Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
41 / 85
#321

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Lo del medio céntimo sale de las cuentas al 31.12.2012: Algo más de 2.200 millones de FF.PP, frente a 4.550 millones de capital social. Para que cuadren las cuentas del "agujeto" hay que tener en cuenta los efectos del traspaso a la SAREB de los activos que se hizo en 2012 y para 2013 el ejercicio de híbridos, que de una deuda aproximada de 530 millones va a capitalizar 60 ahora y después las convertibles, pero me parece recordar que por 50 millones ahora y algo entorno a 10 en las convertibles.

#322

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

A pesar de que contablemente su valor sea de medio céntimo, tengo cientos de razones para decir que debería cotizar por debajo de ese valor.
Aquí van las tres principales:
Si valiera eso desde luego el FROB no hubiera vendido su 98,9% por un euro y además con un EPA de más del 70% de su cartera de pymes.
La capitalización a un céntimo es de 4.560 millones que se acerca a la capitalización del Popular que está sobre 5.600 millones. No se parecen ni de lejos. Si llegara a cotizar a 3 céntimos la capitalización del B. Valencia sería igual a la de la Caixa.
Y otra relacionada con la anterior: los bancos suelen cotizar con descuento (entre 0,8 y 0,5) sobre los valores en libros, por todo lo anterior la cotización de B. Valencia si fuera independiente debería estar entre 2 y 4 décimas de céntimo.

#323

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Pero no estamos hablando del 100% cotizando en Bolsa, estamos hablando de solo un 1,1%. Y aquí las cosas cambian.
Es probable que tarde o temprano se haga una OPA, y eso puede ser porque con huna fusión posiblemente se pueda aprovechar el crédito fiscal. Antiguamente eso se hacia (me parece que ahora se han endureido las condiciones para que se pueda hacer), porque si se hace una fusión ya estamos hablando de la misma entidad sucesora de la absorbida que tiene el crédito fiscal.
Pero también hay otros motivos para lanzar la OPA.
Y existen antecedentes de que el trato que ha dado la Caixa en las absorciones no ha sido malo. Sobre todo en Banca Cívica que los preferentistas han salido ganando dinero.
Para mi es fundamental el hecho de que se trate del 1,1%.
Pero bueno, esto es la especulación. Los escenarios están muy abiertos y yo no digo que se va a acertar, digo que se puede "jugar" una parte de la cartera a perder el 80% o a multiplicar por 4. No hay tantas inversiones que presenten este escenario.
Y finalmente, sobre las penny stocks es que hay algunas que llegan a cotizar tan bajo porque están en quiebra y finalmente van a liquidación, en este caso es diferente, aquí estamos hablando de una filial que nunca será liquidada.

#324

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Me he estado leyendo las 20 páginas que habéis escrito en los últimos dos días... me pica bastante el gusanillo por meter algo (500-800, tampoco quiero volverme loco) en acciones a 1ctm. Pero aun no tengo el cuajo que hace falta cuando aun quedan 560 millones de acciones a la venta... por otro lado también veo que la gente aquí ya las compra por millones XD. A lo que voy, como supongo que es imposible aproximar cuantos días tardarán el "limpiarse" esos 560 millones de acciones, pediría si es posible que vayáis colgado de cuando en cuando como andan las proporciones compra/venta para hacerme/nos una idea e igual intentar entrar.

#325

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

perdonar pero tengo la pixa echa un lio, como se dice, entonces a 1 centimo es buena inversion o mas bien una ruina? esque os veo bastante informados. muchas gracias y mucha suerte

#326

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Ya me gustaría a mi saber antes de nada si es un pelotazo o una ruina. Creo que puede ser ambas cosas. Pero si me he metido es por lo que he dicho, un porcentaje pequeño de tu cartera lo puedes dedicar a un tipo de valores con un beneficio que puede ser muy elevado o por el contrario dejarte los piños en el castañazo, por eso es un porcntaje pequeño de la cartera. Quien compró Metrovacesa no esperaba multiplicar casi por 10, pero se podia haber quedado allí toda la vida en una inmobiliaria que no da más que pérdidas y lo tiene muy crudoen el futuro. Aquí la jugada es la misma.
Pero lo cierto es que en el primer minuto de preapertura ya han salido 55 millones de demanda (frente a 615 de oferta), cuando en todo el día de ayer solo se demandaron 40 millones de acciones. Aquí con poco que inviertas te llevas un porrón de acciones.

#327

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Voy con 400.000... Me uno a la fiesta¡¡¡

O al funeral...

#328

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Hoy tampoco cotiza?? No entiendo por qué no pueden cruzar las órdenes existenes y punto, quedaría una oferta a 0,01 y demanda a 0 hasta que alguien pusiera una orden. Parece que hoy el personal se está animando.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora