Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,3K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
215 / 785
#3211

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los que tu desees seguir comprando letras y letras y letras........
#3212

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿solo tributas por los rendimientos el último año cuando te devuelvan tu capital invertido más rendimientos menos la comisión del 1,5%? 
Creo que son por las ganancias que obtienes cada año, pero siempre prefiero asegurarme con un enlace, no sea que me falle la neurona, espera ....
#3213

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que no Monica, porque tu no obtienes beneficios hasta el ultimo año del vencimiento, es normal, es igual que las acciones o fondos o un deposito a un vencimiento determinado, declaras cuando vendes, cuando vence el plazo, tu no has hecho uso y disfrute de esos intereses. A mi entender quién es el que obtiene el beneficio por esos intereses es el gobierno que es el poseedor.
#3214

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En este enlace tienes un post de nuestro forero ertuditu que te responde sobre el tema: NO, hay que declarar los rendimientos de las letras el año que vencen, reinviertas o no. Si son a 12 meses declaras en el IRPF del año siguiente al de compra.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5760503-letras-tesoro-dudas-basicas-plazos-reinversion-automatica-irpf-deposito-101
#3215

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nastroc

En este post te paso un enlace de otro forero sobre el tema. En este momento se me cierran los ojos y todavía me queda llamar al Servicio de Desatención al Cliente de cierto banco de cuyo nombre no quiero acordarme.

La siesta y la tortilla de patata son lo verdaderos símbolos de la unidad de España.Y una obra maestra del genio patrio. Hasta luego.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5760503-letras-tesoro-dudas-basicas-plazos-reinversion-automatica-irpf-deposito-101
#3216

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El sobrante es la resta del depósito previo menos el precio de las letras.
Si el depósito previo es del 101% y en la subasta las letras salen a 970€, el sobrante es de 40€.
Si el depósito previo es del 99% y en la subasta las letras salen a 970€, el sobrante es de 20€. 
Si el depósito previo es del 100% (como ahora) y en la subasta las letras salen a 970€, el sobrante es de 30€.

En esas 3 situaciones, en el vencimiento te dan el precio de las letras 970€ más los intereses 30€. Los intereses no tienen nada que ver con el sobrante.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3217

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, hay transferencias del sobrante de reinversión con una comisión mínima del 0,90€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3218

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vale, es decir, cada vez que reinviertas te cobran el 0.15% de los sobrantes de la reinversión , por tanto la única transferencia que hacen gratuita es la primera vez que compras las letras (o cuando no la aceptan por lo que sea).
#3219

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto, que será así y debe ser así, no lo pongo en duda, ya me tocará el momento. Es la primera vez que me meto en este lio y me rijo por conceptos. 

Ah!!!!!, lo de la tortilla, la siesta y todo eso, estoy totalmente de acuerdo, y debiera ser institucionalizado de obligado y estricto cumplimiento.
#3220

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente, pero en el caso actual (y creo que el más habitual historicamente) en que el deposito es por el 100% del nominal coinciden (restando en su caso la comisión por transferencia del BE)
#3221

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jajajajaja, me alegro mucho.
#3222

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si reinviertes tienes que declarar los intereses de cada vencimiento en su periodo impositivo. La reinversión no anula los vencimientos. Lo único anulado es el tiempo de de espera.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3223

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te cobran, es la comisión por transferencia pero ya no sé que decir es lo que había leído y luego por algún foro de por aquí.
#3225

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, da igual como lo llames, al final te quitan el 0.15% de cada vez que ingresen dinero en tu cuenta bancaria (con los minimos y maximos de rigor etc etc) excepto por el primer sobrante o bien por transferencias que no lleguen a ser aceptadas por el BE.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar