Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
238 / 768
#3556

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No tienen retención fiscal. La comisión es al vencimiento.

¿Ya has resuelto todos tus problemas?
#3557

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Betis2.

Esto es del folleto.

Adicionalmente las Bolsas, Iberclear y el SCLV (Sistema de Compensación y Liquidación de Valores) cargan un canon por operación ajeno a Renta 4 e igual para
cualquier intermediario a través del cual se efectúen las operaciones.

Viene en letra pequeña, en el apartado Renta Fija. 

#3558

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me faltó recibir el correo de que ya han recibido la transferencia para la subasta del martes que viene aunque en posición integral ya aparece como recibida desde el día 8 así que entiendo que está bien.
#3559

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No tienes problema.
#3560

Re: Acerca de Renta 4

 
Buenas tardes. 

No entiendo bien eso de que Renta4 tiene su negocio por los impedimentos de otros. 

Si miramos la compra de letras, la orden la podemos dar y ejecutar cualquier día de la semana en el mercado OTC y no tener que esperar hasta que se realice una nueva subasta, además podemos elegir el mejor momento para hacerlo porque se haya tensionado el mercado o por otra circunstancia que eleve la tIR. 

Es un broker que opera con multitud de productos tanto para España como del extranjero. 

Es un banco cotizado español y cuya solvencia es superior a la del sector europeo medido en la ratio de capital CET1. 

El negocio de letras del tesoro seguramente es residual dentro del beneficio neto. 

Por otro lado para el propio banco es más interesante venderte sus FI y PP de RF donde sin duda obtendrían mayores comisiones, vamos como toda la banca tradicional. 

También sería más rentable aquel que operase con valores de bolsa y otros derivados. 

Finalmente por supuesto no quiero recomendar nada y que cada uno elija el mejor sistema para obtener rentabilidad a su dinero, faltaría más. 

Entiende que no es una crítica ya que tu labor en el foro resolviendo dudas es apreciable por la comunidad pero si poder dar diferentes puntos de vista. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3561

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

Si operamos en el mercado secundario en el SEND la comisión sería el 0.25%/ efectivo operado, más como pone en el folleto el canón que cobra BME ajeno a Renta 4 y cualquier operador con el que operes. 

Pero si la orden la damos en el mercado OTC el coste de la operación será de 0.10%/nominal sin ningún gasto adicional. 

Por ejemplo compramos 10 letras en el mercado OTC a un precio de 97.0€, el coste total sería de 9710 € de la operación. 

En el mensaje que puse con anterioridad hice referencia a estos dos mercados. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3562

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

En el caso de Renta 4 BCO: 

La amortización de letras del tesoro a vencimiento es gratis en el caso de deuda pública española. 

Es decir si tienes 10 letras del tesoro y llegan a vencimiento en tu cuenta te abonarán los 10.000 € íntegros. 

Lo mismo para el resto de activos de deuda pública española, para el resto tendría que consultarlo. 

Sobre el traspaso de letras desde el BdE no te puedo ayudar y no sé si esa operación que comentas es sencilla. 

También deberías estudiar el coste de la cuenta y si podrías quedar exento cumpliendo algunos requisitos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3563

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro de que haya resultado interesante mi pregunta sobre reunificación en la reinversión de distintas suscripciones en una única nueva compra.
Por lo que entiendo de vuestras respuestas a la espera de que se pueda averiguar más, parece que no es posible.
Y ante la coincidencia de fecha tendría que reinvertir una de las dos en una no competitiva a 12 meses, y con la otra rechazar la reinversión y comprar competitivas a 12 meses para que no coincidan dos peticiones no competitivas.
Y si quiero, además de estas dos operaciones, volver a invertir con dinero extra nuevo en la compra de letras también a 12 meses en la misma fecha, lo que tendría que hacer es comprar competitivas pero a un interés distinto de la compra anterior para que no coincidan dos competitivas del mismo interés.

Vale, pero luego si deseo reinvertir tooodas estas letras allá para Diciembre del 2024 cuando amorticen y coindicidan una no competitiva y dos competitivas, entiendo que tendré que repetir mismo procedimiento que en Diciembre del 2023... VAYA JALEO.

La única ventaja que veo sería limitar la comisión a 200 euros porque como dice ertuditu la transferencia de devolución de todas se hace en una, es única. Cosa que en mi caso da igual porque nunca llegaría a ese límite.

Tengo que pensarlo más pero creo que será mejor comprar pensando en distintos meses de amortización para evitar esta complicación de la coincidencia y ahorrarme el tener que pujar con competitivas. Más fácil simplemente con la opción de reinvertir a medida que vayan amortizándose en meses distintos.

Edito: Por cierto ¿La reinversión de unas competitivas cómo es, te ofrecen no competitivas o cómo?

Gracias a todos.

#3564

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solo pagas 1 euro por cada letra cuando compras.
#3565

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solo te cobra 1 euro por cada letra cuando compras.
Si esperas a la amortización no te cobra nada.
Si la vendes a los 3 meses te cobra 1 euro por la venta.
#3566

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En este foro hay pensionistas por la mínima con muy poco dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3567

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si reinviertes en competitivas y pides intereses diferentes muy bajos (1,1; 1,2; 1,3; 1,4; ...) puedes comprar lo que quieras, siempre se adjudican y te dan el precio medio igual que si hubieras pedido no competitivas. 

Poner intereses muy bajos hace que el interés medio de toda la subasta baje (o el precio suba que es lo mismo). No es bueno para los inversores en general aunque sí sería bueno para ti. La repercusión sería mínima y menos si lo hace un inversor particular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3568

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si lo dices por mí, no soy pensionista y a veces he tenido mucho y otras muy, muy, muy poco. Complejos por ser pobre no he tenido nunca y resentimiento de clase tampoco.

Soy alérgica a los recibos y las comisiones, con dinero o sin dinero. 
#3569

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, no iba por usted.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3570

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, el correo puede no llegar, pero creo que si aparece en posición integral es que todo está correcto.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro