cuanto pueda. Te puedo ayudar llamando o escribiendo a esas otras sucursales, pero no tiene mucho sentido, porque si encuentro alguna ayuda me preguntarán los datos, el número de la cta. directa y tendré que decir que no es para mí. 

Lo que sí puedo hacer es escribir para preguntar si pueden activar allí una cuenta bloqueada durante años que no pertenece al BDE de esa CCAA. Eso puedo preguntarlo y lo haré. Si me responden paso la respuesta por el foro.

Saludos.
#4915

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mercado Secundario de Deuda - El lado oscuro.
La prima de riesgo se determina en un mercado secundario muy influenciado por un número reducido de inversores financieros que actúan en el buscando rentabilidades inmediatas con un elevadísimo nivel especulativo. Es por lo tanto un mercado manejable, tanto hacia arriba como hacia abajo. 
El estado solo se financia cuando realiza la emisión de deuda, en el mercado primario, en cifras muy inferiores a lo que después se renegocia una y cien veces en el mercado secundario. 
De la Europa de vencedores y vencidos de la posguerra, a la Europa de acreedores y deudores de la era €uro. Siempre europeos contra europeos.
El BCE no tiene problemas en prestar a la banca española más de 250.000 millones de euros pero cuando se trata de financiar al estado con la décima parte de esa cantidad le parece un sacrilegio. Los especuladores saben que Merkel les va a dejar hacer su negocio porque eso le sirve para obligar a los gobiernos del sur a aceptar resignadamente su estrategia de austeridad. 
******
Igual que con los derivados de cualquier materia prima.
En el 2011, las operaciones en este mercado secundario, que no financia nada, alcanzaron la cifra de 20,3 billones de euros, una cifra que se sitúo en 14,6 billones en 2012. Esto es, se movió un importe entre 70 y 100 veces más que en el mercado primario. 
No sigo. Ahí les dejo el enlace y me marcho. Buena tarde al foro.
#4916

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gestion en el Banco de España en Badajoz.

Novata63
he enviado la siguiente consulta por correo, si recibo una respuesta te la pasare por el foro, como respuesta a cualquier post tuyo, para que recibas el aviso.

Consulta - BDE Badajoz.
Consulta - BDE Badajoz.

Misión cumplida. Ahora sí, ¡ciao!
#4917

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola de nuevo @novata63

Siempre con la mejor intención: yo creo que si tienes poca energía, lo conveniente es utilizarla en lo que requiera el menor esfuerzo para obtener el resultado... eficiencia

Piensa en la cola del supermercado. A veces es mejor hacer el cambio a otra caja, más liberada, incluso a pesa de que lleves un buen rato en la cola actual.

Tenemos:
1- Quitar fondos del estado actual, para evitar penalizaciones y hacer que empiecen a rendir
2- Poder invertir en letras.

Condiciones:
Deben de ser soluciones en remoto, rápidas y seguras. Que den flexibilidad.

1) Renta4 
No sé si permiten el alta completamente online. En todo caso, preguntas por teléfono, que parecen tienen buena atención.
La compra de letras en el secundario OTC, tiene muy buenos comentarios, siempre y cuando limites el precio de compra en cantidad o en tiempo, según he entendido. La operación se hace por teléfono.

2) Myinvestor.es
Es la combinación que yo elegí al quitar todo de ING, este año. Su cuenta corriente rinde al 2% hasta 50.000€ (ahora añaden regalitos: suscripción a Expansion.com y servicio abogados por chat).
Consigues:
Alta completamente online por la app.
Dinero a la vista y rindiendo un 2%
Posibilidad de invertir en fondos, etf, roboadvisor (carteras indexadas) con muy buenas tarifas.
Vas sacando para comprar letras cuando quieras.

nada, aquí intentamos darte soluciones para que no te preocupes más y te enfoques en lo importante
un saludo!
#4918

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, te lo agradezco. Una cosa, corrijo una pequeña inexactitud que he visto de esto que comentas: 

Lo que sí puedo hacer es escribir para preguntar si pueden activar allí una cuenta bloqueada durante años 

No lleva bloqueada años. Indiqué que es una cuenta creada hace años, y que SEGUÍA OPERATIVA en 2023. Por eso es que, en enero de 2023 pude actualizar su email y datos bancarios. Después, pasó lo siguiente:

1) Al día siguiente me llegó un email del Tesoro diciendo que ya tenía el justificante de haber llegado al Registro; y 
2) Ese mismo accedí a mi cuenta directa y pude descargar ambos justificante (por tanto, al menos hasta ese momento seguía operativa). 

Pero cuando en abril quise comprar Letras vi que la cuenta directa había desaparecido de mi perfil del Tesoro y, en su lugar, aparecía un aviso que decía que mi cuenta directa había sido DESACTIVADA.

Es por este motivo que solicité, por email, su reactivación (y a mi solicitud adjunté la captura de pantalla del aviso que aparece en mi perfil -como ellos soilicitan-, y los dos justificantes en pdf de la entrada en Registro del Tesoro de mi actualización de los dos datos de mi cuenta. Mi solicitud la envié al Tesoro Público (el pasado domingo, 2 de abril) y a Cuentas Directas del Banco de España (el lunes 3 de abril).
#4919

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya he mandado el mensaje. No sé si has visto la captura. Ahora te paso el enlace en este post. Un par de minutos.
Si pinchas en este enlace verás la consulta.

https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0054/7614/Captura_desde_2023-04-09_15-55-54.png?1681048781

Puedo mandar otra a otro sitio, pero si están dispuestos a solucionártelo aquí, lo harán cualesquiera sean las circunstancias de la cuenta. Hay un límite de caracteres, 4000.

Quizá fue por demorar 3 meses la suscripción, aunque sigue siendo absurdo.
#4920

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Gracias!!
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?