Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
40 / 97
#313

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola
Por curiosidad, me he entretenido en contar los foreros que ha expresado su opinión hasta el momento sobre su opción de ir o no al canje. Salvo algunos que no se deciden todavia por el si o no al canje, el resultado de lo escrito y siempre que nadie haya dicho lo contrio de lo que piensa o decida cambiar de opinión antes del 26, es el siguiente:

SI: 3 ( Jmar9072, Kretan, Javieron1)
NO: 6 ( Juan 1893, Martin Adell, Guilera, mariaescoba, victoria69, scoty )
INDECISOS: 1 (mazuerco)

La muestra no es muy numerosa pero tal vez sea representativa de los foreros de rankia.
Saludos.

#314

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Pues yo, por una vez y sin que sirva de precedente, disiento de la opinión de Jmar.
No me parecen buena idea ninguna de las dos, ni no canjear y quedarte con unas preferentes que son las penúltimas en la lista de acreedores y que corren el riesgo de quedarse sin cobrar cupón una temporada con lo que además su cotización se desplomará y como necesiteis el dinero perdereis mucho a la hora de venderlas, ni tampoco incrementar la posición más tarde en una misma empresa comprando bonos senior.
Deberiais de preguntaros ¿por qué Sol Meliá no se ha quitado esta deuda de enmedio?, tal y como está el patio es un auténtico desatino pagar un 12,30% por ninguna clase de deuda, la respuesta más racional que se me ocurre es: porque NO PUEDE, y no puede porque su salud económica y financiera es mala, o extremadamente mala.
Aplicaos el cuento a vosotros mismos en lugar de a una empresa, si tuvierais dos o más préstamos pendientes de pagar, y por uno de ellos pagarais un 12,30% anual mientras en el resto pagarais un 2-3-4-5% ¿no os quitariais esa deuda de encima si tuvierais dinero para cancelarla?, ¿cuál sería la única razón para no hacerlo? NO PODER porque no se tenga dinero.
Además, siguiendo tu argumentación ¿para qué quieres comprar bonos en el secundario teniendo en la mano preferentes que pueden pasar a serlo sin tener que poner ni un euro más?, no lo entiendo, lo mismo es hasta más inteligente canjear ahora a bonos y dentro de un tiempo si la empresa suspende el pago de las preferentes y éstas se desploman comprarlas con mucho descuento en el mercado...si en ese momento te atreves a hacerlo, pero quedarse con ellas es quedarse expuesto a ser tú quien tengas que vender con muchas pérdidas, una cosa sí que te garantizo eso no sucederá con los senior, podrán oscilar a la baja de precio en el mercado pero no lo harán tanto como las preferentes ni por asomo ¿por qué? pues porque tienen mejor prelación de pago, porque tienen fecha de vencimiento, y porque tienen que cobrar siempre su cupón a menos que la empresa quiebre, sin embargo con las preferentes no hace falta una quiebra para dejar de pagarlas, basta con una simple disminución significativa del beneficio o con la entrada en pérdidas (por muy pequeñas que fueran) para quedarte sin cobrar hasta nueva orden.
Tened en cuenta qué clase de empresa es Sol Meliá, es sector turístico, y por tanto es cíclica, y el ciclo es malo no...lo siguiente, ¿por qué pensais que están vendiendo hoteles? y no venden más porque no encuentran compradores que sino, una empresa que reduce su tamaño es una empresa con problemas, parte de ellos los puede solucionar haciendo caja pero la otra pata es reducir deuda para que no se te coma vivo y esto no lo está haciendo porque no puede, no porque no quiera, le pasa como a España, por mucho que recorta, los gastos financieros le siguen disparando la deuda. O si lo prefieres establece la comparación con Bankia ya que veo que tienes parte de su deuda, ¿por qué no se quita la deuda Bankia? porque no puede porque no tiene dinero y Bruselas que es el único que le puede dejar la pasta les ha dicho que de devolver la pasta a los acreedores nada de nada, que van a tener que sufrir una quita que es lo mismo que decir que van a pagar el pato.
En fin, sin querer ser excesivamente agorero, espero haberos dado otra visión diferente a los que decís alegremente que vais a conservar las preferentes y no aceptareis el canje, pensaoslo dos veces que luego es muy jodido estar pillado en un producto que no paga nada y que vale dos duros en el mercado si lo quereis vender.

#315

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Apunta 2 más:
Mi hermana NO va al canje.
Yo indeciso, pero con posibilidades de NO ir al canje

#316

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Sabias palabras luisalfil, que luego no se diga que no se avisa.

#317

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Bueno, es evidente que SOL tiene problemas financieros y de liquidez. Las empresas del sector turístico no están en su mejor momento aunque SOL meliá es una empresa con presencia en varios países.
1. Sobre quedarse las PP
Sin embargo, en todas las inversiones el posible beneficio tiene que estar ajustado al riesgo asumido. Y entiendo que este riesgo asumido en quedarse estas PP (ojo, que yo voy al canje) puede estar compensado en el interés que rentan, que es ni más ni menos que de 1200 puntos básicos sobre el bono alemán. Incluso pensando que estas PP no pagaran cupón en 4 de los próximos 10 años, el interés obtenido sería el del doble de cualquier plazo fijo. Ahora, para quedarse el biono tienen que darse si o sí 2 circunstancias, que ya he comentado en algún post anterior: que suponga una parte limitada de tu patrimonio y que estés seguro que no necesitarán el capital en medio plazo.
2. Sobre comprar los bonos simples bajo la par.
Como sabes Luís, los bonos simples son de los primeros en cobrar en caso de quiebra (que no creo que se produzca en los próximos 4 años) y tienen la práctica seguridad de que recuperarás el nominal a su vencimiento. Por ello, comprar esos BS por debajo de la par (p.e. al 80) un BS a 3,75 años que renta al 7,8 te sale una TIR de más del 15% que me parece si no seguro, muy ajustado al riesgo asumido.
--
Dicho eso, repito lo que haré: canjear. Y con bastante pena lo hago, pq me hacía ilusión eso de cobrar ese cacho cupón durante una temporada (realmente no lo habré cobrado ni una sola vez).

#318

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Buenos Días a Tod@s

Se acerca la fecha del canje a bonos, en mi opinión ambas posibilidades tienen sus pros, en mi caso voy a dividir mi nominal, me quedaré en las PPR y la otra mitad al canje. Dicho todo esto a día de hoy están las preferentes a un 89.5%, si a alguien le interesa una parte de preferentes, podemos hablar a traves de privado de precio y adquirirlas

Gracias

#319

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

¿Alguien sabria interpretar este listado de porcentajes de pago y porque cambia radicalmente a partir de 2013?
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG8259W1033

¿Estan pensando en dejar de abonar?

#320

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Me refiero a la pestaña de flujos correspondiente a 2013 y siguientes

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro