Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
38 / 85
#297

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Te refieres a orden de compra? Por lo visto de 1 céntimo no se puede bajar, salvo quiebra. Pero pueden hacer un contrasplit y entonces sí que podría bajar.

#298

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Yo no haría tantas cuentas. Lo que hemos comprado no vale nada para terceros, solamente lo que quiera pagar Caixabanc, para mantener a accionistas, preferentistas y os como clientes de la entidad. Será más un precio político que económico.

Lo que está claro a medio plazo es que no van a dejarla cotizar y van a realizar una oferta de canje por acciones de "Caixabanc" y saldan este tema a coste 0, tanto si ofrecen 0,01, como 0,02, como 0,03. la dilución para los actuales accionistas de "Caixabanc" sería mínima.

Mientras, si no hacen contrasplit, jugamos con el factor de que "la bolsa esta loca" y en cualquier momento esto lo pueden menear y especular, por ejemplo, con un rumor de que Caixabanc ofrece mucho por ellas.

Creo que pagar 0,01 no ha sido un disparate, pero se ha de ir por poco, que no es una compra por fundamentales.

#299

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Yo fuera de toda consideración económica respecto al valor de la entidad, lo que me parece es que muchos, a través de las oficinas, deben haber puesto la orden a mercado, similar a lo que pasó con las CABK hace poco. NO es lógico que los preferentistas vendan a 1 céntimo. Puede que algún fondo, o institucional, pero no los particulares, que deben tener mucha reticencia a vender a ese precio. Cuando la situación se normalice y se enteren que vendiendo a mercado están perdiendo prácticamente todo, lo lógico es que la liquidez del valor baje, y no aparezcan ventas hasta los 5-6 céntimos, salvo los especuladores, claro.

#300

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Sí, tras haberos leido a todos, estoy de acuerdo contigo y creo que has hecho un buen resumen. Lo que hemos comprado no vale nada o incluso negativo (en caso de que los accionistas tuvieran que pagar los platos rotos, pero eso aquí por ahora no se hace).

El único valor que tenga es el que quiera darle CABK o el de un calenton que se produzca por cualquier expectativa, asi que ya sabeis, a ver si calentamos el valor, jajaja.

Esa opción que planteas del cambio por acciones de CABK estaría bien, sobretodo si lo hacen a más de un centimo.

#301

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Por cierto, ¿Habéis pensado cual sería el riesgo más alto de la operación?

Entiendo que BVA ya no puede quebrar porque es de CABK. Entonces supongo que el peor escenario sería que hicieran un contrasplit y esto siguiera cayendo hasta véte tu a saber donde. No obstante si lo hacen, debe haber también un suelo porque aunque BVA no valga nada, llegaría un momento en el que a la gente no le interesaría vender porque iban a recuperar demasiado poco.

También está la opción de que BVA deje de cotizar y entonces no sé qué pasaría...

#302

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Para dejar de cotizar creo que debe haber una OPA de exclusión.

#303

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

En ese caso te hacen una oferta por tus acciones no? y si no quieres vendérselas te quedas dentro de la compañía no cotizada con lo que ello implica. Supongo que deberá haber un precio mínimo para ese tipo de OPAS no?

#304

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Lo peor lo peor?
Pues que hicieran el contrasplit a 0.10e ó a 1 € ó ya puestos a 15 €... y luego siguiera cayendo cayendo ¿como podría caer mucho más? Pues muy facil: el que mas tiene (La caixa) saca trillones de acciones al mercado y caen de lo lindo, incluso con el contrasplit... y luego OPA de esclusión a 0.01€... ésa seria la peor pesadilla.

Pero no creo que La caixa quiera hacerla, porque aunque "teoricamente" las OS y PP que supuestamente han canjeado eran la mayoria "presuntamente" para inversores cualificados, la realidad es que, además de algun forero de aqui, buena parte de esos supuestos inversores con pasta han sido en realidad particulares, con mucha pasta, algunos de ellos con varios papelones a razón de 50.000 lereles por pieza, y como ya dijimos el otro día, ese tipo de cliente (con tanta pasta) la Caixa no lo querrá perder, sobre todo si es de la zona historica del BVA donde la Caixa tiene menos presencia, y es por esa intuicion por la que he entrado en la compra de acciones, porque La Caixa no va a abandonar a su suerte a los accionistas, tanto a los nuevos que hemos entrado ahora, pero sobre todo a lso que vienen del canje forzado por el FROB como a los accionistas de toda la vida en el BVA que si siguen aguantando es por "amor" a su querida entidad y quizá muchos por pereza de no mover las cosas a otro lado, sobre todo si trabajan con gestor y mantienen a éste en el puesto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro