Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
37 / 763
#541

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hice la petición el lunes 30/01/23 y envié la transferencia a la cuenta del Banco de España que me indicaba el boletín, ayer 31/01/23. De hecho en el boletín indica como fecha fin peticiones del producto 31/01/23 y el dinero tiene que estar en la cuenta del Banco de España, creo que dos días hábiles antes de la subasta, por lo que creo que yo he estado en plazo para abrir la cuenta y a la vez solicitar letras a 12 meses del 07/02/23 (solicité 30/01/23), así como para enviar el dinero a la cuenta del Banco de España (ayer 31/01/23).
Sin embargo  me han comunicado que me han rechazado la operación esta madrugada (a las 2:46 h. de hoy ¿? ¿trabajan los funcionarios del Banco de España tan de madrugada o es una maquinita que discrimina automáticamente?
El caso es que no entiendo nada.
#542

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otro que está en la misma situación.

Recibidos los emails de madrugada con el rechazo de la Operación por el Banco de España.

Les he escrito un email para que me aclaren qué ha sucedido y me digan cuándo me van a reintegrar el dinero de la transferencia.
#543

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otro mas.
Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Operación rechazada por el Banco de España con número de boletín xxxxxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público 

solicitud y transferencia el 29/1/23
correo recibido a ayer a punto de medianoche, es la primera vez que intento participar y repasados todos los puntos no falta ningún requisito.

saludos
#544

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Por dónde se entra a consultar las letras que he encargado y voy a comprar?

#545

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas

¿Es normal que para cada peticion de letra, el numero de cuenta del banco de España sea distinto?

Gracias
#546

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,
Una consulta de novata, ¿El 0'15% x mil me lo cobraran igual al amortizar la letra si la compré por mediación de una entidad bancaria y lógicamente ya pagué al banco una comisión?
Gracias
#547

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues me respondo a mi mismo con más información, acabo de recibir un segundo correo. El primero dice que el día 30 me rechazan la operación, y el segundo dice q el día 31 se ha recibido la operación en el banco de España .. Impresionante 
#548

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Y no van a hacer un comunicado oficial los del Tesoro o el Banco de España para explicar qué ha pasado?
Porque todavía no sabemos si están rechazadas por algún cupo, o si es un error informático?
Es una vergüenza.
#549

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me ha pasado algo parecido. Antes he comentado que de mis 4 transferencias 2 han sido aceptadas y 2 no. 

Ahora me acaba de llegar un correo informando de que una de las 2 rechazadas ahora está aceptada...
#550

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a todos.
Con perdón de la expresión, pero esto es un "puto" desastre.
Me explico:
1) Con fecha 21 de enero se hace una suscripción por letras a 12 meses a través de una cuenta conjunta donde firman todos los titulares.
2) Con fecha 23 de enero (8 de la mañana) se emite la correspondiente transferencia.
3) Como no me rebotan la transferencia entiendo que ha sido aceptada, más en la web ni por mail se recibe nada indicando que se haya recibido la transferencia por el Banco de España, tal y como les ocurre a otros inversores. Parece que es un problema informático de las cuentas conjuntas.
4) Se pone un correo (27 de enero) a  [email protected] indicando todo lo sucedido y pidiendo que por favor me indiquen si le ha llegado la transferencia y porqué no se me ha notificado de la llegada de la misma como al resto de inversores.
5) Ayer por la tarde me dicen que remiten la consulta al departamento correspondiente (no indica a qué departamento ni nada).
6) A los 10 minutos me vuelven a poner otro mensaje indicándome que la transferencia había llegado y que por saturación de sistema no se me había informado, pero que me despreocupe que se me asignarían mis letras. Me avisa que mañana el sistema me informará de ello.
7) Esta mañana veo que me mandan mails del Tesoro, pero no para decirme que les ha llegado la transferencia, sino para decirme que la operación había sido rechazada por el Banco de España. ¿? Flipo, pues incluso una orden de compra de letras a 3 meses que solo había sido firmada, sin haber aún enviado el dinero, me informan de que está rechazada. Ahora sí que no entiendo nada. Creo que es lo que les ha pasado a todos.
8) Entro en la web del Tesoro y veo que efectivamente las operaciones firmadas (enviado el dinero hace 10 días, o aún sin enviar) están todas canceladas por el Banco de España, sin motivo alguno. ¿Lloramos?....
9) Hace 30 minutos he recibido otro mail del Tesoro ahora diciéndome: "con fecha 31/01/2023 se ha realizado la operación de Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín 000XXXXXX".
10) Intento comprobar en la web del tesoro si aparecen mis suscripciones como "anuladas" o como aceptadas, pero está la web caída o en mantenimiento.
En fin, un desastre de información de la que debería salir el Director del Tesoro y el Gobernador del Banco de España a dar explicaciones públicas, y hacer rodar cabezas. Peor es difícil hacerlo.
Saludos, y seguiremos viendo a ver qué ocurre.
#551

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de recibir el correo que con fecha del 31/01/23 se ha realizado la recepción en el banco de España de la transferencia que yo la hice el 23/01/23, después de que me llego el famoso correo del rechazo del 30.
En fin, un desastre total
#552

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy en las mismas como muchos de vosotros. Parece que quieren arreglar algo...
#553

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Como a muchos, también a mi me llegó el correo de operación rechazada esta noche.
No olvidemos que el Banco de España y el Tesoro Público, y sin acritud, SON ENTIDADES PÚBLICAS, Hemos leído en prensa que ante el morro que tienen los bancos de no pagar por el PASIVO, para seguir llenándose los bolsillos, han aumentado masivamente las peticiones de deuda pública por los PARTICULARES. Los particulares somos muchos, pequeñas cantidades. La web del TESORO no está preparada para eso. Le falta mucha inversión en programación, me temo que muchas cosas las tienen que pasar en manual los FUNCIONARIOS de la entidad y seguramente estarán saturados.
Los que han decidido acudir a las Oficinas del Banco de España, para hacer las gestiones de forma presencial, tuvieron que hacer enormes colas y ya van a establecer una CITA PREVIA, con lo cual NO HABRÁ CITAS, como pasa en la SEGURIDAD SOCIAL por ejemplo, también una entidad pública.
Ahora le echarán la culpa a un problema informático.
Debemos tener un poco de paciencia y esperar como solucionan el problema.
Salud y saludos.
#554

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El 23 de Enero suscribi letras a 12 meses, ese mismo dia hice la transferencia y el 25 recibi e-mail del Tesoro, que todo estaba ok, y en la web todo estaba suscrito y ok.

Ayer dia 31 de Enero a las 10 de la mañana, mi mujer suscribio letras a 12 meses y a continuacion hicimos la transferencia a las 10,30 horas. Hasta ahora mismo, no hemos recibido ningun e-mail, ni nada. No sabemos si esta aceptada o rechazada. Pero viendo lo que hay de rechazos. Veremos que pasa.

De todas formas, visto lo que esta pasando, esto es una autentica verguenza, que un organismo publico, funcione de esta manera, deben rodar cabezas, de los responsables informaticos por inutiles. Que no es un organismo privado, que es publico, y estan jugando con muchisimos miles de euros de la gente.
Salu2
#555

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola:

Como os comentaba antes, al igual que a muchos, me llegó un email diciendo que con fecha 30.01.2023 blablabla se rechaza la operación.

Me acaba de llegar ahora un correo diciendo que con fecha 31.01.2023 se ha realizado la operación de recepción de la operación.

NO ENTIENDO NADA... y como la web esta en mantenimiento, tampoco puedo entrar en mi perfil del tesoro.

Madre mía, y luego gastamos en una cantidad de tonterías, pero en medios técnicos, lo justo..... La verdad que funcionando así te deja el cuerpo mal, es una sensación de inseguridad terrible, porque no sabes si han rechazado tu operación, si la han aceptado...pero el dinero, en mi cuenta no esta....

Animo a todos!
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma