Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
141 / 770
#2101

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias, Monica.

Soy novato en esto y aunque he leido parte del foro no entiendo esta tabla que pones. ¿Qué nos influirá por ejemplo en la subasta del 7 de marzo? Son datos del mercado secundario y no controlo que afecta en las subasta. Gracias por la dedicacion que ofreces en este foro.

Saludos. 
#2102

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es para preveer el interés que te darán las letras que compres en la siguiente subasta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2103

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Son las rentabilidades en el mercado secundario. El propio pdf lo indica en su encabezado:


https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/ti_1_3.pdf

Te dan una idea de por dónde van los tiros, las expectativas.
Pero cuidado con la interpretación... pues ahí figuran las rentabilidades TIR, que no es la misma fórmula que publica tesoro.es para las emisiones del primario.

Para ver a qué TIR se están cruzando en el día se puede acceder a los precios AIAF SEND Deuda Pública:
Y una vez ahí, bajando por el listado hasta encontrar la categoría LETRAS DEL TESORO.

#2104

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo Chromium con snap y parece que funciona bien, si te sirve de referencia. Pero si instalando firefox en nativo te funciona probaré, puesto que me gusta más firefox. 
#2105

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de recibir el correo postal hoy de la subasta del 7 de febrero. Pensaba que ya no me llegaba porque después de tantos días, pero en contra de todo pronóstico ha llegado y a me aparece solo los últimos 4 dígitos del número de cuenta, el resto de números vienen con asteriscos.
#2106

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo con firefox, de momento, muy bien, pero con  $HOME/.mozilla, antes no podía. Si instalas esta carpeta, restaura la instalación de autofirma con la correspondiente opción de sus herramientas. Una pregunta, ¿tienes la carpeta $HOME/.pki?
#2107

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por llamarnos la atención acerca de esta negligencia del Banco de España.
En una carta del Departamento de Operaciones aparece oculto el IBAN de mi cuenta corriente al comunicarme que ha sido adjudicada la suscripción de las letras,  pero unos días después el Departamento de Sistemas de Pago me envía un Resguardo Oficial de Deuda Anotada con todos los datos a la vista. 
Al pinchar en el enlace de "quejas y sugerencias" 
https://www.tesoro.es/quejas-y-sugerencias
compruebo que la presentación electrónica no funciona o no enlaza correctamente. Es una chapuza más.

#2108

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El de la subasta de febrero lo tengo con *******, el de la de enero al desnudo, todos, lo que pasa es que no puedo enseñar el IBAN de mi cuenta "sin ropa"  :-)

Creo que alguien más ha protestado y se han dado cuenta. Eso no lo hace nadie.
#2109

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay un enlace del BDE que funciona. Lo he usado para quejarme de esto. Tengo que salir. Te lo paso a la tarde, pero en algún post mío tiene que estar.
#2110

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es una orientación, te da una idea de cómo anda el mercado. En el Secundario la gente vende las letras antes del vencimiento. Ahí puede verse lo que los compradores están dispuestos a pagar por ellas. Tiene interés porque, al fin y al cabo, las letras se adjudicanen subasta, la cual también depende del ánimo inversor, que es, precisamente, lo que aparece en los boletines del BDE.

A menos precio, más interés. La fijación definitiva del precio vendrá de la media ponderada de las subastas COMPETITIVAS.
#2111

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo con firefox, de momento, muy bien, pero con  $HOME/.mozilla, antes no podía. Si instalas esta carpeta, restaura la instalación de autofirma con la correspondiente opción de sus herramientas. Una pregunta, ¿tienes la carpeta $HOME/.pki?

Firefox lo arranco en línea de comandos.
#2112

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días

Tengo una duda cuando tenemos que tener la transferencia realizada para la próxima subasta de letras de 3,6,9 y 12 meses.

Para hacer un cálculo de cuando realizar la transferencia y llegue a tiempo que día.
#2113

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Añado, por si alguien quiere ver la evolución de tipos en el primario desde el año pasado que publica oficialmente el Banco de España.
Primero entraríamos por:
https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tipos/tipos.html
Y veremos esto:

Luego se trata de pinchar en el apartado 1.3 (secundario) o en el 1.4 (primario). Se puede ver tanto en formato pdf, como descargar fichero Excel (formato .xlsx) o en formato .csv.
Caso .xlsx o .csv figuran las series históricas desde 1987.
En el pdf del primario vemos que las rentabilidades ("Tipo marginal" que es lo mismo que el tipo medio ponderado) de las Letras de enero y febrero de este año salen para el día que se considera oficialmente como FECHA DE EMISIÓN (3 días después de la fecha de la subasta). Esa fecha de emisión es la fecha de desembolso y de adeudo en cuenta solo para los Miembros del Mercado Primario de Deuda Pública registrados en el Banco de España y por esto mismo las rentabilidades que publican no nos sirven a nosotros que hemos anticipado dinero una semana antes de la subasta, como mínimo, y el sobrante nos los devuelven 2 días despúes de la subasta. En suma, que las rentabilidades publicadas son en base 360, sin comisiones y considerando que el desembolso del precio se hizo en la fecha de emisión oficial. Saludos

Bueno, a los únicos particulares que le sirve esa rentabilidad es a quienes suscribieron a través de su banco siempre que sea uno de los Miembros del Mercado Primario del listado anteriormente enlazado, pero en ese caso tendrían que tener en cuenta la comisión o comisiones que les cobren, o hayan negociado bilateralmente, sus respectivas entidades bancarias.



#2114

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según mi reciente experiencia mínimo 2 días hábiles antes.
#2115

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Soleis vender antes de terminar el Plazo??

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro