Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
240 / 778
#3586

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creo que sea posible el traspaso a quien tú quieras.
Mercado primario la gente compra solo en las fechas de emisión.
Algunos no pueden esperar a la amortización y piden al B. España su venta.
El B. España cada semana creo que se lo manda a algún intermediario del secundario y con sus comisiones se venden.
Ahora esas letras están en el secundario y su propietario las tiene en el intermediario.
Si ahora las quiere vender puede hacerlo en el senaf o en el OTC.
#3587

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Gato encerrado? No, creo que 🐅🐅🐅
#3588

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, pero el intermediario cobra por el traspaso y por la venta. Parece.
#3589

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vamos a aclararnos.
Compro 20 millones en el primario el día que se emiten. Las letras vencen dentro de 12 meses.
A los 4 meses necesito el dinero y le digo al B. España que quiero vender. Se la traspasan a un intermediario que las vende con una comisión. El traspaso es gratis.
Ahora las letras las tiene un señor de Murcia y están en r4.
El de Murcia a los 2 meses necesita el dinero y hay dos mercados el SENAF y OTC.
La comisión SENAF es más cara y además puede no tener compradores.
Entonces les digo que lo vendan en OTC y digamos que ellos me buscan comprador, esta comisión es solo el 0,10%
Se ha cobrado una comisión en la primera venta, otra cuando compra el de Murcia, otra cuando vende el de Murcia y otra cuando compra el último propietario.
Imaginación es lo que falta, una letra se puede vender varias veces en el año que duran y además r4 puede comprar una comisión al comprador y otra al vendedor varias veces.


#3590

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.

Sé lo que es el Secundario, ese no es el problema.

O sea que el Banco de España se queda sin sus 0,15% y yo las vendo pagando sólo un 0,10%. ¿Y si las dejo en el intermediario hasta el vencimiento?
#3591

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo entiendo así también. Lo estoy valorando también para hacer precisamente lo que comentas, y por operar en el secundario con ellos también. 
Lo único, entiendo que para evitar la comisión de 3 €/mes (pagaderos trimestralmente, 9 € de cargo trimestral) a R4 por mantenimiento de la cuenta, habría que cumplir al menos una de las 3 condiciones que indican en su hoja de tarifas:
 Están exentas de comisiones de mantenimiento las cuentas con liquidación en euros que reúnan alguna de las siguientes condiciones: Sólo dispongan del servicio FonCuenta y/o fondos de inversión y/o planes de pensiones. A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado. Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 € al mes (salvo devolución de recibo). 
Si vencen 2 letras cada mes, y sin cumplir en R4 ninguna de esas condiciones, serían los mismos 3 € la comisión por mantenimiento de R4 que la comisión por amortización del BdE.  Por encima de 3 letras mejor R4 como depositario y por debajo BdE

En el desplegable de opciones de la web del Tesoro figura R4 como una de las entidades a las que traspasar los títulos, pero de ese listado no nos podemos fiar ya que aparecen entidades que ya no existen como Banco Popular Español, Banco Pastor, Bankia, Bankoa, Ipar Kutxa Rural, etcétera.
 

Por poner, hasta ellos mismos se ponen... "BANCO DE ESPAÑA, CUENTAS DIRECTAS". Pedazo de traspaso, salen de un sitio para regresar al mismo sitio. 
Saludos
#3592

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me paso mañana por R4, tiene sucursal por aquí.
#3593

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Leer y enteraros.
Compras en el primario.
Lo traspasas para venderlo.
El 0,10 solo es para elOTC
#3594

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

R4 para no pagar comisiones tienes que hacer todos los meses un ingreso de 200 euros.
La cuenta no paga intereses.
El OTC tiene horquilla.
Cuando compras te puede estar vendiendo otro de R4 y en ese caso R4 cobra dos comisiones.

No tiene sentido obsesionarse con la comisión de la transferencia del B. España
#3595

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por haberse molestado en responder. ¿Está mejor así?

En el mercado OTC, las empresas negocian instrumentos de renta fija, variables o derivados no ligados a la bolsa de valores. A pesar de que el mercado OTC no está administrado por la bolsa y se lo pudiese considerar más informal, se debe guardar parámetros de legalidad.
#3596

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias una vez más.

Lo de la cuenta lo conocía. Hace poco salió el tema en estos foros y estuve leyendo a raíz de las declaraciones de un forero.

Un mercado más oscuro.  Me recuerda a alguna lectura pasada sobre los dark pools que ponían nerviosa a la SEC.

Cuando quiera mercado me voy a la bolsa y no será con R4 que nunca fue barato.

Buenas noches y muchas gracias de nuevo. Perdón por ser tan pelma. Curiosidad matarme.
#3597

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mercado OTC

Mercado Over the Counter (sobre el contado), mercado que no está sujeto a regulación ni supervisión externa. Los mercados OTC no suelen tener una sede física y la negociación se realiza por teléfono u ordenador. A diferencia de lo que ocurre en los mercados organizados, las operaciones no están estandarizadas, sino que las condiciones de las mismas son fijadas de forma libre y directa por las partes (aunque puedan existir acuerdos generales sobre procedimientos).

Los tiburones del mercado aprovechaban los dark pools para negociar "cómodamente" entre ellos sin que sus precios ni condiciones fueran conocidos y condicionasen el mercado.

El OTC parece un traslado de la idea con el propósito de aprovecharse de los boquerones para vender sus activos a sus anchas, no a un precio registrado en un mercado a la vista de todos.

Ya no hay 😺 encerrado. Miau!
#3598

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece que no te enteras y solo quieres ver tu realidad.
El OTC ES NECESARIO y no tiene nada de malo.

#3599

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

no nos podemos fiar ya que aparecen entidades que ya no existen como Banco Popular Español, Banco Pastor, Bankia, Bankoa, Ipar Kutxa Rural,
**********************************************

Eso nos da una idea del grado de "Transformación Digital" que disfrutamos. Buenas noches a todos.
#3600

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lamento ser tan corta. Ud. perdone.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados