Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
40 / 85
#313

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Pero era el interés acumulado, tal vez pagaban muy poco %.
En todo caso hay de calcular cuanto supone esto para las Os Perpetuas de Bankia (las 778) que ahora R4 ya me las vendió el viernes a 25,25. Hay muchas posibilidades de que estas también lo van a pagar y se puede calcular cual es el % acumulado.

#314

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

¿Has vendido las 778 que compraste? Ya no te fías o las has permutado por las del SEND

#315

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

No Mofeta. Joder que mal me he explicado. Quería decir que compré a 25,25, cuando antes las ofrecían a 25,50. He dicho que Renta4 me las vendió, aunque en realidad no se quién me las vendió, pero yo las compre por R4. Bueno, resumiendo, el viernes compré 50.000 nominales más de las 778 a 25,25. Ya tengo musichimas, pero el estar corto en CFD en Bankia me da seguridad para ir ampliando.

#316

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Ah OK. O sea que ya las han bajado a 25,25. Los CFD los compras también en R4 y cubres toda la inversión o solo una parte porque veo que vas muy fuerte yo apenas llevo 15000 y sin cubrir?
Un saludo

#317

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Si, la verdad es que si hicieran la gracia de canjear por acciones de CABK y valorarlas a 2 céntimos, todos tan contentos. Incluso los "afectados" que al menos duplicarían lo que esperan sacar ahora.

Es cierto que ahora no veo lógico que de esto saquemos menos de un céntimo porque los tenedores de deuda bastante han sufrido ya, si encima no consiguen vender a un céntimo apaga y vámonos.

#318

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Una pregunta tonta, ¿como cubres el canje vendiendo CFDs de Bankia si no sabes cuantas acciones te van a dar ni a que precio?
Intuyo que lo haces por el volumen invertido: tanto invierto en subordinadas, tanto vendo en CFDs a precio de hoy.

Pero creo que son cosas distintas:
- Si vendo CFDs a 0,3X a poco que la acción se vaya a 0,01 como parece ya la operación es ganadora, lleve subordinadas o no.
- Lo de las subordinadas saldrá bien dependiendo de la relación entre el precio al que nos den las acciones y al que podamos venderlas, y los CFDs poco cubrirán por ahí abajo.

Para que sea cobertura tendría que vender millones de CFDs (y no unos miles) al precio al que me den las acciones.

Esta claro que algo se me escapa.

#319

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Alfred3, con todo mi respeto y siendo consciente de que tus conocimientos son infinitamente superiores a los mios, ten cuidado que cuando vayan a realizar la conversión seguro que te obligan a cerrar los cortos. Estar cortos en CFDs en valores en los que es muy dificil encontrar cortos tiene mucho riesgo.

Solo he visto que Gaesco tenga cortos, ningún otro Broker los tiene. Hay que tener mucho cuidado porque te los cierran cuando se les ponde los huevos y no hay remedio.

Un saludo.
Luis

Pd: No se si te acuerdas de mi, estuve operando hace mucho tiempo en Aisa, Inverfiact, Hullera, etc....

#320

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

As, es cierto que pueden haber ventajas futuras con lo del crédito fiscal, pero para que ello se materialice deberán darse unas condiciones, la primera obtener beneficios con los que compensar las pérdidas pasadas y hacerlo antes de determinado plazo ... no me extraña que no les hayan dejado contabilizarlo. El efecto de este crédito fiscal sería hacer de multiplicador de las futuras ganancias, ya que ahorrarías impuestos. Es un futurible que está por ver.
Lo que no veo de dónde sacas lo del medio céntimo de valor contable. Ten en cuenta que según la valoración realizada (PDF de la resolución de los híbridos) el valor neto es de -6.340MM.

Alvya y rufufu, el acuerdo cubre de pérdidas futuras, pero ¿como valoramos hoy BVA? Si es por lo que vale ahora, pues menos que cero. Si lo valoramos por el valor actual de los flujos de caja que produzca en futuro, no lo sé, pero por la simple existencia de dicha garantía no parece que el futuro vaya a ser muy alagueño. Sin mencionar que el accionista mayoritario intentará llevarse todo lo que pueda en detrimento del accionista minoritario, lo cual no es nada nuevo...

Otros habeis comentado que el tema no va de números y es posible. Coincido en que lo interesante para el comprador es la red de oficinas y la clientela. Pero ¿porqué pagar por algo que ya tiene? Todo accionista presente y futuro (por conversión de deuda) sabe que BVA no vale nada y que el mantenerse como accionista es "por si la situación mejora". Por tanto tampoco les supondría ninguna sorpresa no recibir nada a cambio de sus acciones.

El peor escenario sería la cancelación de las acciones actuales y emisión de nuevas acciones a entregar en pago a los acreedores de la entidad (como hizo Citadelbroadcasting si no recuerdo mal). Pero no creo que vaya a ser este el caso al estar LA CAIXA de por medio.

Pero sí me parece previsible un contrasplit 1000 x 1 y dejarla caer nuevamente (ayudándola si es necesario) hasta otro céntimo de valor y entonces hacer un cange de X miles de acciones de BVA por 1 de CaixaBank.

Mi experiencia con las penny stocks no ha sido muy extensa, pero en todas las ocasiones ha sido negativa. Es posible que matemáticamente, si eliges una muestra suficientemente grande puedas dar con algunas que salgan positivas y compensen por todas las demás. Aquí habiendo un gran banco por detrás y sabiendo que el banco no es tu amigo, dudo que la cosa vaya a asalir bien. En cualquier caso suerte a los que lo intentéis.



Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro