Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
326 / 774
#4878

Re: Noticias Letras del Tesoro, actualización 7 de abril.

Perdona que te responda un post dirigido a Xavierve, pero tuve que dejarlo en febrero. La última vez me harté porque sólo funcionaba de madrugada. Iba y venía hasta que desapareció. Por aquí ha entrado gente protestando y preguntando.
#4879

Re: Noticias Letras del Tesoro, actualización 7 de abril.

Hola. disculpa, me guiaba en la experiencia de Mónica
Yo uso certificado digital y DNIe

he  corregido mi comentario anterior

confirmanos entonces cuando puedas
gracias!
#4880

Dudas compra Letras del tesoro.

Si a unos les aparece Cl@veFirma, de la que he sido usuaria hasta hace nada, y a otros no, entonces voy a creer de verdad en los fenómenos paranormales en el Banco de España, esto no es sólo cosa del Palacio de Linares ... Ah, una buena noticia: ya funcionan las quejas telemáticas. Muy oportuno, ¿verdad?
https://serviciostelematicosext.hacienda.gob.es/IG/Ingenet2/menu.aspx

Cuando vas a firmar, ¿te aparece sólo logotipo de Autofirma o también el de Cl@ve o Cl@veFirma? A mí sólo Autofirma y eso que usaba Cl@veFirma. Lo de abajo ha desaparecido en mi caso.

No lo entiendo. Aquí está el post de otro mártir de [email protected] del 16 de marzo de 2023. Dice lo mismo que yo.
#4881

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, claro su principal negocio es  y será, las hipotecas, préstamos y créditos al consumo.

Pero:

La participación de la banca española en las emisiones del Tesoro aumentó en 26.000 millones en 2022, hasta alcanzar los 166.208 millones de euros. 

Y van a seguir comprando, de la misma forma que a los pequeños ahorradores les interesa, a la banca también, pero no sólo la nacional también la extranjera.

166.208 millones de euros, es una cantidad importante.

https://elpais.com/economia/2023-01-12/la-compra-de-deuda-por-parte-de-la-banca-espanola-aumenta-en-26000-millones-en-2022.html
#4882

Re: Noticias Letras del Tesoro, actualización 7 de abril.

Son las 20:33. 
Una usuaria ha comentado que ha podido firmar con Cl@ve Permanente y certificado digital. Mi experiencia ha sido:
  1. -Hasta febrero podía firmar con Cl@ve, a menudo sólo de madrugada o rondando la medianoche.
  2. -Cuando he podido firmar con Cl@ve aparecía su logotipo, anaranjado, vistoso y visible. No he vuelto a verlo, como podrás comprobar por mis capturas.
  3. -Aunque Cl@ve funcionase ahora, como vuelva a dar guerra, no creo que sea apropiada para un señor de 80 años, ni para uno de 20.
Asegúrate bien de que Cl@ve funciona porque el certificado es muy cómodo y para obtenerlo sólo tienes que solicitar cita previa, también en el caso de Cl@ve -salvo que tu padre disponga de DNIe.

A esta hora no sé más. Lamento no haberte ayudado mejor.
#4884

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las cifras son relativas.
Mírate cualquier balance de banco y verás que la deuda pública es muy poca.
#4885

Re: Dudas compra Letras del tesoro.

Hola Mónica
mira que te aprecio y le he puesto ganas!

Entro con el móvil y la web no se adapta
Me auténtico con clave permanente

Pongo una sugerencia, sobre la web del Tesoro, ya puestos, pero está web es casi peor! He terminado haciendo una queja a la web de quejas! X-/

No me ha pedido firmar la sugerencia, se ha enviado sin más

-------
SUGERENCIA
Si bien la web de suscripciones de deuda del Tesoro es muy mejorable, hay un carencia fundamental que debería de ser subsanada.
Al buscar un comprobante de los valores adjudicados (muchas veces no se reciben por correo postal), no puede descargarse ningún documento con valor legal.
Es necesario se incluya la opción de descargar un PDF con una huelga digital que tenga validez legal, pera que así los inversores tengamos unb resguardo realmente válido.
Pd2 ni puedo adjuntar un pantallazo porque el formato PNG NO está permitido

Pd. Usar esta página desde el móvil es un verdadero martirio. Un poco de código CSS sería suficiente para que la  web fuera responsiva o adaptable a cualquier pantalla
#4886

Re: Dudas compra Letras del tesoro.

Xavierve, yo sólo te había preguntado si en tu cuenta directa, cuando vas a firmar una suscripción, te aparece el dibujito de Cl@ve junto a Autofirma. A mí no, de mi espacio ha desaparecido, y si no está ahí no entiendo cómo es posible firmar con Cl@ve Permanente. Esa es la cuestión. Ahora que yo creo en las meigas y rondan la web del Tesoro.

Por cierto, LA SUGERENCIA ESTA MUY BIEN. Olvida todo lo que he escrito y dicho. Ya nos enteraremos. ¿Sabes que cuando voy a buscar información sobre cualquier tema relacionado con las letras del tesoro en Google el buscador me trae a este foro?

Tengo que cerrar, que no puedo evitar levantarme a las 5:00. Muy buenas noches al foro.
#4887

Clave Permanente NO Firma

Hola. Yo siempre he comprado usando certificado digital y también DNIe.
Para consultas desde el móvil, acceso con clave permanente.

Tras las dudas de hoy sobre si ya se puede volver a firmar operaciones usando clave permanente, confirmo que yo no he podido hacerlo en pruebas realizadas recién (Android 13, Firefox)
Pone Autofirma obligatorio


Adjunto pantallazo

#4888

Re: Clave Permanente NO Firma

Igual que a mí. Yo he podido utilizar Cl@ve Firma hasta febrero y con dificultades. Como los compraba de madrugada los llamaba bonos Drácula.

¡Muchísimasssss gracias y buenas noches!

No te olvides de apagar la luz y cerrar la puerta al salir del foro🚪

#4889

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, según este gráfico:

https://es.statista.com/estadisticas/1125867/mayores-acreedores-deuda-publica-de-espana/


La Banca es la tercera, del ranking de tenedores de deuda pública, no está nada mal.

Sin contabilizar a los bancos extranjeros.

Además el Banco Central Europeo, dejará de comprar deuda pública española, por lo tanto el peso de la Banca será mayor.

Las personas físicas, son los últimos
#4890

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y el BCE no sale en el gráfico,si se supone que es el que más compraba deuda de los países, o vendrá englobado en no residentes?
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados