Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
43 / 766
#631

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La "sorpresa" del Tesoro ante el interés comprador. Extraño titular de El Periódico de Aragón.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elperiodicodearagon.com/economia/2023/02/01/interes-particulares-deuda-publica-sorprende-82324550.amp.html&ved=2ahUKEwjNzJi4__X8AhWSTMAKHbNlCs0QyM8BKAB6BAgKEAI&usg=AOvVaw2ky8bM5GzSCFvaRuiKbokG

¿Qué les sorprende? ¿Se extrañan de que no queramos un depósito al 0,0x%? ¿Tal vez se extrañan de que no queramos un fondo garantizado que solo garantiza comisiones?¿O deberíamos contratar un PIAS, de esos con nada pías intenciones? ¿Quizá no comprenden que no caigamos rendidos de entusiasmo ante el nuevo fondo de pensiones que nos recomienda nuestro gestor personal con una sonrisa infinita ....?

No entiendo la sorpresa. Deberían auscultar el cabreo latente de las masas de cuando en cuando.

Lo mejor es eso del "correcto envío de información" y que "nadie" se ha visto perjudicado. Si me han rechazado la culpa no es mía, sino del " incorrecto envío", parece.

Sigue:

Fuentes del Tesoro explican que se ha decidido dejar inoperativa durante unas horas la web de compra de valores ante el elevado volumen de operaciones registradas en los últimos días. Ha sido necesario, añaden, para garantizar el correcto envío de la información al Banco de España, que es el que tiene que certificar los datos. Con todo, aclaran, nadie se ha visto perjudicado, ya que el plazo para cursar órdenes de cara a las subastas de este jueves (bonos y obligaciones) y la semana que viene (letras) acabó este martes.

#632

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy a las 6:00 am he podido entrar en la Posición integral. Ha desaparecido la Operación rechazada por el banco de España y en su lugar aparece Recepción en el Banco de España de la transferencia. Parecen buenas noticias. Iremos siguiendo el culebrón...
#633

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues a mí no me han quitado la operación rechazada. Quizá sea porque los bonos salen hoy, o porque la emisión de la operación se produjo el domingo 29, un día horrible, no pude firmar hasta las 22:00.

Lo que tengo es la transferencia, y mucho sueño.
#634

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me ha costado.  Estaba cansado de lo lento que iba, que me lo he dejado para la primera hora para ver si no me daba error.  He intentado a las 6:30AM y después de varios errores iguales, por fin a la cuarta vez me ha funcionado.

Cómo dice otro usuario... hay que tener paciencia y perseverar.  

Buena suerte.
#635

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se atasca un poco cuando intento ingresar en Posición Integral y son las 7:30.
#636

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

LIBRE MERCADO también se hace eco de la situación.

https://www.libremercado.com/2023-02-02/fiebre-por-la-deuda-publica-los-particulares-tumban-la-web-del-tesoro-6981846/

Destaco:

Este tipo de subastas, sin embargo, no están pensadas para particulares, ya que su éxito o fracaso depende de negociaciones previas del Tesoro con los grandes institucionales, que son quienes se reparten los mayores paquetes de deuda.

Ya lo sabemos, pero lo que no sabemos es con qué criterio se reparten los lotes. Supongo que institucionales primero y particulares después, ¿no es así? 

A los pezqueñines no nos dejan ni las migas. Los bancos tienen que pegar un mordisco comisionista a todo yno les gusta que visitemos la web del Tesoro.

#637

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para las letras de 6/12 meses del 7 de febrero, ¿cuándo es el último día para hacer la transferencia?
Ayer por la noche hice la transferencia ordinaria desde Pibank, pero no sé cuánto tardará. ¿El viernes se considera plazo si les llega ese día?
#638

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El viernes debe estar recibida en el banco de España. Es el último día, o sea, mañana 
#639

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hice un par de ellas con Pibank y llegaron al día siguiente.
#640

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Igual por aquí. Me sale rechazado y luego recibido.
#641

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

AVISO EN LA WEB DEL TESORO. MANTENIMIENTO DESDE 09:15 A 10:30
#642

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Madre mía. En todos los telediarios hablando de las letras del Tesoro.
En la 1, antena 3, Telecinco, La Sexta, 24 horas.
Y en banco de España en Madrid una cola desde las 6 de la mañana de más de 50 personas para comprar.
Y mientras la banca vacilando a los ahorradores , con tipos de depósitos inferiores al 1% en la banca tradicional.
Y  el Santander más de 90.000 millones de beneficio, record histórico.
Y el BBVA más de 60.000 millones , también record histórico.
#643

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando yo compraba letras a 4,5 a un año, hace tiempo, los bancos ofrecían depos rondando el 5%, normalmente siempre han dado más que las letras. La culpa es del BCE, sus tipos negativos y sus infinitas inyecciones de liquidez. Por su culpa nuestro dinero no vale un comino.

Supongo que me rechazarán los bonos y pensaba acudir a la subasta de marzo. Creo que ya somos demasiados, yo empecé hace meses y ahora lo veo casi imposible. Hacia el mediodía suele conocerse el resultado de la subasta de bonos a 3 años de hoy. Hacia las 10:00 sale el pdf del BDE actualizado con los datos del Mercado Secundario ayer, aunque a veces se retrasa. Allí podéis ver como cotizan las Letras a 12m.
#644

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

NOTICIAS DEL MERCADO SECUNDARIO: ligera bajada de la rentabilidad de la letras 12m de ayer a hoy, y de los bonos.

 https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/ti_1_3.pdf

Letras 12m: 2,89%

OJO: ayer los bonos 3a estaban a 2,85%

#645

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de entrar después del mantenimiento y sigue rechazada (la solicitud de bonos 3a). Para mí no ha habido cambios.

Me sale esto cuando intento volver a Posición Integral.

Parece que vuelven los atascos
Parece que vuelven los atascos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro