Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
98 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
145 / 764
#2162

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dices:
Pasados 2 días de la subasta, me devolvieron la transferencia, sin indicar motivo
No recibí ningún correo.

Les escribo para saber si está todo correcto y así proceder a la transferencia
No responden
****************

Esas cosas se leen aquí todos los días. No, no suelen responder. La causa más frecuente de devolución son los datos mal puestos, importes incorrectos. Voy a ver si encuentro un enlace sobre como rellenar la transferencia. 
Mira este enlace:
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=132#respuesta_5737333
#2163

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno pues si te sirve de tranquilidad, yo hace ya 10 días que mandé la trasferencia para las letras a 12 meses del día 7 de marzo y no me han enviado ningún tipo de comunicación por mail  ni por ningún otro medio, pero  si aparece como que ha llegado la trasferencia cuando entro en la cuenta asignada. Aparece el historial con las fechas de cuando me di de alta en el banco de España, fecha de petición de las letras y llegada de trasferencia. 
No esperes contestación  porque deben de estar muy liados y envía la trasferencia. 
#2164

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Moya70s
Yo, hace unos días, para utilizar Cl@ve, tenía que hacerlo con el horario de Drácula: me despertaba a las 3:00, a las 4:00, a veces no funcionaba entre las 00:00 y la 1:00.

Me he pasado al certificado digital de la FNMT, tengo Autofirma en el móvil y enel PC, con Ubuntu 22.10. No uso Windows.

El sistema operativo de mi móvil es Android 8.1.0. 
#2165

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El año pasado, cuando todavía cogían el teléfono, me comentaron que muchas transferencias llegaban con los datos mal puestos y los ordenadores las devolvían.

Este año deben tener un alud. Todos los días entra gente en el foro por este motivo. Podían ponerlo en algún sitio, indicarlo con mayor claridad.
#2166

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola para todos los que tienen problema

  1. Recordar que las las cuentas donde tenemos que hacer la transferencia son distinta según el tipo de letra 3 - 6 - 9 - 12 meses asi que procurar copiarla
  2. En concepto pongo :  Suscripción Nº Boletín 00027752356  o a secas    00027752356  ya que si todo es correcto un programa busca en cada transferencia dentro del concepto los 10 digitos para asignar la operacion.
  3. Dentro de vuestra posición integral si pinchas sobre Ver histórico puedes ver que yo hice la peteción el sabado 18-02-2023 la recepción de la operación ellos la tienen el primer día hábil osea el lunes 20.02. La transferencia la hice el día 18.02.2023 que es como hacerla el siguiente día hábil osea el 20.02.23,  y si todo es correcto un día después aparece que en historico que ELLOS HAN RECIBIDO EL PAGO.


No tiene más, entre que haces el pago  y ellos lo reciben no se tarda más de un día, si hay errores nunca te aparece que ellos han recibido el  pago y pro tanto tras terminar la subasta repasan todos los pagos hechos mal, pero por ejemplo si haces una transferencia para letras a 12 en vez de 3, que es una semana posterior, hasta que no cierren la subasta del mes no te devuelven la pasta. OTRA COSA es que la hagas a la cuenta correcta de la subasta y no consigan cuadrar el concepto " es raro" debes  haberte comido algún numero.

Una operación se cruza si en  POSICION INTEGRAL vemos que  el Nº Boletin  está en el estado :  Recepción en el Banco de España de la transferencia

Os dejo imagen.

#2167

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ya que si todo es correcto un programa busca en cada transferencia dentro del concepto los 10 digitos para asignar la operacion
..........
El programa puede buscar los números y luego leer 10 seguidos y un espacio. Quizá sea así, si te funciona seguro que lo es, pero a mí me devolvieron una transferencia por poner
BANCO DE ESPAÑA. Cta. Directa ...
y en Concepto, N° de boletín 000xxxxxxx.

Me dijeron que no pusiera el num. de la cta. directa detrás de "BANCO DE ESPAÑA". Se conoce que el programa buscó números y no casaban.

Un asunto tedioso. Buenas tarde a los presentes.
#2168

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

al firmar la compra de letras me sale el error   "403 - prohibido acceso denegado" , no lo entiendo ya que hasta ahora había comprado normal, lo que siento es que lo mismo
que no me deja comprar, tampoco me dejará vender, he cambiado la clave permanente,
accedo a la web, pero nada me sale el dichoso error, alguien me puede ayudar??,
muchas gracias,   Carlos

#2169

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He consultado el enlace de ahí abajo. El navegador no reconoce tu identidad.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/firma-digital-sistema-clave-pin-tecnica/error-403-error-conexion-ssl-pagina.html#:~:text=El%20error%20403%20es%20un,un%20tr%C3%A1mite%20que%20lo%20requiera.

Después de leer tu mensaje por segunda vez veo que Cl@ve está bien. Puede ser un problema con el certificado o el navegador.
#2172

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de intentar firmar con cl@ve y me aparece lo mismo de siempre a estas horas:

Ya estoy acostumbrada. De madrugada desaparece el problema, al menos esa ha sido mi experiencia.
#2173

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cómo se deben rellenar las transferencias:

- En el resguardo para transferir pone: 
  - Ordenante: Juan Ejemplo Ejemplo, con N.I.F.: 11111111H 
  - Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA. Nº de boletín 0001485350 . Suscripción de Deuda. 
  - Concepto: Suscripción Deuda Pública Nº Boletín 0001485350 
 - El campo concepto tiene 47 caracteres y termina justo en la palabra "Boletín" por lo que el número no se enviaría o si lo hace el Banco de España no lo lee. 

- Deberíamos poner lo siguiente. Se dice que no se superen los 36 caracteres en el campo concepto porque puede no salir el número de boletín por lo que es mejor ponerlo delante. 
  - Ordenante: Juan Ejemplo Ejemplo, NIF 11111111H 
  - Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA Boletín 0001485350 Suscripción de Deuda 
  - Concepto: Boletin 0001485350 

- En el concepto de la transferencia poner sólo Boletin y los 10 digitos, sin tildes ni puntos al final. En destinatario: Banco de España. 
- No poner todo igual que lo que salga en el resgurado porque rechazarán la transferencia. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La fiebre de las letras sigue y sigue. Ahora mismo en el mercado secundario la de 12 meses está a un tipo del 3,09% que pasado a TAE es un 2,88%.

Hay depósitos españoles que dan más que las letras a 12 meses como Haitong España 3,06% TAE y en el extranjero hay a 3,10% TAE.

OS RECUERDO QUE EL TIPO ANUNCIADO POR LAS LETRAS "NO ES TAE", que no os engañen. Además se añaden los 7 días de rentabilidad perdida como mínimo durante los cuáles el dinero debe estar en el Banco de España antes de la fecha de emisión que es cuando realmente empieza a rentar (2 días antes de la subasta). Aunque por lo que se ve, algunos pierden casi un mes entero esperando la fecha de emisión con el dinero transferido sin producir. Todo sea por conseguir una letra incluso con los problemas actuales.

Animo y suerte.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2175

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

porque lo tienen en cuenta corriente que les da CERO.   Yo por ignorante y "Amarrategui" no me atrevo a mas. . . . . .  
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma