Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
42 / 97
#329

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Si gracias a todos porque os lo merecéis bueno ya falta solo un día para el canje y todavía hay muchos indecisos pero tanto si vais al canje o no lo haréis bien pero los que no vamos al canje es por la sencilla razón que conocemos un poco la compañía y basta ver la cantidad de nuevos hoteles que esta abriendo: Beach House, Sol Wave House en Mallorca (hotel de las olas ), Gran Palacio Isidora en Tenerife, abre nuevos Hoteles en Nueva York, Chicago, Costa Rica, Croacia, Alemania, Cancun, Sierra Nevada, Paris, Mexico, El de Londres que compra al BBVA por 133 millones, 2 en Asia, Etc. y ademas todo Hoteles de lujo (porque la gente rica no tiene crisis como nosotros o menos) o sea que en caso de quiebra tendremos un buen colchón para cobrar y ademas son Mallorquines y los mallorquines sacan dinero de debajo las piedras, otro ejemplo yo tengo algunos fondos en otros bancos y estas PP me dan lo mismo que cuatro de los otros o sea 1X4, ademas le daremos un poco de emoción que la vida sin emoción y un poco de riesgo no es nada. Un abrazo para todos.

#330

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Sería un detallazo que a los que vamos al canje nos obsequiaran con una semanita en algún hotelito. A mi qualquiera me va, pero el de Chicago como que me hace especial ilusión. Total, para ellos, es limpiar una cama más... ;)

#331

Meliá, la apuesta favorita del sector

Publicado el jueves 18 de octubre de 2012

Meliá, la apuesta favorita del sector

Iñigo Villegui.– Las expectativas de Meliá Hotels International para el año en curso son optimistas, según comenta un asesor de inversiones, quien afirma que es su apuesta favorita del sector y otorga a su acción un potencial de revalorización interesante, aunque recuerda que, en la coyuntura actual, el despegue de muchos valores se ve frenado por su etiqueta española. Según sus cálculos, el valor cuenta con un potencial alcista de al menos un 30%, ya que estima su precio objetivo en la banda comprendida entre 6,20 y 6,50 euros.

Afirma que la evolución de los negocios del grupo en la primera mitad del ejercicio ha sido mejor de lo que podía esperarse, a la vista de la debilidad económica y de las revisiones a la baja de previsiones de crecimiento realizadas por diversas instituciones. El Ebitda del periodo ascendió a 105 millones de euros, con un incremento del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque excluyendo en los cálculos las plusvalías por rotación de activos, el crecimiento interanual se sitúa en el 15,5%. Por su parte el beneficio neto se cifró en 10 millones de euros, con un crecimiento interanual del 24%.

Entre enero y junio los ingresos por habitación disponibles (RevPAR) crecieron a un ritmo del 8,5%, con fuertes mejoras en los precios, especialmente, del segundo trimestre, que tuvo un favorable impacto en los márgenes hoteleros que mejoraron casi 90 puntos básicos. Una evolución que hace esperar que los resultados del tercer trimestre superen previsiones, pese a que el impacto de la subida del IVA del 8% hasta el 10%, desde el 1 de septiembre, que asume la compañía, supondrá un impacto de unos 2,5 millones de disminución en el Ebitda de 2012.

No obstante, el asesor de inversiones espera que los dos nuevos complejos vacacionales que fueron remodelados completamente en Calviá, junto a las restantes instalaciones de Baleares y de la costa peninsular, así como las de Latinoamérica y Caribe, hayan contribuido positivamente entre julio y septiembre y en el tramo final del año se cumplan las previsiones. Argumenta que los gestores del grupo han logrado soslayar la caída de la demanda interna -cuyas estancias cayeron un 9% en el primer semestre- con mayores ventas procedentes de América Latina (México, Brasil y Argentina, especialmente), Francia, Alemania y Rusia.

En el primer semestre el grupo cumplió con los convenios financieros establecidos con la banca y su situación de tesorería al cierre del semestre era desahogada, ya que contaba con 405 millones de liquidez y unos vencimientos previstos de 383 millones. El grupo, con 63 hoteles en propiedad, cuenta con 13 de ellos hipotecados por 260 millones, frente a una valoración total de activos de la compañía, realizada por Jones Lang LaSalle, de 3.243 millones de euros.

El grupo, que mantenía su deuda neta ligeramente por encima de 1.000 millones al término del pasado junio, se ha comprometido a rebajar su importe por debajo de los 900 millones a final de año. Y a este efecto ha enajenado activos por más de 76 millones, hasta el momento. Además, respecto al coste promedio de la deuda, éste se ha situado en el 5%, objetivo que quiere mantener de cara a fin de año.

En esta línea, ofrece canjear las participaciones preferentes emitidas en abril de 2002, que al cumplir los 10 años se revisaba su retribución en función del folleto de emisión que fijaba un mínimo del 12,30%, lo que, teniendo en cuenta que hasta ahora devengaba un interés del 7,80%, encarecía notablemente los costes. Cada participación preferente, de 100 euros nominales, es canjeada hasta el próximo 26 de octubre, por un bono simple de una emisión de deuda senior, de 93,5 euros nominales, que devengará un interés del 7,8%.

Los expertos de Meliá establecen en 95,4 euros la ‘valoración razonable' de las preferentes y en 96,1 euros la de los bonos simples; según esta valoración la operación de canje lleva implícita una prima del 0,66%. Se estima que el montante en euros de las preferentes en circulación asciende a casi 107 millones de euros y para canjearlas se emiten bonos por casi 100 millones. Calculan en unos 4 millones de euros anuales el ahorro que supondrá esta operación.

He leido algunos comentarios (que parece les va algo en que se acuda o no) sobre la empresa y el sector, que nada tienen que ver con la realidad. Como he dicho Bestinver la tiene en su portfolio sin ese dato que denota confianza financiera habría acudido al canje, que confirma este artículo.

También se dice que Sol Melía no ha tenido dinero para amortizar la emisión, no ha podido hacerlo pero no por esas razones, con lo fácil que hubiera sido cualquier hotel en el extranjero hacer una hipoteca, ya veís como paga los intereses, ha sido de acuerdo al folleto.

Ambas posibilidades de canje o permanencia tienen sus cosas buenas y malas, lo mejor es que la empresa funciona hasta donde se sabe, lo que debería dar tranquilidad.

#332

Re: Meliá, la apuesta favorita del sector

Hola,
ya se ha cerrado el plazo (en BBVA a las 11 h de hoy) para ir al canje, ¿Cuando se podrá saber que cantidad de dinero se ha canjeado?
Saludos

#333

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Esperemos acertar.

#334

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola a todos:
He seguido con interés vuestras opiniones,gracias a todos,y he de decir que yo tampoco he acudido al canje.
Una cosa que me parece gorda es que yo ya me enteré por la prensa de esto,PERO LO QUE ES A MÍ PERSONALMENTE,NI ME HA INFORMADO DEL TEMA LA CAIXA NI MELIA HOTELS DE ESTE ASUNTO.A alguien le ha pasado lo mismo? por supuesto ni por carta,nada de nada....supongo que tendré que encontrar alguna explicación de esto,que si no hubiera sido por la prensa ó en este foro no me hubiera enterao de nada.
Cosa independiente es después lo que tú hagas,pero lo que es intolerable es que no te enteres de la información porque los responsables no te la han dado.

Saludos!

#335

Re: Meliá, la apuesta favorita del sector

Hola Scoty:
Creo recordar que hace unos días tú te quejabas de lo mismo verdad?
Al final te llegó la info?
Por parte de quién? si es que te llegó?

Un saludo!

#336

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Era yo quien me quejaba de la falta de noticias. Al final me llamó por teléfono un gestor de BBVA y como alguien ha dicho, parecía muy interesado en que se cerrase el canje cuanto antes. Poco después recibí una carta del mismo Banco planteando el tema y reiterándose en los términos de otra misiva del Banco fechada el 8 de octubre y que yo, al menos, no recibí nunca.
Habían pues puesto a los gestores comerciales a una faena que les era extraña, vista su impericia con el protocolo informático para el canje y todo el mundo en la oficina parecía seguir con curiosidad y mucho afán, desconocido en ese banco en otros temas,los tejemanejes del gestor y aquél tipo raro que había venido a canjear no se qué.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro