Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
216 / 779
#3226

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, no me sale
#3228

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y como conseguiste el nivel avanzado?
Teniendolo es suficiente para comprar letras?
#3229

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que poco me gusta eso de: ¨No chico, no¨, me parece un gesto de autosuficiencia y pedantería, atroz, y que no viene a cuento. 

Los que estamos aquí, estamos para aprender, y sobremanera para ganar dinero, por lo que no es necesario tener  profesores sino compañeros, o foreros que sepan, y entre todos llegar a un entendimiento. 

Lo siento, no va conmigo pero no me ha gustado en absoluto ese encabezamiento que has tenido, y lo tengo que expresar.
#3230

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues con esta aclaración me queda todavía más claro (que aunque ya se que no es así) para considerar el "sobrante" como el rendimiento obtenido por anticipado, ya que como al vencimiento si quieres reivertir la totalidad tienes que reivertir el capital invertido más el rendimiento (y declarar aunque reinviertas el 19 % de los rendimientos obtenidos en la declaración de la renta de la fecha de vencimiento) pues me parece más lógico entonces considerar ese sobrante como rendimiento y declarar en la renta el irpf de ese rendimiento obtenido... Jiji es lioso pero así yo me aclaro mejor aunque no sea del todo así jiji gracias por todo Mónica
#3231

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días (o tardes más bien),

Aquí otro al que le ingresaron los sobrantes esta madrugada pero ni rastro de la comunicación por mail ni cambios en Posición Integral en la web. Parece que es la tónica común. A ver si entre hoy y mañana comunican algo.
#3232

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Anda que yo!!...🤣🤣🤣..parece que me ha tocado la lotería y no he ganado nada...jajaja
#3233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Nastroc..de verdad que sois geniales. Me he sentido muy apoyada por vosotros en mi desesperación de principiante. 
#3234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si te sirve de consuelo yo tampoco he recibido el aviso de recepción de la transferencia para la subasta del 14/3 (Letras a 9 meses). La hice el 7/3, hace casi 48h.
#3235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tienen que ver a efectos prácticos, ya que siempre van a coincidir en el importe (si no hubiera ninguna comisión por medio como es en el caso de la reinversion)... Se que llevas razón y se que es así ya que las letras del tesoro son al descuento, pero para facilitar su entendimiento se puede tb entender que el "sobrante" podría ser perfectamente el rendimiento que se obtiene al vencimiento... El caso es que con el sobrante si existiera algún tipo de inversión razonable hoy mismo podría reinvertila, y para el cálculo del tipo de interés o rendimiento el tesoro si me ha considerado mi aportación inicial de 1000 € por lo que los cálculos con la aportación real 1000 € - i = capital real invertido,  al ser el capital invertido inferior el tipo de rendimiento tb debe de ser mayor no? Jiji te estoy liando jiji y yo mismo tb jiji  
#3236

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que la comunicación de la adjudicación la tendremos mañana, coincidiendo con la fecha oficial de emisión.
#3237

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
He comprado letras a 6 meses en mercado OTC en R4, precio 984,23 euros, 1 euro de comisión y me dan el día 8-9-23 14,77 euros brutos y la retención no la pago hasta dentro de 1 año.
Si el dinero lo meto 985,23 en Facto al 2,60 y hasta el día 11-9-23 me dan menos, 13,05 y la retención me la quitan de forma automática. Sale mejor la letra.

He comprado letra 967,76 el 3-3-23 hasta el 11-3-24 en el Tesoro y me dan al cabo de 1 año 30,74 euros brutos y la retención la tengo durante 16 meses.
He comprado en OTC 969,4 la misma letra desde 9-3-23 hasta 11-3-24  y me dan al cabo de 1 año 30,60 euros brutos y la retención la tengo durante 16 meses. 
Si el dinero  969,4  lo meto en Facto al 2,80 y hasta el día 11-9-23 me dan menos, 27,14 y la retención me la quitan de forma automática. Sale mejor la letra. 
















#3238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cielos, me perdí. Tú lo tendrás claro, pero a mí se me oscureció. Iba a llamar a Atención al Cliente de un exbanco y en ese momento recibo un correo de dicha entidad.

¡Aleluya¡ Ahora me voy de siesting.
#3239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

los gastos de transferencia los descontarán de los 1.000 pavos
#3240

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mónica, te envio MP con un texto para hacer un tutorial. A 210 páginas de foro, ya va haciendo falta!
si alguien más quiere contribuir en el texto colaborativo (gDoc) que me avise.
Saludos a todos
pd: me acaba de entrar email confirmación de transferencia recibida. Hecha el martes por la mañana, para la subasta del próximo martes
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados