Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
214 / 770
#3196

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es, llamalo sobrante, anticipo, intereses, o sobrante, el caso es que lo que vas a ganar es lo que ya tienes en tu cuenta a nombre de sobrante de tu dinero entregado antes de la subasta. Digámoslos a cuenta y de manera estricta sobrante. El caso que los intereses de ese dinero se devengan en el año que sea el vencimiento o no.
#3197

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Porque el sobrante es la diferencia entre el precio de compra y de venta. En contra de lo que dice la prensa, no son los intereses, ni la ganancia, sino la cantidad que deben devolverte para que cuando recuperes los 1000 euros de cada letra, esos mil euros sean mayores que el precio al que has comprado la letra.

Los sobrantes VALEN LO MISMO que la ganancia, pero NO SON la ganancia. La ganancia se obtiene al vender.
#3198

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sacando un poco de contexto y poniéndole un poco de humor, todo esto me recuerda a la película de los hermanos Marx "Una noche en la Opera"....la parte contratante de la primera parte será considera como la parte contratante de la primera parte......, a mi entender aquí sucede lo mismo.
#3199

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo sensaciones parecidas. Que la web está en mantillas, no me cabe duda. Y si es así, es vulnerable. 
#3200

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La subasta salió al 3,29%, pero ese no es tu interés, aunque la prensa, los comentaristas y todo el mundo habla del tal manera que parece que es así, Y NO ES ASÍ. Vamos al simulador del Tesoro, sin tener en cuenta la comisión del 0,15%.

Letras a 12 meses, 1000 euros de inversión.

Resultado de la última subasta

  • Tipo de interés medio: 3,30 %
  • Precio medio de compra por título: 967,76 €   [P]

Resultados del ejemplo de inversión

  • Nominal Solicitado: 1.000,00 €
  • Número de letras: 1   [N]
  • Depósito previo exigido 100 % s/Nominal: 1.000,00 €
  • Capital invertido: 967,76 €   [PxN]
  • Rentabilidad bruta obtenida: 32,24 €   [Nominal Solicitado - Capital I

La rentabilidad (olvidándonos del 0,15% y de los días perdidos por transferencias y demás, simplificando) es de 32,24 en 364 días, pongamos un año.

La rentabilidad no es sobre 1000, porque el Tesoro no se queda con 1000, sino con 967,76 €,
que te devolverá al cabo de 12 meses. Luego
                         32,24÷967,76 = 0,033314045
Si lo multiplicamos por 100 nos sale un porcentaje de  3,3314045%.
  • Bueno, Monillo se encargará de rebajarnos un poco esa cantidad con oportunas observaciones.
#3201

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta hace nada el sobrante era superior a los intereses.
Ahora el sobrante es igual a los intereses sin comisiones.
Pero si los tipos siguen subiendo pedirán menos del 100% y el sobrante será menor que los intereses.

En general el sobrante no son los intereses .
#3202

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando diseñas un web donde todo el mundo puede entrar a comprar, deberías pensar en ese "mundo". Nada se ha hecho a nuestra medida, ni siquiera con un poco de lógica, ni la forma de interpretar la rentabilidad real, dificultando la percepción de la rentabilidad real, ni tampoco la seguridad ni el diseño.

Exactamente, como los hnos. Marx, como el lenguaje legal: se trata de que no te enteres de nada.
#3203

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como bien dice Monillo y basándome en tu ejemplo de 1.000€ pagados por una letra y devolviéndote 30€ de excedente, quiere decir que la Letra realmente  te ha costado 970,00 €, no ?  que es la cantidad que tú has pagado por ella.  ¿ Hasta aquí lo tenemos claro ? , bien.    Al llegar el vencimiento; por esa Letra que te ha costado inicialmente 970,00€ te la van a comprar por 1.000,00€ con lo cual vas a tener en ese momento un beneficio de 30,00€ y por lo tanto en ese Ejercicio que efectúas la venta es cuando tienes que tributar.  Cuando te compran la Letra te cobran una comisión del 0,15%.  En este caso serían 1,50€ con lo cual, en lugar de 1.000,00€ te devolverían 998,50€ con lo cual el beneficio neto serían 998,50 (valor de venta, menos comisión) - 970,00 ( Valor de compra) = 28,50€

#3204

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es una comisión, es simplemente el valor que ellos dan al realizarte la transferencia que va,  si no recuerdo mal,  mínimo de 0,9 euros  al 0,15%, no hay comisión alguna.
#3205

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora lo tengo clarisimo, vamos que si reinviertes y reinviertes solo declararás o vendrá en el borrador de la renta los últimos rendimientos obtenidos y que supongo que aparecerán en el borrador restando la comisión del banco de España que ellos se quedan "de oficio" por llamarlo de alguna manera tb
#3206

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y si reinviertes y reinviertes ¿solo tributas por los rendimientos el último año cuando te devuelvan tu capital invertido más rendimientos menos la comisión del 1,5%? Pueden pasar años no? 
#3207

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que estamos en las mismas, llámalo transferencia, comisión, ...., dinero que te cobran y con el que tu no debes contar a la hora de hacer el calculo de los beneficios obtenidos.
#3208

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo estoy igual
#3209

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

efectivamente y por ende no pagas transferencia alguna.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro