Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
50 / 97
#393

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola Darwin. 25 millones es una pequeñez para Melia, de donde saque el dinero nos da lo mismo es una cosa sin importancia. Prestamos de ese importante son normales para su nivel de empresa los hace cada dos por tres, pero no necesita para nada recurrir a esa via tiene liquidez por un tubo. En las últimas cifras que tenía eran 405 M. de efectivo para 383 M. de vencimientos a corto, cuando se dice a corto son en el plazo de un año, pero eso no significa que se quede con 22 M. como decía un forero (me hizo sonreir), se refinancia al tiempo que va amortizando esos créditos y al final de ese año tendrá 300, 400 o 450 M. de liquidez a saber, 10 15 veces más que esa pequeña cantidad.

Parece hay que demostrar los conocimientos (a veces hay que darlo todo mascado me creo que el nivel es el normal, pero hay de todo y doy cosas por sentado), te pongo lo que dice la empresa en ese sentido. Lo busque en CNMV me hizo gracia por ser tan parecido a lo que puse:

"En un marco conservador de gestión de deuda, la Compañía cuenta con 405 millones de euros de
liquidez, que comparan con unos vencimientos a corto plazo de 383 millones de euros (excluidas pólizas
INFORME DE GESTIÓN CONSOLIDADO
PRIMER SEMESTRE 2012
10
de crédito y acciones preferentes), lo cual aporta a la Compañía una relativa tranquilidad para seguir
trabajando de manera anticipada en la refinanciación de los principales vencimientos.
Durante el primer semestre, Meliá ha conseguido renovar la mayoría de sus pólizas de crédito además de
refinanciar dos préstamos bilaterales, dejando evidente la confianza que demuestran las principales
entidades financieras en la Compañía."

Como dices por prestigio y economía principalmente no puede permitirse pagar el 12,3%, pero eso no significa que sea dentro de un mes, aunque puede ser, las condiciones eran voluntarias en el canje pero ya empiezan con que si les han engañado y habrá compromisos con algunos bancos colocadores que han estado pidiendo a sus clientes el canje poniendolo todo negro, van a quedar mal y eso no lo pueden permitir. Cuando se enfrie el tema se lo volverán a replantear si los recursos propios son suficientes con las nuevas emisiones para poder amortizar, lo cual creo que si y sino cuando se conviertan los bonos convertibles.

En un plazo de uno dos años maximo deberían de amortizarse, antes que los bonos. Te habrás dado cuenta que lo que parecia maravilloso de amortizar en 3 años y nueve meses al 93,5%, ya los preferentistas en cuatro días lo podemos hacer vendiendo al mercado, pero nos quedan unos extratipos para el tiempo que Melia considere, esperemos tarde y los precios pienso subiran hasta adecuarse un poco a su valor real pero ya tenemos el 93,5%, no veo riesgo de impago por la situación de la empresa, el desprestigio que supondria con financiacion mas cara por hacernos a nosotros la cusqui(es poco dinero lo nuestro), los covenants, inmuebles valorados en bastante la situacion en libros, etc. Aparte los beneficios distribuibles incluyen las reservas distribuibles segun folleto.

Por otra parte les ha salido redondo el canje, por hacer a la inversa la tir. Pagan el 7,29% (93,5% de 7,8%) por 3 años y 9 meses menos 6,5% de quita, les supone 20,84% en ese periodo de 3,75 años, les ha salido una tir de un 5,56%, por debajo de como ahora estaran financiandose, ya tienen para no tirarse de los pelos con los preferentistas.

#394

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola a todos,
espero que mis reflexiones ayuden a clarificar dudas sobre el canje de preferentes de Melià Hotels.
Yo no he acudido. Me parece que las condiciones ofrecidas son una tomadura de pelo.
La compañía se ha ahorrado 20,65 Mn€ de los que 5,31 Mn€ se corresponden a devolución del nominal que ha aceptado el canje (el 76,43% de los 106,88 Mn de preferentes q emitieron) y el resto a intereses.
No quisiera ponerme excesivamente técnico pero he hecho el cálculo de la duración de las preferentes y la duración de los bonos que ofrecían en el canje. La duración es una medida del riesgo que se corre en la inversión en renta fija. A efectos prácticos refleja el período de tiempo en el que los flujos que se reciben igualan al nominal invertido.Pues bien si consideramos los cupones brutos (esto es sin tener en cuenta los impuestos) la duración de las preferentes se alcanzará el 4 de mayo de 2014 (ya calculado para los cupones del 12,3% q estamos recibiendo) y si consideramos cupones netos (considerando impuestos) la duración de las preferentes se alargaría hasta 11 junio 2016.
La duración de los bonos ofrecidos en el canje es hasta 17 de marzo 2016 si consideramos cupones brutos (sin descontar impuestos) o hasta el 19 de abril 2016 si consideramos cupones netos (descontando del cupón bruto los impuestos).
¿Esto q quiere decir? Pues q nuestras preferentes tienen menor duración (riesgo) si consideramos cupones brutos. Y si consideramos cupones netos la duración de los bonos sólo es de 2 meses anterior, por lo que no se justifica en absoluto que haya una rebaja del 6,5% sobre el nominal canjeado de las preferentes.
Adicionalmente está el caso de la recompra que ha hecho BBVA de las participaciones de UNIMM al 95% cuando estas últimas eran de peor calidad, peor cupón y con una entidad en pérdidas...
Creo que hemos acertado quienes hemos decidido no acudir al canje. Que engañen a otros. Por cierto Melià ya hizo una "buena operación" con la salida a bolsa de Melià Inversiones Americanas...q pillo el dinero de la OPV, dejo que se pegara la torta en bolsa y luego recompro a niveles irrisorios....
Un último dato:EL sobrecoste a pagar por los 25,19 Mn€ de preferentes aún en circulación sobre el anterior cupón vigente del 7,8% es de 1,13 Mn€. Esta cifra parece bastante asumible.
También creo que la compañía nos amortizará al 100% antes del vencimiento de los bonos que ofrecía en el canje.
A disfrutar de los cupones del 12,3%!!

#395

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Me alegro que te haya hecho sonreir. Ya sabes que las risas son muy saludables y alargan la vida. A mi tambien me hacen sonreir otros con sus parrafadas. Ya que 25 millones no son nada (yo pensaba que la cancion decia 20 años) no se por que demonios no hicieron una amortizacion parcial, que sin haber leido el folleto estoy seguro de que podian hacerla porque siempre va una clausula de ese tipo, y asi se ahorraban seguir pagando el 12% de interes. Pero oye, cada loco con su tema. Espero que tengas suerte con estas preferentes y que la empresa no este pagando esta barbaridad por algo de lo que nos enteraremos, como siempre ocurre, dentro de unos meses cuando ya sea demasiado tarde.

#396

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Estimada Alvya por mas que os pese y con todos mis conocimientos que no son pocos, te puedo indicar al estar dentro de.... que no se amortizaran antes de 3 años.

Saludos a todos, de todas formas los que habeis cambiado a bonos no habeis efectuado mal canje, aunque los de las preferentes con mejores, tened en cuenta que despues de ver tonterias de agunos la Empresa es solvente mucho mas que los mejores analistas indican y se lo que digo.

De nuevo saludos

#397

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

A mi también me parece bastante probable que no se efectúe el canje y, además, yo conozco a una persona que trabaja en la central de ...... (aunque no me ha dicho nada que no sea público, mal pensados.....).

#398

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Sabeis cuando cotizan los bonos y las pp's en SEND, debería ser ya pronto no?¿? Es por curiosidad más que otra ya que no creo que compre pero por tener algo más que mirar en el mercadillo.

#399

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Supones mal, ¿para que iba a amortizar parcialmente dejando la mayoría a interes 12,3% antes del chollo que ha encontrado?, ahora se ha encontrado que somos una minoria. Por cierto, he visto lo del beneficio distribuible y ya puede tener perdidas Melia... ojalá tarden en amortizar.

En cuanto a que solo son 25 M. por mucho que te encabezones pues si -)), solo son eso una minucia. Cada mes vencen 32 millones de media en el corto plazo (388M/12 meses), 25 no llega ni a un mes, que hace frente a su pago con normalidad y con un remanente de efectivo que has podido ver supone 15 veces esa cantidad. Eres un caso jeje.

#400

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola buenas noches:
Meliá Hotels Internacional , beneficio neto consolidado de 38,300 millones de euros en el tercer trimestre del 2012,
Los que tenemos participaciuones preferentes de SOL MELIÁ podemos estar tranquilos por que vamos ha cobrar el 12,30% de interes anual, esperemos que tarden muchos años en amortizarlas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma